Exigen reparar tramo colapsó por lluvia en carretera La Canela-Amina

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El hundimiento de un tramo en la carretera que comunica a Santiago con Valverde, por el distrito municipal La Canela, mantiene preocupados a los usuarios de esa vía de comunicación ante la posibilidad de que los movimientos del suelo continúen y los deje incomunicados.

Debido al colapso de ese tramo vial, registrado en la sección Hatillo, perteneciente a La Canela, por esa zona solo se puede transitar por un carril.

“Están esperando que aquí pase una tragedia para resolver el problema”, señaló Leidy Pérez, residente en el lugar afectado.

Según explicaron comunitarios, el problema surgió debido a que hace varios años fue tapada una cañada que atraviesa la zona y con las lluvias de los últimos días provocó la erosión de la tierra.

Se quejaron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido a que solo colocaron una señal de aviso de peligro.

“Tenemos una semana con ese problema y las autoridades no han hecho nada al respecto”, dijo Luis Grullón, conductor que utiliza esa vía.

Los comunitarios advirtieron que si en los próximos días no intervienen esa vía protestarán para hacer valer sus derechos.

“Lamentablemente, pero esa es la única forma que tenemos para que nos hagan caso”, señaló el dirigente comunitario José Luis Rodríguez.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Creo que como esta eso es un gran peligro,por lo tanto se debe reparar pronto.