WASHINGTON/CARACAS 30 Abr.- Estados Unidos ha reanudado este jueves los vuelos comerciales hacia Venezuela tras siete años de parón en el marco de la nueva dinámica diplomática entre ambos países tras el arresto a principios de enero del mandatario Nicolás Maduro.
«American Airlines ha reanudado los vuelos directos desde Estados Unidos a Venezuela por primera vez en siete años. Esto no sería posible sin el valiente liderazgo del presidente Trump en la Operación Resolución Absoluta», ha señalado la Casa Blanca en un mensaje difundido en redes sociales.
El secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, ha calificado de «histórico» el paso dado por Washington. «Esto implica una gran oportunidad económica para Estados Unidos y Venezuela», ha expresado después de que un primer avión despegase desde el Aeropuerto Internacional de Miami en dirección al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza


