SANTO DOMINGO.- En su 50º aniversario de fundación y con la presencia del director general de la Federación Internacional de Motociclismo/Latinoamérica (FIM/LA), Pedro Venturo, la federación dominicana de ese deporte (FDM), exaltó cinco personalidades al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano.
Los exaltados fueron, Luís -Chilo- Sánchez (Motocross), Luichy Morín (Motocross), Emmanuel Cruceta (Enduro), Jimmy Pool (Primer presidente histórico de FDM) y Juan José Bellapart (Propulsor del deporte motorizado, especialmente del motociclismo).
Fueron leídas sus semblanzas donde se destacaron increíbles historias de las competencias y vicisitudes de los expilotos, se destacó especialmente la de Jimmy Pool, quien fue piloto de diversas disciplinas motorizadas y formación de organizaciones que las agrupó, asimismo, se dio a conocer la vida del bienhechor, Juan José Bellapart, el más grande de los propulsores de esos deportes.
Los mencionados presentes, recibieron una placa de reconocimiento y la banda correspondiente al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano, luego firmaron el libro histórico que los acredita como exaltados, los familiares de los fallecidos, Jimmy Pol y Juan José Bellapart, recibieron iguales distinciones.
Las semblanzas de los galardonados fueron narradas por: La de Jimmy Pool, por Jaime Blazquez; Juan José Bellapart, por Práxedes Castillo Bellapart; las de Luichy Morín y Chilo Sánchez, por el comunicador Braulio Coronado, la maestria de ceremonia estuvo a cargo de los comunicadores deportivos, Alfredo Nín y Aquiles Ramírez.
Para iniciar el acto se dirigió a los presentes el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la FDM, también hablaron los señores, Pedro Venturo, director general de FIM/LA y diego Campos, vicepresidente de FDM y director general del acto, vía internet dijo un discurso en pantalla gigante, Jorge Viegas, presidente de FIM/LA.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa
Economistas ven depreciación hasta 4% del peso dominicano
Buscando pleito en patio ajeno
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad


Hola
Y el sensacional Aris Azcona
Campeon latinoamericano
de motovelocidad donde lo dejaron.
Que injustos fueron c…