SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este viernes en la noche que hay «diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud» de la República Dominicana-
Acusó a éstos de haber desatado «una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar» la labor «esforzada, recta y transparente» que él (Arias) desempeñaba en dicho ministerio.
Destacó que se trata de una «acción perversa» que él rechaza «con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina».
Arias emite estos criterios en una carta que publicó momentos despues de que el presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto mediante el cual deja sin efecto el nombramiento suyo como ministro de Salud.
La carta
El texto de la carta es el siguiente:
«Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.
He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.
Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.
Al asumir la dirección del Salud Pública, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.
Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis ABINADER y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.
Agradezco al presidente Luis ABINADER y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia.
“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


