EU reanuda deportación haitianos y envía un vuelo con 50 migrantes

imagen

WASHINGTON.- Estados Unidos reanudó este jueves la deportación de haitianos vía aérea, tras un receso de cerca de tres meses de no repatriar migrantes al país caribeño afectado por la violencia, según informó el New York Times.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) confirmó al rotativo que había «realizado un vuelo de repatriación de alrededor de 50 ciudadanos haitianos» y agregó que ninguno de los deportados tenía una base legal para permanecer en los EE.UU.

Las deportaciones de migrantes haitianos desde EE.UU. se habían suspendido después de la escalada de violencia que llevó a la renuncia del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Sin embargo, a comienzos de mes el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, advirtió en una entrevista con el Miami Herald, que los haitianos que lleguen por mar a suelo estadounidense serán devueltos.

Además, Mayorkas dijo que el Gobierno de Joe Biden no está considerando una «renovación o expansión» del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, que protege a los migrantes de la deportación y les otorga permiso de trabajo mientras superan crisis políticas o desastres naturales en sus países de origen.

Las repatriaciones de Haití se producen pese a los constantes llamados de organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos para evitar las deportaciones, debido a la violencia y la aguda crisis en el país.

En marzo pasado, unos 13.000 haitianos fueron repatriados por países vecinos, lo que supone un 46 % más que en febrero, a pesar de la escalada de la inseguridad y el empeoramiento de la situación humanitaria, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Como parte de la crisis hay casi 100.000 desplazados internos que viven en asentamientos, en condiciones «deplorables», con necesidades de alimentación, atención médica, agua, apoyo psicológico e instalaciones higiénicas, según la OIM.

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
133 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pichula Cuellar
Pichula Cuellar
1 mes hace

aqui esta la realidad, mientras el departamento de estado norteamericano acusa a rd de repatriar ilegales , que es lo que ellos hacen?

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

los americanos no lo dicen por razones diplomÁticas. esas deportaciones, son el resultado del temor que provoca la adhesiÓn enfermiza de los haitianos hacia el fuego.

Sergio G.
Sergio G.
1 mes hace

y porque no lo dejan es su territorio, que bueno es así

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

pero como es la vaina?

iriis p
iriis p
1 mes hace

eu reanuda deportación haitianos y envía un vuelo con 50 migrantes y nosotros con 72 llevamos 22 mas que usa que pelicula jaja

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

cómo ven, contra las deportaciones de haitianos por parte de los eeuu los organismos como la onu, derechos humanos y los prohaitianos dominicanos no dicen nada. los dominicanos que no duele nuestro país y que fuimos explotados 22 años e invadidos 15 veces por ejércitos haitianos no podemos decir ni hacer nada sopena de que nos acusen de racistas y violadores de derechos humanos.la inmigración haitiana pone en peligro nuestra identidad y patria.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  El Veraz
1 mes hace

plus+++

El consejo
El consejo
1 mes hace

¿y la onu donde está? ¿amnistÍa ? etc! que hable ahora como dice germán. ¿por que no hablan? pordra rep dom desportar a esas bestia salvaje también? que se queden allá con unos cuantos y verán si no le queman el país en pocos días. son destructores.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

entonces estados unidos deporta haitianos y el presidente joe biden presiona a rd y al presidente abinader para que acojamos a 3 millones de haitianos, la respuesta tiene que ser no, no importa lo que no cueste, las sanciones que disponga joe biden contra nosotros, que niegue visas, prestamos, pero los dominicanos no podemos aceptar el chantaje del presidente norteamericano

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

estados unidos tiene suficiente territorios para construir los campamentos de refugiados a los haitianos, tiene una economia fuerte, tiene un gran sector industrial, agricola y agro industrial que puede acoger la mano de obra haitiana, nosotros hemos sido y somos mas que solidarios con el pueblo haitiano, de ahi aceptar la fusion de las dos nacionalidades como esta presionando joe biden sencillamente no, aunque tengamos que revivir la trinitaria, clonar a jose maria cabral, a gregorio luperon, a pedro santana y demas heroes nacionales que echaron al invasor haitiano

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

ni joe biden, ni amnistia internacional, ni los derechos humanos tienen derecho, mucho menos calidad para exigir a nuestro pais aceptar aqui a 3 millones de haitianos, la comunidad internacional inclouyendo a estados unidos, amnistia internacional, derechos humanos han sido muy irresponsables con haiti y han dejado a rep. dom, que cargue sola el muerto, esa propuesta es sencillamente inaceptable, pues joe biden esta deportando haitianos, demasiado ya hay viviendo en el pais tanto legal como ilegales

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

estamos a un mes de realizar nuestras elecciones, las gestion gubernamental que surja de ese proceso, sea que continue el prm y abinader, o la oposicion resulte ganadora, tiene que endurecer las deportaciones de haitianos ilegales y de cualquier nacionalidad que este aqui, ya esta bueno, podemos ser solidarios, pero no permisibles hasta aceptar la fusion de los dos pueblos, todos los buenos dominicanos tenemos que decir no al chantaje y presion de joe biden que quiere obtener su reeleccion jodiendo a los demas

Israel
Israel
1 mes hace

para nadie es un secrets k biden y los obama los clinton..solo..kieren.la kiebra..de la rep..dom.como.nacion..para.aprovecharse..de sus recurso..pero..esos..demonio..de politicos..se le olvida.k este..pais.esta..bajo..protesion..de dios..y siempre..k.nos.mantengamos..orando.y..predicando..dios..no va a apartal..su..protesion..de la..rep..dom

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

dice el senador estadounidense marco rubio que es injusto que biden le esta pidiendo a rd que le de asilo a tres millones de haitianos……estados unidos tiene capacidad para recibir once millones de pitises . por que no lo hace sai biden ,? viejo hdp…..

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  Francis Diaz
1 mes hace

abinader no se ha dejado prosionar con este chantaje del maldito viejo.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Francis Diaz
1 mes hace

usted si dice tonterías, si nuestros guardias fronterizos son una vergüenza nacional por culpa de abinader que les ha quitado la autoridad. en las redes hay un video donde vienen 5 con machetes escondido en un camión, una patrulla detiene el camión y ellos se tiran del mismo enarbolando sus machetes, manotean a los guardias y huyen como si nada, porque desde la presidencia y los altos mandos hay la orden de no actuar. es decir, que nuestros soldados están ahi como carne de cañón y temerosos de ser sancionados. malditos sea luis abinader pie traidor y vende patria.

Desde New York
Desde New York
1 mes hace

las deportaciones en república dominicana es noticia mediática pero la verdad es que no existen tales deportaciones.la entrada masiva de ilegales es un negocio que va desde soldados e inspectores de migración en la frontera hasta el palacio presidencial.por eso la presión internacional porque saben que políticos y empresarios negocian con el trasiego de haitianos.

Desde New York
Desde New York
1 mes hace

esos son deportados de verdad no como en rd que los guardias lo que cuidan es que los haitianos no entren gratis.por eso tienen su país lleno de ilegales.

HERE TROISKY
HERE TROISKY
1 mes hace

señores: los haitianos no tienen la culpa de que los dejen pasar a dominicana, pagando coimas, de gratis o como ellos siempre han pensado, quisqueya la bella es de ellos. culpemos a los gobernantes pusilanimes que hemos elegido y seguimos eligiendo. ya las pontencias han determinado, haitÍ no es viable por si sola, debe de buscar la vuelta de unirse a dominicana…

HERE TROISKY
HERE TROISKY
Responder a  HERE TROISKY
1 mes hace

república dominicana ha sido el único país de las antillas mayores que nunca ha sido mantenida por pontencias mundiales. cuba con todo el adelanto que siempre nos ha llevado, tuvo a estados unidos y a la urss, puerto rico a estados unidos, haití a la comunidad internacional. nosotros los que hemos tenidos han sido presidentes corruptos-saqueadores, ahÍ ha estado nuestro atraso…

Josue castro
Josue castro
1 mes hace

ustedes nunca verán a abinader la tayota denunciando esto ni los senadores ni diputados vende patria que hay en rd.. un gobierno serio convocar a una rueda de prensa.. y denunciará que esos países deportan esos haitianos y a rd no se lo quieren permitir.. estamos siendo gobernados por traidores

alfred
alfred
1 mes hace

ellos los deportan entoces dominicana tienes que cargarse esos muerto con las exigencia de ellos y sus amenasa que lindo son

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

en verdad que los haitianos no pegan una. van de malas en peor.

