EU repatria otros 117 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas

imagen

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos repatrió este martes a otros 117 exconvictos dominicanos.

Llegaron en un avión fletado por el gobierno  estadounidense, el cual aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en horas de la tarde de este martes.

La Dirección General de Migración desplegó un amplio dispositivo de seguridad en torno a la aeronave.

PRIMER TRIMESTRE DEL 2023 FUERON REPATRIADOS 700

En el primer trimestre de este año según datos obtenidos en el aeropuerto Las Américas han sido repatriados cerca de 700 expresidiarios dominicanos.

El aumento de las repatriaciones se atribuye a un supuesto descongestionamiento de extranjeros en las cárceles estadounidenses.

En el operativo de recepción de los repatriados participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil, del Departamento Nacional de Investigaciones, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional.

CUMPLIERON CONDENAS DE HASTA 15 AÑOS DE PRISION

Según las autoridades de migración, los repatriados cumplieron condenas de cinco hasta 15 años por distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armada, portes ilegales de armas de fuego, violación a las leyes de migración entre otras infracciones.

De los 117 dominicanos solo nueve corresponden a personas del sexo femenino y los restantes hombres que cumplieron condenas en diversos recintos cancelarios de Estados Unidos.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
14 dias hace

¿Que han dicho los pandilleros de la ONU sobre esas deportaciones?

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
15 dias hace

AHI ESTA ENTONCES PORQUE EL GOBIERNO DOMINICANO NO LE CONTESTA CONTUNDENTEMENTE. ELLOS SI PUEDEN DEPORTAR PERO NOSOTROS NO PODEMOS DEPORTAR A LOS CRIMINALES Y ANTISOCIALES HAITIANO. FUERA DEL PAIS TODOS LOS ILEGALES CON MAL COMPORTAMIENTO NO IMPORTA DE DONDE SEAN. Y CANTARLE SU PANA Y LA PERVA ONU Y OEA Y A TODOS ESAS PERVERSAS ORGANIZACIONES QUE SOLO LLEVAN EL DESASOCIEGO A LOS PAISES. HAY QUE DECLARLA NO GRATA EN EL PAIS. Y PUNTO.

33 pasos
33 pasos
15 dias hace

Para los que tanto atacan tanto a los haitianos en nuestro pais, miren que ejemplo hacen los nuestros en paises con todas las oportundades de ser personas de bien, prefieren conseguir dinero facil y no trabajar para dale un buen ejemplo a sus hijos; ahora se sigue incremento la delincuencia en nuestro pais. «Y QUIEN PODRA DEFERNOS»

Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
Responder a  33 pasos
14 dias hace

SENOR PASO: POR FAVOR NO DIGAS LOS NUESTROS, QUE NO TODOS LOS QUE EMIGRAN ___ REPITO_ NO TODOS… SE CONVIERTEN EN LADRONES, NI EN PANDILLEROS– LA MAYORIA, DIRIA UN 95 % DE LOS DOMINICANOS QUE EMIGRAN — VAN A TRABAJAR.

33 pasos
33 pasos
Responder a  Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
14 dias hace

Me refiero a estos que han sido deportados como otro tantos que cada años son depotados de tantos paises, donde tienen todas las oportunidades de progresar, pero prefieren el dinero «rapido».

El Angelito
El Angelito
15 dias hace

LLEGO MARIA Y DIJO QUE NO VOLVIA Y QUE UNA MALETA DE CUARTO A RD LLEVARIA, LLEGO MARIA

Luisa de Bonilla - Mao
Luisa de Bonilla - Mao
15 dias hace

INCREMENTACION A CRIMINALIDAD AL LLEGAR ESTOS PROFESIONALES A REP DOM y EL GOBIERNO NI SIQUIERA TIENE UN CARCEL , NO LOCAL DONDE TENGAN QUE REPORTARSE MENSUALMENTE Y SABER DE SUS DONDE ESTABAN ,QUE HICIERON ?

NO LE HECHEN LA CULPA AL GOBIERNO ,EN LO QUE VA DEL 2024 YA VAN CASI 900 CRIMINALES DEPORTADO A REP DOM Y LA OPOSICION DICE QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA !

A QUE ELLOS NO COOPERAN !!

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
15 dias hace

Bienvenidos todos al centro mundial de diseño de psicópatas. Estamos orgullosos de sus grandes logros en playas extranjeras.

Miguel palacio
Miguel palacio
15 dias hace

Los paises del Caricom, y EEUU están deportados haitianos y dominicanos. Diganles a ellos que paren las deportaciones. Sinvergüenzas, ustedes creen que pueden decidir que hacer y no hacer con los que entran de manera ilegal y también con los que entran legar y se y se le vence la visa y se quedan a vivir ilegalmente. No Jodan tantos y dejen a rep dom tranquilo.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
15 dias hace

LE HICIERON UN JUICIO JUSTO EN PRESENCIA DE AUTORIDADES DOMINICANA O SOLO ESTUVO PRESENTE EL PREJUICIO CONTRA LOS LATINOS.

AJC
AJC
15 dias hace

Que opina amnistía internacional sobre estas deportaciones?