Evangélicos rechazan llamado a huelga

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) rechazó el llamado a huelga de varias organizaciones sindicales y sociales para exigir que la loma Miranda sea declarada parquet nacional, entre otras reivindicaciones.
Fidel Lorenzo Merán abogó por el diálogo y la concertación, y dijo que «el tema Loma Miranda luce estancado. Ni el Gobierno ni las organizaciones se ponen de acuerdo, parece un debate eterno».
“Desde hace meses, la sociedad está viviendo una especie de tensión social permanente sobre Loma Miranda, por lo que proponemos un diálogo, del cual podría emanar una solución factible para el país y para los demás sectores involucrados”, indicó.
Señaló que «los problemas no se resuelven con la radicalización de las protestas sino con soluciones y alternativas, que es lo que más le conviene al país».
En ese sentido, dijo que CODUE está preparando el escenario para un gran diálogo nacional, en el que participen todos los afectados.
Explicó que dicho diálogo será convocado en los próximos días y contará con el apoyo de la iglesia católica y la evangélica.
“Esperamos que esta propuesta encuentre espacio en los sectores más sensatos de la vida nacional y que nos aboquemos a la firma de un pacto nacional sobre Loma Miranda, cuyos resultados pretendemos sean acogidos por los dominicanos comprometidos con la estabilidad y el desarrollo social”, sostuvo en un document enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios