Ex primer ministro de Haití ve RD provoca con tanquetas en frontera

imagen

SANTO DOMINGO.- Como una constante en sus ataques hacia las autoridades dominicanas, el ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, criticó este viernes y llamó “actitud provocadora” el envío de tanquetas por parte del Ejército dominicano para reforzar la seguridad en la frontera con Haití.

“El presidente Luis Abinader y el Ejército dominicano han adoptado una posición de provocación hacia Haití en los últimos días. Sabíamos muy bien que hay una agenda oculta detrás de la actitud alarmista de Luis Abinader sobre el tema de Haití ante la comunidad internacional. El pueblo haitiano permanece pasivo”, escribió Joseph en Twitter.

Tras el ocurrido ayer cuando un grupo de haitianos irrumpió de forma violenta en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), en Juana Méndez, el Ejército puso a circular tanquetas y reforzó la presencia de sus miembros en las inmediaciones del mercado binacional que se desarrolla en la zona fronteriza de Dajabón.

Anoche, pocas horas después del incidente Codevi, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciando Díaz Morfa, aseguró que la frontera dominicana estaba «resguardada» y «totalmente tranquila».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

wj/am

¡Comparte esta noticia!
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
138 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

República Dominicana es un país Libre y soberano y dentro de su territorio tiene el derecho como todo país de protegerse y movilizar sus tropas mitar en su territorio cuando quiere como quiera y por lo que quiere.

Este freco y atrevio lo que está es provocando para alarmar a la comunidad internacional contra nuestro país.

Los haitianos lo que son una tribu de 12 millones de personas que sólo saben hacerse la víctima.

Por eso son pobres.

quique26
quique26
1 mes hace

no hay que matar ni hacer sufrir por diversión, el chantaje tampoco se le debieron aceptar, señores es increíble todo los que hasta ahora sucede, vimos un video de una mujer asediadas por un grupo de barbaros y hasta les dieron la tumbaron y arrastraron por las calles por donde caminaba con mucho temor que su rostro expresaba, ese video si izo viral al ser subido a la red a nosotros no izo levantar y con deseo de ir a defender a esa mujer

quique26
quique26
1 mes hace

nunca íbamos a creer los que hasta ahora las bandas haitianas han logrados sin que la ONU, OEA, UNIÓN EUROPEA, EEUU, sin que intervengan y lo apresen a todos y paguen sus crímenes y atrocidades cometidas en la república de Haitiana, se parece a Somalia de África, esperamos que no sigan abusando de la población de su pais y si yo fuera el presidente, esas cosas se acaba en un abrir y cerrar un ojo, si hacer bulla ni aguajes ya lo saben

quique26
quique26
1 mes hace

desde aquí le decimos ese dirigente haitiano que el camino escogido no es el mas favorables, porque los resultados hasta ahora es negativo con un saldo de millones abandonados muertos y desaparecidos ahogados y vilmente asesinado delantes de esposo hijo sin ninguna piedad, nosotros nos hemos aguantados, al ver tantos abusos y atrocidades de partes de las bandas y si el desea eso a su pueblo mejor que no nos siga provocando ni sigas hablando mal

quique26
quique26
1 mes hace

nuestros dirigentes y líderes políticos tendrán que definir de cual lado y bando están, si realmente se sienten ser dominicanos, genuinos dispuesto a defender nuestra soberanía y símbolos patrios tricolor con honor y buena voluntad se logra convivir en democracia, mas seguros y sin desorden de pandilleros crueles y sádicos que abusan de su propios cortando cabezas y queman vivos una diversión antes las cadenas de medios de comunicación del mundo

quique26
quique26
1 mes hace

creemos que ese tipos de personaje de espectro político de la republica de Haití, les da la razón al ejercito dominicanos de preservar el orden y la seguridad en nuestras fronteras divisorias y que sus bandoleros no crucen al territorio dominicanos, ni intenten cruzar violentamente, que era su plan, y fue impedido por la cancillería por orden del presidente luis abinader y diaz morfa jefe y comandantes en la frontera, cerrando fila ya lo saben

quique26
quique26
1 mes hace

pero es que no había de otra, además si el busca crear violencia y anarquizar, a la población haitianas y crear el cao como los que el alcalde de juana Méndez y Dajabón en el mercado binacional y la zona franca donde laboran sus nacionales, y todavias anda en esos menesteres, con apoyo de sectores prohaitiano ese es su problema, si no lo entiende que explique el magnicidio de joven el moisés, su presidente que el no supo evitarlo ya lo saben

