NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito que marcharon desde la alcaldía hasta el edificio de las Naciones Unidas.
Mas de 200 de participantes marcharon con camisetas y portando flores de color amarillo para conmemorar el Día de Recordación por las Víctimas de Accidentes de Tránsito en las Carreteras.
De blasio dijo que «hay muchas cosas que tenemos para hacer. Por muchos años se han perdido vidas, pero han cambiado las cosas. Se han implementado leyes a nivel municipal y estatal».

«Estamos haciendo todo lo posible para evitar estas tragedias, por eso el programa Visión Cero ha reducido el límite de velocidad para hacer las calles más seguras».
De su lado, el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez manifestó que «no cesaré hasta que todos los neoyorquinos tengan calles más seguros tanto los peatones como los ciclistas».
Dijo que hace poco sometió un proyecto de ley para que se identifiquen por lo menos cinco intersecciones más congestionadas en cada condado en las que se establezcan luces con flechas para que cuando los peatones estén cruzando los autobuses se detengan.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

