Exdirector Presupuesto advierte de peligro decir economía está quebrada

imagen
Exdirector de Presupuesto, Luis Reyes.

SANTO DOMINGO.- El exdirector de Presupuesto, Luis Reyes, advirtió que las autoridades cometen un grave error tratando de generar percepción de que la economía es un desastre.

Manifestó que con esas acciones el Gobierno envía una señal de incertidumbre a los mercados internacionales y desestimulan la inversión interna.

“Constituye un error tanto para la colocación de nuevos instrumentos de deudas que ellos tienen contemplados en el presupuesto del próximo año como para la recuperación interna de la economía”, dijo el exfuncionario del pasado Gobierno.

Dijo que los inversionistas locales, incluso los consumidores, necesitan creer que su flujo de ingresos se va a mantener a corto y mediano plazo para que ellos puedan mantener los niveles de consumo que tienen actualmente y la inversión en niveles razonables.

Reyes advirtió que cuando se crea una percepción negativa de la economía, entonces la gente se retrae y el que tiene previsto que iba a comprar un vehículo, no lo compra.

“El que tenía previsto que se iba de vacaciones, no lo hace,  el que tenía previsto que iba a comprar maquinarias nuevas, no las compra, y entonces eso hace que se ralentice, que se desacelere, en el peor de los casos que se torne negativo el consumo y la inversión”, advirtió.

Al ser entrevistado en el programa Propuesta de la Noche por Digital 15, dijo que “por eso es que nosotros invitamos a las autoridades a descontinuar el señalamiento de que recibieron una economía en quiebra, porque lo que eso significa es que nosotros como país no estamos en capacidad de pagar nuestras obligaciones de deudas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan jimenez
12 dias hace

No digan economía está quebrada que eso ofende a los peledeistas. Digan economía fue robada por peledeistas. Ahí no se ofenden.

ASURBANIPAL
13 dias hace

Ese señor lo que quiere es convertir a la Republica Dominicana en un campo de concentracion como Cuba Y Venezuela que pueden jartarse de decir que todo esta bien pero nadie les cree.Latinoamerica esta quebra con algunos matices en uno que otro pais. La simulacion y manipulacion es la herencia de algunos funcionario que en sus años mozos coquetearon con la Izquierda

José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
13 dias hace

¿Qué tiene que ver Cuba y Venezuela con lo que expresa el ex director de Presupuesto de RD?. Señor, deje su anticomunismo barato, desfasado y anticuado. Que de lo que se trata de la quiebra del país a raíz de la salida del PLD del Estado Dominicano. Enfóquese en que el país actualmente, está viviendo una vida sumamente difícil y que si estás nuevas autoridades, no buscar aliviar los problemas económicos en la población de RD, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
13 dias hace

va haber malestar social. Este gobierno, debe de evitar lo más que se pueda no llegar a ese extremo con la situación de pandemia del coronavirus en la población dominicana

José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
13 dias hace

¿Con cuál izquierda? ¡Buen manipulador!

Rafael Sosa
13 dias hace

Necesitamos la inversion pero con claridad por el bien de todo.

Nelson Lumen
13 dias hace

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR LADRONES.

Manuel
13 dias hace

Callese baboso cuando estabas en el cargo la economía era la que más crecía y donde está el dinero que no aparece.

Nelson Lumen
13 dias hace

Lean que súper ROBO Del PLD.
Diario Libre:

$!Los beneficios “ilegales” que recibían directores de Autoridad (Apordom) recibían beneficios “ilegales” que incluían una “compensación de 50 mil pesos” por cada participación en la reunión del Consejo de Administración de la institución, una tarjeta corporativa con límite de RD$150, 000 mensuales y “10 mil dólares para gastos personales”,
La lista.

Doctor k
14 dias hace

Creo que es correcto el consejo, si estamos quebrados, porque conseguimos 4300 millones en bonos?

Miguel R
14 dias hace

Nunca se mencionaron estas advertencias cuando estaban quebrando la misma economía y este amigo estaba en el grupo, ahora esta viendo el peligro, que bella perla.

Ramon Penzo
14 dias hace

Según este exfuncionario hay que crear una falsa percepción y mentir a la población para poder mantener mercados ficticios y incentivar el consumo , así fue que los peledeistas Aprendieron economía política dejando un hoyo fiscal y financiero al país y llevándose en las pezuñas un grueso de millones del patrimonio del país . “crecimiento económico” o robo al Estado .