EU: Reconocen ingeniero dominicano por sus aportes a la innovación

imagen
Ariel Castillo

MICHIGAN.- El joven ingeniero dominicano Ariel Castillo fue reconocido por sus aportes a la innovación en la industria mundial de la construcción, en el Autodesk Construction Champions 2023.

Castillo es uno de los ganadores de este prestigioso programa anual con el que la firma destaca a 25 líderes de la construcción a nivel mundial que están provocando cambios en la industria al impulsar la innovación..

Para otorgar el reconocimiento a Castillo, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Autodesk valoró su desempeño como gerente de Innovación de la empresa constructora Miller-Davis, con sede en Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El liderazgo de Castillo ha impulsado la transformación digital de la empresa, implementando herramientas de construcción modernas para mejorar la colaboración, la transparencia y la eficiencia en numerosos proyectos en múltiples sectores del mercado, destacó Autodesk.

“Su liderazgo ha impulsado a Miller-Davis hacia una cultura prospectiva y lo ha consolidado como un verdadero pionero de la innovación y el avance digital en el ámbito de la construcción”, expresó la firma al reconocer a Ariel Castillo.

Asimismo, el jurado del Autodesk Construction Champions 2023 valoró que más allá de su rol como gerente de Innovación, Ariel se destaca como un líder de opinión y educador altamente solicitado, habiendo participado en más de 50 eventos de la industria, enriqueciendo a profesionales con percepciones obtenidas a lo largo de sus años de experiencia.

La influencia de Ariel ha trascendido fronteras, ya que continúa involucrando a profesionales a nivel mundial a través de presentaciones y liderazgo de pensamiento en eventos del sector, generando un impacto global en el futuro de la construcción.

Castillo es gerente de Innovación en Miller-Davis Company y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la construcción. Su enfoque innovador y capacidad para implementar tecnologías emergentes le ha permitido liderar proyectos de alta demanda y complejidad, implementando nuevos métodos de entregas y tecnologías de vanguardia. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a ser reconocido como referencia en América Latina y Estados Unidos.

Como reconocimiento a su trabajo, Ariel fue destacado en 40 Under 40: Construction 2019 y nominado como Innovador del Año en los AEC Excellence Awards. Además, ha sido seleccionado como “Top Speaker” en Autodesk University y reconocido en numerosas ocasiones por liderar la tecnología en el sector construcción y avanzar la industria.

Del mismo modo mantiene su vínculo académico como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo t.
Pablo t.
6 meses hace

Mis felicitaciones a este Ing. de los nuestro, seria muy importante que nuestro Gobierno que siempre ha enarbolado la transparencia e imnovacion, pues seria muy importante tener persona asi como asesor en las construccion de nuestro pais.

Chupetin
Chupetin
Responder a  Pablo t.
6 meses hace

Aquí no importa eso. El gobierno esta lleno de come si.ca. Aquí solo importa el buscame lo mio. Sino preguntale a Paliza y todos los ****es de la tayota.

Bernardo Zimmermann
Bernardo Zimmermann
6 meses hace

Que orgullo y honor para nuestro país
Felicidades a sus padres y familiares..
Mil felicidades a usted joven