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

No es el ejército quien los va a echar a su tierra si intentan entrar a nuestra patria , es el pueblo, somos los ciudadanos , somos los herederos de Duarte y Luperón .
No quedaría un haitiano en nuestros barrios ni en las fincas ni en las ciudades si los haitianos salvajes pasaran a ocupar nuestra patria. Y no será como en 1822 , ahora será diferente.

pancho
pancho
1 mes hace

abinader esta cogiendo este pais de pendejo ese es su socio para la re eleeccion

Viva la República Dominicana
Viva la República Dominicana
1 mes hace

Sigue jodiendo haitiano rastrero recuerda que aquí hay millones de uds tu será responsable de lo que les suceda

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Éste basura si habla disparates. Negro hediondo…

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
1 mes hace

Este delincuente no quiere la protección de nuestra frontera, que bien, y Dios libre que Haiti y su depredadores intenten sabotear nuestra frontera que volverá a renacer aquel 16 de Agosto del 1844, nuestro Publio espera la voz de alerta para que se respete nuestra soberania.

Luis
Luis
1 mes hace

Y esta m…

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

A este haiti-ano SOLO HAY QUE IGNORARLO Y PUNTO.

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
1 mes hace

A ese loco lo que tiene que hacer el gobierno es secuestrarlo y ahorcarlo, y asi se acaba el problema de una vez por toda.

Santiago es Santiago
Santiago es Santiago
1 mes hace

A este haitiano come mier da le daremos leña cibaeña

El literato
El literato
1 mes hace

REPUBLICA DOMINICANA INVADE A HAITI Y ESTALLA LA GUERRA ( Que bello titular en la prensa local e internacional )…

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Búscate otro contrincante que de este lado tu no eres nada. Tal vez menos que nada.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Los cañemos de Quisqueya estamos preparados, solo esperando la señal de avance… Por las malas no pasaran. Ya les hemos ayudado demasiado pero no muestran agradecimiento, por tanto como un proceso natural, el proximo paso es aplastarlos como cucarachas.

Lope del Castillo
Lope del Castillo
1 mes hace

¿Que el pueblo haitiano permanece pasivo? ¡Que cachaza tiene este carajo. Lo que está es dolido porque ya no puede venir aquí, donde pasaba la mayor parte del tiempo dándose la buena vida… charlatán.

Benny's Williams
Benny's Williams
2 meses hace

Se deben enviar 20 helicpteros carcados de bombas a ver que va a decir el fuera de mente ese.

Benny's Williams
Benny's Williams
2 meses hace

Oye pero que es lo que quiere el simio este? Que le dejen la frontera sin proteccion para mandar a sus bandas de salvajes a atacarnos? Azaroso simio del Diablo.

chris
chris
2 meses hace

se le puede dar pa bajo a este m..?

Alex Bryan
2 meses hace

VOLVIÓ EL SIMIO ESTE HABLAR PLEPLA !!!! VETE PAL CA….RA…JO !!!

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

?Oye agitador y cabezo’n haitiano: Claude Joseph, ?., Nuestros Ejercitos Dominicano, esta’ ‘alertas» y preparados, para’ si tus grupos instentan cruzar los perimetros de la line’a fronteriza asi ha Rep. Dom. para entonces ello el ejercitos dominicano repeler a tu’s «gangas de asaltantes y secuestradores haitianos dirigido por tu’ mismo.,?asi es que’ instenta buen «corrupto secuestrador y ladro’n haitiano..? tus dia esta’n contado., «OJOS»/.

felix
felix
Responder a  El Visionario del futuro.
1 mes hace

Pero, y Pavel Isa Conde, que de el?. Ese es peor que Claude.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
2 meses hace

Con que y con quien cuenta ese idiota? Creo que los periódicos dominicanos no deben reproducir lo que dice ese loco. Déjenlo cacarear, el no va para ningún lado y lo que esta buscando es notoriedad. Olvídense de ese enfermo mental,que tarde o temprano lo verán en la Cárcel por la muerte de su presidente.

yo mismo
yo mismo
2 meses hace

Yo creo que lo mejor que podemos hacer ante los ladridos de este especimen es ignorarlo,porque responderle es hacerle un favor que no se merece

joe
joe
2 meses hace

Me gustaria saber donde se metera el antropoide Claude joseph cuando las pandillas lo anden buscando

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  joe
2 meses hace

como que lo anden buscando si el es el jefe de esos delincuentes solo espero que de una vez y por todas les den fin a ese PAYASO conviertanlo en Martir que al año nadie se recuerda quien era espero que sea con el lavala.

Ella misma
Ella misma
Responder a  joe
2 meses hace

Cuales BANDAS criminales, si el mismo Claude J. es jefe de Ella’s.

joe
joe
2 meses hace

Joseph porque no te equivocas y tirate para aca para que veas porque a la rep.dom. le llaman el david del caribe

Orlando
Orlando
2 meses hace

La prensa no debiera molestarse al ser vocera de este carajo. Ese tipo es como un capitan sin tropa sin embargo el eco de la prensa lo revive cada vez que lo menciona cada vez que escribe es fuego que tira para este nuestro pais que siempre lo ha ayudado tanto,

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Ese carajo deberia emplear todas esas energias, em cambiar el rumbo de esa selva llamada Haiti, y, convertirla en una sociedad de seres humanos decentes, respetuosos, y progresistas.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

WASHINGTON.-Dos legisladores estadounidenses recomendaron el jueves al gobierno de Estados Unidos que sancione a las pandillas haitianas y a quienes ayudan a financiarlas, en momentos que en que la nación caribeña continúa bajo el asedio de ha agravado la escasez de combustible.

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
2 meses hace

Verdugo…pero q es lo q tu quieres que las turbas Haitianas las dejemos pasar como Pedro por su casa. Ustedes mantengasen en lado si se quieren matar todos ustedes en su territorio haganlo …pero de este lado deje a los Haitianos q huyendo de ustedes los politicos encontraron aqui la PAZ.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Resucitó de nuevo el RUFIÁN HAITIANO de Claude Joseph. Este señor es un dolido de Abinader por haberle prohibido venir a beber cerveza y a guayar la yuca. Para esto caso, de anti-dominicano, el GRAN JEFE, hace falta. Qué engendro que cacarea, un hombre que los gringos debieron de tenerlo en prisión en Miami, eso es América. Estará suelto hasta que le convenga a ello, así de sencillo!!

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  HERE TROTSKY
2 meses hace

WASHINGTON.-Dos legisladores estadounidenses recomendaron el jueves al gobierno de Estados Unidos que sancione a las pandillas haitianas y a quienes ayudan a financiarlas, en momentos que en que la nación caribeña continúa bajo el asedio de ha agravado la escasez de combustible.

Freddy
Freddy
2 meses hace

Y QUE ESPERA EL GOBIERNO DOMIMICANO SI ES QUE LO HAY PARA PARAR A ESTE ANTI DOMINICANO

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Freddy
2 meses hace

Ya esta parado y en seco . ES PERSONA NO GRATA CON IMPEDIMENTO DE ENTRADA A LA REPUBLICA DOMINICANA .Ahora entendio que no estamos jugando y que seguimos atentos a todos sus actividades conspiradores .

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

En el único lugar que le hacen caso a este tipo, es en el periodismo dominicano.

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
2 meses hace

ESTE MORENITO ES EL PROVOCADOR DE TODAS LA DESGRACIA QUE ESTA PASANDO EN HAITÍ Y EN ESA MISMA CONDICIÓN QUIERE PROVOCAR UNA DE GRACIAS AQUÍ CON SUS PANDILLAS DE MORENITO ASI QUE ESTE MORENITO ESTA JODIENDO MUCHOS YO LOS QUE NO SE DE PORQUE NOSE CALLAS..

Cocoliso
Cocoliso
Responder a  EL LOCO LOCO..
2 meses hace

Morenito no……prieto acomplejao

Inmortal
Inmortal
2 meses hace

Este medio cree que se la está comiendo haciéndose eco de todo lo que plantea este escatofago, parece que tiene acciones en el mismo.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Africaninito,el presidente de Senegal ,Mamadou, los vas a mandar a buscar a todos los Haitianos,que regresen a su tierra, por nos vamos a quitar ese kongo, RD será más grande como antes, que buena noticia para Haití, y este negrito como lodo lo tendremos bien lejos, chusma chusma chusma, puuuuuuuu

Cocoliso
Cocoliso
2 meses hace

Los dominicanos pecamos de inocentes. no sé por qué los medios de RD se empeñan tanto en publicar los comentarios de este resentido por su color, y de otros negros haitianos mas que no se conforman a como la naturaleza lo hizo

Joaquin
Joaquin
Responder a  Cocoliso
2 meses hace

No solamente los disparates de este energúmeno, sino toda noticia de Haití, mientras se nos embulle su desastrosa historia patria desde la escuela en descuido de la nuestra. Ese vacuo haitiano es menos peligroso que los dominicanos que se venden a favor de las conspiraciones internacionales.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Cocoliso
1 mes hace

Haitianofilos disfrazados de dominicanos en los medios….

Santana
Santana
2 meses hace

eso no es provocación ,eso se llama prevención .no te combienes verdad ? claro que no .porque usted y su grupo de pandillas se alimentan del desorden ..

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Para los que hace nuestro ejercito y el uso de las armas en nuestro pais esos militares y todo nuestro armanents debe de ser desplasado a los largo de nuestra fronteras con haiti. Nustro pais compra armas y tiene su ejercito para defendernos de un ataque de otro pais y haiti es el unico pais que no pueda ver como su enemigo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

ATENCION ONU, OEA, CIDH, TODAVIA ESTAMOS ATENTOS A LA SITUACION DE APATRIDIA DE LOS MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR LA SENTENCIA NAZI Y FASCISTA 168-13. EXIGIMOS EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION.

TODAVIA EL MUNDO RECUERDA EL LINCHAMIENTO RACISTA DE ‘TULILE’ EN EL PARQUE DE SANTIAGO, LOS NAZIONALISTAS NO PASARAN.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #HumanRights

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

SE LES ACABÒ EL JUEGO, EL CHANTAJE, LA MENTIRA.
YA NO HAY MAS💰💰.
ESE PATIO LLAMADO HAITI VA A SER INTERVENIDO Y ESE ASESINO DELINCUENTE, JEFE DE BANDAS SERÀ ELIMINADO…LAS ONGS YA NO TIENEN MAS DONDE SEGUIRSE LUCRANDO. SIGUE ESCRIBIENDO BABAS, NOSOTROS NO REIMOS. EL JUEGO YA NO ESTÀ A FAVOR DE USTEDES, AUNQUE PERIODICUCHOS COMO ESTE SE PROSTITUYAN…
SERÀN INTERVENIDOS QUIERAN Ò NO!!!

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

WASHINGTON.-Dos legisladores estadounidenses recomendaron el jueves al gobierno de Estados Unidos que sancione a las pandillas haitianas y a quienes ayudan a financiarlas, en momentos que en que la nación caribeña continúa bajo el asedio de ha agravado la escasez de combustible.

Freddy
Freddy

TU TIENES MUCHA RAZON MARANO ASQUEROSO LOS BLACKLIVEMATTER Y SUS TERRORRISTAS NO GANARAN SON TODOS CRIMINALES

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Periodico de las Bandas delincuenciales otra vez, prestandose de Vocero.

Està asustado el delincuente ahora, por que sabe, que la Comunidad interncional va a intervenir ese Pàtio en desorden…. y probablemente el va preso acusado del asesinato de su presidente ya esos cartuchos de seguir acusando a Rep. Dom. Se les agotaron…
Sigue Ladrando!!!, nosotros te escuchamos desde lejos, eso si CUIDATE!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Este PERIODICUCHO HA PERDIDO RESPETO. NO MERECE LA PENA SEGUIR HACIENDO COMENTARIOS EN ESTA LETRINA,

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

RAFAEL: SOLO TE FALTO PEDIR QUE TODAS LAS HAITIANAS SIGAN PARIENDO AQUI, QUE BUEN AZAROSO ERES.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

O SEA HAITI NOS INVADE, IRRESPETA NUESTRA PATRIA, ASESINA DOMINICANO, Y EL PROVOCADOR ES EL ESTADO DOMINICANO, PORQUE COLOCA TANQUETAS DENTRO DEL TERRITORIO DOMINICANO, !DIABLO! Y ¿HASTA CUANDO ES QUE VAMOS A SOPORTAR ESTE ABUSO?.-

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

cuando tu diga, nos entramos a tiros, a ti ni a tu banda se te tiene miedo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Claude Joseph no es un funcionario del gobierno haitiano asi que no esta autorizado para dar declaraciones por tanto no se le debe dar explicaciones

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Este periódico pro haitiano le gusta provocar.

Fuera haitianos invasores
Fuera haitianos invasores
2 meses hace

Arranca pa ca come M que te vamo a dar salsa picante a ti y tu recua de bandidos y si los que viven aquí nos hacen daños no dejaremos ni uno vivo

Francisco
Francisco
2 meses hace

Baboso. Busca sonido apoyado por periodístuchos que le hacen coro publicando sus heces. Cada quien hace en su territorio lo Que le parezca y sea necesario para proteger su soberanía.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Esto periódico le dan más cabida a este idiota que solo suena aquí

DIOS PATRIA LIBERTAD
DIOS PATRIA LIBERTAD
2 meses hace

Claude Joseph, los unicos que probocan Haiti son las pastillas armadas que matan, roban y secuestran a los mismos Haitianos a todos aquellos que pasan del lado Haitiano, e incluso muchos estan en pandillas de sicariatos en nuestro pais Dominicano, estamos preparados primero con Dios y luego un pueblo unidos para defender nuestra Patria, tenemos que estar preparados si pasan a nuestro lado.DIOS PATRIA LIBERTAD REPUBLICA DOMINICANA

Rafael
Rafael
2 meses hace

La migración es un derecho universal y la movilidad por razones de sobrevivencia y de progreso es un derecho humano.

Creo que en marco de las negociaciones que se fiscute en la ONU sobre la problematica hatiana, Rep.dom. debe proponer a la comunidad internacional la creación de albergues temporales en toda la zona fronteriza para los haitianos que solicitan refugio

Jose Gresina
Jose Gresina
Responder a  Rafael
2 meses hace

Compay, no tergiverse el problema, pues, es muy diferente. Primero hay un mal historial, segundo, son enemigo de Rep. Dominicana

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  Rafael
2 meses hace

100% DE ACUERDO, USTED ES UN SER PENSANTE Y NO UN TROGLODITA COMO LOS DEMAS FORISTAS QUE PULULAN EN ESTE MEDIO.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO

TULIA LA MARRRANA FÜICHE PODRÍO, COMO NO TIENE AUGE EN ESTE MEDIO, CREA DIFERENTES PERFILES, HACE COMENTARIOS, Y EL MISMO SE CONTESTA… 😂 😂

MARDITO VIEJO HAITIANO GARRAPATOSO, MARICÖN Y COMUNISTA

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Rafael
2 meses hace

TULIA “RAFAEL” LA PÁJARA HAITIANA… 😆 😝 😂

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rafael
2 meses hace

el mismo contenido… del infuencer… el pa to donald…. el que… con mil nombres… revienta este foro… ese aza ro so… le avenguenza… esconder su haitianismo…

Aurelio Almonte R.
Aurelio Almonte R.
2 meses hace

Ese pelafustán haitiano de mierda, que se haga de cuenta que es un hombre y que cruce para acá. La RD tiene derecho a defenderse y si a él no le gudta, que se vaya al infierno.

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

La proxima vez que nos enfrentemos le haremos lo mismo que le.hizo españa a los tainos

eldeso
eldeso
2 meses hace

Ese Claude Joseph, sí que es un charlatán Oye!! esa vaina que estamos provocando a su pueblo con oh con intimidación de tropas en tanques de guerra, pero; y que es lo que quiere ese simio que su gente invada nuestro país, bueno les va a ir bien feo si eso es lo que ellos piensan aquí hay hombres con pantalones bien puesto para entrarte y defender nuestro suelo Dominicano.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Este medio cuando uno se expresa en contra de los haitianos, no publica el comentario.

El patriota 👍
El patriota 👍
2 meses hace

Y es que no aparece alguien que caye a este energúmeno, se siente endiosado con el apoyo del maldito charlatán de Pavel Isa

PERLA
PERLA
2 meses hace

DIME KINKON, TE PUSIERON A TEMBLAR LOS TANQUES?

Fuera haitianos invasores
Fuera haitianos invasores
Responder a  PERLA
2 meses hace

Todavía no es nada cuando esté pueblo se levante sabrás lo que es un peine en cabello malo

PERLA
PERLA
Responder a  PERLA
2 meses hace

ASI ES MI HERMANO. ESTAMOS HASTIADOS Y LLEGAMOS AL LIMITE CON ESTE TEMA. CUANDO EL PUEBLO DOMNICANO ARRANQUE, TU SUPISTE?

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Este mojón lo que quieres es sonar, ya que sueña con ser presidente de Haití, por acabó con presidente.

Antonio
Antonio
2 meses hace

🤣🤣🤣 ridiculo

PERLA
PERLA
2 meses hace

AL QUE LE PICA QUE SE «ARRAQUE». ESTE PRIMATE SABE QUE LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA SABEN QUE EL ES EL JEFE DE LAS PANDILLAS HAITIANA. NO SE SALDRÁ CON LA SUYA. LA REPUBLICA DOMINICANA, NACIÓ BAJO EL PODER DE LA SANTISIMA Y AUGUSTISIMA TRINIDAD DE DIOS OMNIPOTENTE, ASÍ LA CREÓ NUESTRO SACROSANTO PADRE GENERAL JUAN PABLO DUARTE, Y NI TUS DEMONIOS NI TÚS BANDAS PODRAN DESTRUIR NUESTRA BENDECIDA NACION. DALE PA’CA, QUE TE ESTAMOS ESPERANDO KINKON.

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Ese elemento debería ser ubicado.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

HACIA HAITI NO, HACIA TI Y TU BANDAS SI,

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 meses hace

Que lleven los tucanos tambien aunque esos belie solo saben usar machetes ….

José El apagón
José El apagón
2 meses hace

Es la mejor oportunidad de vengarnos de aquella gesta provocadora y vergonzosa para nuestra historia. Es el momento preciso de invadir a haiti con tanques, fusiles,cañones y los tucanos. Es hora de reivindicar nuestra mansillada patria de entonces…Guerra !!! Guerra !!! Guerra coñño…INVADAMOS A HAITI A GRITO DE GUERRA y así le callamos la boca a ese mono !!!

David E
David E
Responder a  José El apagón
2 meses hace

Quizás no una guerra, pero si sacar a todos los petises de nuestro territorio, hombres, mujeres y niños. Petises pa’fuera. Dominicanos Libertad, Libertad!!

Dr. Nostradamus
Dr. Nostradamus
2 meses hace

En hora bueeenaaa!!
El Presidente abinader demostrando que no es un chopo lambon como Danilo y Leonel
Pero falta mas , que cierren cada centimetro de la frontera para mandar El mensaje de que aqui en RD no hay mas cavida para haitianos, que SE lanzen en yola para Cuba y Miami

F. Gomez
F. Gomez
2 meses hace

mr. claude joseph, De este lado de la frontera podemos hace lo que nos des LAS Mta. GANAS. Todavía habemos DOMINICAMOS dispuesto a hacer lo que seas por la patria. Hable y hagas lo que usted quieras allá. Aquí haremos lo mismo. Que Viva Juan Pablo Duarte.

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

este mono… si jode la vida… del sominicano… un gorila que no… en ninguna parte… representa al pueblo haitiano… ahí se ve que… el mono este… estás buscando… medios para lanzarse… al poder… dizque… defendiendo al haitiano… que ni en haití… lo aprecian… nadie… en ningún país… quiere pitises…

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El Sr. Claude Joseph mejor conocido como el Quema Bandera Dominicana asevera que el pueblo haitiano permanece pasivo.

Pues con mucha más razón el Ejército dominicano tiene que estar en la frontera armado hasta con armas nucleares, ya que los haitianos tienen como profecía destruir al pueblo dominicano pacíficamente.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

pad
pad
2 meses hace

Este señor hay que declararlo persona no grata para que jamas vuelva a nuestro pais es capaz de instigar a nuestros amigos haitianos a que se lancen a destruir nuestro patrimonio dominicano para el salirse con la sulla no deben darle covertura a este delincuente en nuestros medio de comunicasion con eso constribuyen alludar a este mequetrefe

La mamis
La mamis
2 meses hace

Este negrito le va a dar mucha fe beber a RD, el quiere que ese kongo venga a destruir este lado, este hombre hay que vigilarlo muy cerca, este tipo quiere guerra.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  La mamis
2 meses hace

No creo. 😏 Usted recuerda a Jean Bertrand Aristide, que vivió mucho tiempo en RD y luego quiso usar esa misma temática en Haití en contra de RD para consolidar su presidencia y fue 2 veces derrocados. 😂 Además de los dominicanos defender con palos y piedras si es necesario como nuestros antepasados este pedazo de la isla. También los INVERSIONISTAS EXTRANJEROS no van a apoyar que sus inversiones se vayan a pique aquí con la paz que disfrutamos. ¿No recuerdas usted cuando empezaron una campaña para joder al turismo de RD 🇩🇴 a un boicot para que no vieran… Leer mas »

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

PD: pero como usted dice debemos estar preparados al 100%.
Para que no nos cojan asando batatas.

Consejo
Consejo
2 meses hace

Aaaah ahora no podemos proteger nuestra frontera, ni hacer ejercicio de este lado, por que le molestaba este tirano racista de los dominicanos. Está lleno de odio hacia este país. No ve lo que ellos están haciendo allá. Si quieres aportar algo positivo, ayuda allá que es donde se necesita.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Consejo
2 meses hace

SANTO DOMINGO.-» El mercado binacional establecido entre República Dominicana y Haití los lunes y viernes en Dajabón no operará mañana, luego de que este jueves se registraran incidentes en la zona franca industrial Codevi que funciona en la ciudad haitiana de Juana Méndez, muy cerca de Dajabón.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, explicó a los medios que decidió suspender las operaciones del mercado para que no ocurra «lo mismo que sucedió

RTV01COM
RTV01COM
2 meses hace

Este pichon de analfabeto quiere ganar seguidores en su tierra (Haiti) sembrado el odio y creando confuncion,cuando las autoridades de la Republica Dominicana somos el pais que mas ayuda ha brindado a los hermanos de hiati,sin importar el credo y color y la raza.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  RTV01COM
2 meses hace

Ojalá fuera analfabeta. Lo malo del tipo éste es que es preparado.
Es un diplomático de carrera y fue profesor en USA
No es un loquillo.
Pero desde que quemó la bandera domínica debieron declararlo no grato.

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Mucho habia tardado la bestia con corbata
En salir hablar disparates.
Hasta cuando , hay que aguantar a este?
Y el no sabe que los Paises son idenpendendientes? O hay que pedirles permiso? Para asegurar sus fronteras?
Por dios
Como que tenemos a zuisa al lado de la frontera
Cojollo

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Vacanito RD
2 meses hace

El mercado binacional establecido entre República Dominicana y Haití los lunes y viernes en Dajabón no operará mañana, luego de que este jueves se registraran incidentes en la zona franca industrial Codevi que funciona en la ciudad haitiana de Juana Méndez, muy cerca de Dajabón.El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, explicó a los medios que decidió suspender las operaciones del mercado para que no ocurra «lo mismo que sucedió en Haiti.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Que será lo que se piensa ese ratón.?

Dominga
Dominga
2 meses hace

Abrió el hocico el puerco asqueroso, sucio asesino, envidioso, sucio prepárate COBARDE, sí ustedes malos agradecidos haitianos intentan en contra de nosotros de nuestro país nuestra República Dominicana 🇩🇴 se van arrepentir co…, porque le vamos a dar hasta con el cubo del agua, maldita raza tan azarosa,que niquiera papeles tienen en su LETRINA de país.

aquielle
aquielle
2 meses hace

POBRE NEGRITO DE MIERDA PARECE QUE LA CIA LE QUITO EN CHEQUECITO POBRES BESTIAS HAITIANAS

Cocoliso
Cocoliso
2 meses hace

A este haitiano resentido y acomplejao por su color,hay que darle pá bajo

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Cuidate maldito negro, que si te encontramos el prinmer fuetazo se te va pegar a ti

Ralph
Ralph
2 meses hace

Bueno, ahora el ex-PM quiere controlar lo que se hace en éste lado de la frontera. Pronto enviará a sus gangas a derrumbar el muro. O, como hizo putin, querrá anexar éste lado de la frontera a haiti porque hablan patuá y merecen ser ciudadanos haitianos. Por lo menos eso es lo que creen los que defienden la anexión que hizo putin.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

ATENCION ONU, OEA, CIDH, TODAVIA ESTAMOS ATENTOS A LA SITUACION DE APATRIDIA DE LOS MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR LA SENTENCIA NAZI Y FASCISTA 168-13. EXIGIMOS EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION.

TODAVIA EL MUNDO RECUERDA EL LINCHAMIENTO RACISTA DE ‘TULILE’ EN EL PARQUE DE SANTIAGO, LOS NAZIONALISTAS NO PASARAN.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #HumanRights

EL COTUI
EL COTUI

EL LNCHAMIENTO FUE EN MOCA O SANTIAGO?

Jose Martinez
Jose Martinez

La Apatridia de Haitianos en RD no existe. Esos Haitianos nacen con Ciudadania Haitiana por ser hijos de padres Haitianos. El que nace en RD a padres extranjeros nace con la Ciudadania de sus Padres. Nacer aqui no los hace Dominicanos. Deportar un ilegal nacido aqui es legítimo bajo la ley. Si no te gusta CAMBIA LAS LEYES DE RD DERRAMANDO SANGRE PORQUE NO HAI DE OTRA. Asqueroso.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

Fue Danilo tu líder que hizo esa ley contra los haitianos e hijos de.haitianos.ilegales.,por.lo.qie.se quedaron ni de.aqui ni de allá
Muy penoso pero ni Danilo ni Leonel pensaron en ellos y menos el pld

Freddy
Freddy

MARRANO SUCIO Y PORQUE NO TE VAS PARA HAITI ALLA ESTAN TODAS TUS BANDAS

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Si las tanquetas no están del lado haitiano, no tiene motivo a protestar. Pero si las turbas haitianas pasan al lado dominicano, no vivirán para contarlo.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

JUANA MENDEZ, Haití.– Dos muertos y varios heridos es el saldo de incidentes ocurridos este jueves en esta ciudad cercana a la frontera con la República Dominicana, luego que haitianos irrumpieran en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), de aquí, lanzaron piedras y provocaron daños cuantiosos a sus instalaciones, según reportan medios de prensa.

Alexander
Alexander
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

El parque industrial esta en Haiti, nuestro ejercito invadio territorio haitiano, debieron haber dejado que los pitises se comieran a todos los dominicanos que trabajan en esa zona franca, es una verguenza que con tanto desempleo les estemos construyendo zonas francas a haitianos.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OYE APESTOSO…….

PUES SI NO TE GUSTA ENTONCES CONTROLA A TODAS “TUS BESTIAS”.

Margarita
Margarita
2 meses hace

BLA BLA BLA BLA Y MAS BLA BLA BLA

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

UYYYYYYYYYYYYYYY….ESTO HUELE A PÓLVORA….

