Exigen rehabilitación de quirófanos en hospital infantil Arturo Grullón

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Voluntariado Jesús con los Niños exigió al presidente Danilo Medina disponer la rehabilitación “cuanto antes” de los quirófanos del hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, indicando al mismo tiempo que varios menores mueren mensualmente por faltas de cirugías en Santiago y el Cibao Central.

Xenia Gell de Alvarez, presidenta fundadora del Voluntariado, denunció que son muy precarias las condiciones en que se desarrollan las actividades de los médicos y personal de enfermerías del hospital infantil, intervenido desde hace más de cuatro años para remodelación y reparación por parte de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

“Señor presidente Danilo Medina, queremos que usted ponga su mirada al Arturo Grullón, porque usted es padre y pronto será abuelo, disponga la rehabilitación de los servicios de los quirófanos”, expresó Alvarez.

Indicó que la única área que dispone el hospital infantil para los procesos quirúrgicos está ubicada entre el departamento de infectología y la morgue, por lo cual los médicos se niegan a trabajar por el peligro de contagiarse con alguna enfermedad.

Precisó que esa situación mantiene en un riesgo constante la vida de miles de pacientes y el personal médico quienes deben prestar servicios en condiciones infrahumanas debido a lo lento que marchan los trabajos de reconstrucción de la planta física.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios