Exjefe Gabinete PGR no figura en acusación formal caso Medusa

imagen
Rafael Canó Sacco

SANTO DOMINGO.- El exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, arrestado en España en octubre del año pasado, no figura en la acusación formal del caso Medusa.

En medios locales ha trascendedido que el exfuncionario habría negociado con el Ministerio Público y suministrado información valiosa que facilitaron las últimas incautaciones de bienes.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público “cree en la colaboración” y que lo han demostrado en cada proceso.

“Todas las personas que están dispuestas a cooperar tienen las puertas abiertas del ministerio público sin excepción”, declaró Camacho.

Canó Sacco habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elñe mu
Elñe mu
1 mes hace

Este tiguere se quedó con su paca y metió al medio a Jean alita

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Rafael cano se also con el saco .

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

Aporto y se marchó a españa que bien general

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Rafael Cano Sacco se convirtió en un chota y aporto un sacco de información valiosa para que se le incautaran bienes inmuebles al infame Jean Alain Rodríguez, también las empresas vinculada a este entramado y la persona física que no sean tontito, que no se chupen ese cajuel, que sea el principal imputado Jean Alain, digan la verdad, no se lleven del cuento que 4 años pasan rápido, es preferible que digan miren los resbalones, canten ahora.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

O SEAS QUE SI TE ROVAS 1000 Y DEBUELVE 500 IS CANTA LA LOTERIA TE ESONERAN A PERO ASI SI EH BUENO

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Esa persona es el testigo estrellas de la ficalia el y otros que lo estuvieron que mandar a callar de tanto que hablaron gracias a Dios ya las bocinas asquerosa no podran seguir como vocero de jan alan el juicio llego a donde se debatirá la verdad se acabó la decalificacion de balcarsel al ministerio publico que demuestre ahora que jan alan no es un burgar ladron

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

QUE JUSTICIA MAS RASTRERA, EL ÚNICO PAIS DEL MUNDO DONDE USTED ROBA Y DEVUELVE ALGO DE LO ROBADO, LO EXONERAN..
ESO NO PASA EN NINGÚN OTRO LADO..
UN POBRE SE ROBA UNA GALLINA, 5
AÑOS DE CARCEL, Y ESTOS SAQUEADORES MILES DE MILLONES Y SUELTOS..EL PUEBLO PEDIRÁ CABEZAS..
SE PODRÍA PENSAR QUE LE DIERON A LOS FISCALES PARTE DEL ROBO …

pedro
pedro
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

el los EEUU tambien es asi el que delata, cosigue disminuir su condena y en la mayoria de los paises la justicia actua de la misma forma

garibaldy Perez
garibaldy Perez
1 mes hace

Si canta al estilo los USA, donde el que coopera tiene menos anos en la carce. Es la forma mas idonea de conseguir informaciones que lleve, a los culpable a las máximas condena.Asi sera el caso del ex procurador, que no losaba nadie de mas de 40 anos en la chirola. un corrupto del mas alto nivel, que jamas habíamos tenido. Leonel debe ser procesado, como tal, los robos al estado, de ese perro politico, ni con maquinas de contar dinero,Preso.

el vocero digital
el vocero digital
1 mes hace

En principio creìa en ese ministerio pùblico pero me he dado cuento que son titeres del gobierno y actúan en un complot politiquero ya que en lo que va de gobierno han explotado muchos casos de corrupción palpable y comprobada por el mismo presidente que hasta a cancelado algunos y ese ministerio no ha accionado porque ellos solo obedecen ordenes de acuar contra los del PLD que sean culpables o no. no son los unicos que han delinquido en este pa

J. G
J. G
1 mes hace

Ase los perdonaron por que canto en citra de los demas este gobierno solo persigues a sus enemigos por coveniesas politica los demas son cuento chino

Tony
Tony
1 mes hace

Por muchas información valiosa que proporcionará, no veo correcto que el número dos de la Procuraduría se vaya de Rosita.

Hillary
Hillary
Responder a  Tony
1 mes hace

Tony, estos arreglos,son comunes en todos los países del mundo. Es mejor tener un mal arreglo, que no tener caso. Hasta el FBI hace estos tipos de arreglos, en pos de hacer un caso y acabar con una banda.