ESPEREN LA 3 TERCERA GUERRA MUNDIAL ENTRE HAITÍ
Y LA REP DOMINICANA..

agustinmercedes
agustinmercedes
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

jajajajajajajajaja.ajauju

Epartaco filpo
Epartaco filpo
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

😂😂😂😂😂😂😂😂😂

AJC
AJC
2 meses hace

A este no lo pueden matar como al presidente

Baphomet
Baphomet
2 meses hace

Entra Urko para darte lo tuyo .

Miguel
Miguel
2 meses hace

Dale pa ca negrito pa romperte los huevos adentro

Felix
Felix
2 meses hace

Disque hablando de provocación
Quienes son ustedes para provocarlos?

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Este ex primer ministro no dijo nada cuando la policía haitiana usó ametralladora calibre 50 anti aérea para matar un mercenario desarmado k ya se había rendido, así la policía de Haití violo la convención de Viena.

Rafael RD
Rafael RD
2 meses hace

M para ex primer mistro

Ramon Delgado
Ramon Delgado
2 meses hace

Lo q pasa que Ud. quiere pescar en mal revuelto..Republica Dominicana esta haciendo lo que debe de hacerse defendiendo su territorio…

Santos
Santos
Responder a  Ramon Delgado
2 meses hace

Ese intruso que es lo que habla,los haitianos si pueden hacer de los de ellos ven tú para que te agarren y sepa lo que te conviene

Cosita Linda mamá!
Cosita Linda mamá!
2 meses hace

Ese morenito lo que quiere es view, porqué cree que con eso gana simpatía; el anhela la ñoña de su país: será para que acribillen cómo hizo él a Juvenel….

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

¿Pero y este tipo? Codevi es una emoresa de Capital Dominicano en Haiti que emplea más de 10mil Haitianos. Lo ocurrido ayer en Codevi fue despues de una discusión que los Haitianos tuvieron con el Alcalde de aquel lado. Parece que los empleados de Codevi quieren mas seguridad en su tránsito desde su casa a la Zona Franca. El deber de RD es proteger RD. Si van armar líos tan cerca de RD es natural defendernos. Sin RD este sucio no tiene sonido.

Ramon Delgado
Ramon Delgado
2 meses hace

Y Ud. Con sus palabras provocando y tratando de pescar en mal revuelto. Republica Dominicana lo que está protegiendo su territorio…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Ramon Delgado
2 meses hace

«El presidente Luis Abinader y el Ejército dominicano han adoptado una
posición de provocación hacia Haití en los últimos días. Sabíamos muy bien que hay una agenda oculta detrás de la actitud <> de Luis Abinader sobre el tema de Haití ante la comunidad internacional. El pueblo haitiano permanece pasivo”, escribió Joseph en Twitter.TODAVIA ESTE IRRESPETUOSO Y CHARLATAN SE ATREVE A DECIR QUE ES *ALARMISTA* LA POSICION DE ABINADER sobre Haiti sabiendo ,todo el mundo, que Haiti es inviable ,fallido y muy VIOLENTO. QUE CABRON!!!!..AQUI NO ENTRA Y PRONTO NO ENTRARA A MIAMI.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

Que un país no sea viable quiere decir que su sistema social, político, o económico no puede sostenerse de forma natural, y, por tanto, en ausencia de reformas profundas o asistencia externa, colapsará.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Bueno, de acuerdo a algunos foristas, como el gobierno haitiano ha sido provocado, por lo que debe 1) Enviar tropas y ocupar Dajabón, 2) Hacer un referendo para ver si, luego que hayan huido la mayoría de los dominicanos, los haitianos que permanecen quieren anexarse a Haití 3) Abinader tirar la toalla y firmar la paz para evitar derramamiento de sangre. Verdad?

Jose
Jose
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Este tipo hablando se parece mucho al haitiano Eduardo Guillermo. Creo que es el mismo haitiano con otro nombre.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Ustedes del Periodico son complice del bandido Este pues si no le dieran espacio esten seguro que deja el figureo atacando Al Pais , si fuera Algo importante lo entiendo, pero esos Dolares que SE reparten son buenos

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Felix El Duro
2 meses hace

Ese agitador, quema bandera, no vuelve a pisar tierra dominicana en toda su convulsa y violenta vida …

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

CODEVI ANUNCIA CIERRE
Por su parte, Codevi emitió un comunicado en el que detalló que cerró las operaciones del complejo y despachó a su personal porque «personas desaprensivas» ingresaron al lugar y «crearon disturbios».
En su cuenta de Instagram, Codevi señaló que estas personas «irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos», destruyendo parte de sus instalaciones.
«Para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión», afirmó.