Josue castro
Josue castro
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

pero abinader está resolviendo la vida a los haitianos mantenido 5.000000 de haitianos de educación y de salud con los si puesto que los dominicanos pagamos

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

es que el ídolo de ellos es satanás, como tu quieres que avancen si no creen en dios.

Ramón
Ramón
1 mes hace

rastreros,sinvergüenzas bandidos, no tengo calificativo para la doble morar de esta gente si una sola cara dura ellos pueden los demás que nos los comamos

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

es leÍdo esta noticia como diez veces, esperando ver la onu decir algo y me parece que no van a decir nada, si fuera de aquÍ que lo deportaran ya estuvieran hablando basura, hay que sacarlo de aquÍ a todos los haitianos, que este pais es para los dominicanos co..Ño.. la uno se vive metiendo con nosotros, porque no tenemos un presidente, que invierta en armamento de guerra, que nos iguales a cualquiera del mundo, para que se nos tenga respeto.

AJC
AJC
Responder a  sanjuan
1 mes hace

tampoco vas a encontrar a los grupos religiosos que se manifestaron hace unos días, ni mucho menos la tal llamada amnistía internacional. esos pandilleros no se atreven a pronunciarse en contra de los eeuu.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  sanjuan
1 mes hace

……………………….dios, patria y libertad

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

pero y donde están lo que le piden a dominicana que no deporte a los haitianos, vamos pidan lo mismo ahora grupo de charlatánes, vividores.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

ellos salieron de África pero África nunca nunca ha salido de ellos, no se adaptarán entiendan.soy mulato no soy racista

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  R Lopez
1 mes hace

tu color no te cohibe de ser racista, no hay cosa más racista que un negro…imagínate que por lo que hicieron un diminuto grupito de blancos combinados con otro grupito de negros …ahora los negros no quieren saber de ningún blanco. todo por su odio y racismo hacia los blancos.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Pueblo Dominicano
1 mes hace

ni en el apartheid de sudáfrica, los blancos llegaron al extremo de asesinar a todos los negros y mestizos, pues sabían que los necesitaban, pero los haitianos no razonaron al matar a todos los blancos y mestizos a raíz de su independencia en 1804 y en destruir y quemar toda su infraestructura productiva. de ahí viene parte de su pobreza. quien sólo destruye no puede progresa.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  El Veraz
1 mes hace

pys+++

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

…plus+++..(corrrijo)…

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

esa plaga nadie la quiere, es difícil convivir con esa plaga.

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

porque la infame onu no le pide a los gringo que paren las depotaciones

Eguren
Eguren
1 mes hace

no me parece una noticia reciente no se si es una noticia de hace años porque ellos exigen respeto a los derechos humanos incluso lo montan y lo regresan a su pais de origen con grilletes pies y manos hasta llegar a aguas territoriales del destino entonces no entiendo porque nos exigen que paremos las deportaciones osea nos piden no aplicar nuestras leyes que ironias

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

eeuu esta haciendo lo correcto para su pais. pero la onu no lo acusa de racista ni mucho menos le prohibe o ataca por cumplir sus leyes. entonces a esa mald#ta onu hay que responderle que asi como eeuu y otros paises del mundo hacen cumplir sus leyes, rd tiene el derecho a cumplir las suyas! y si no le gusta que inmediatamente abandonen el pais y se larguen con su oficina para otro lado.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

ca-rajo, co-Ño .!!!..tremendo comentario ,hermana…+++

Melvi
Melvi
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

muy de acuerdo

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
1 mes hace

que buenos es esi .y quieren que nosotro no los chuopemo. doble moral

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

seÑor presidente luis abinader, llegÓ la hora de limpiar este paÍs, mande a arrasar con todos los morenÉs que no estÉn legal aqui, aproveche la oferta, todos para su paÍs. acuerdese que fue el pueblo que lo puso a usted ahÍ, y el pueblo estÁ de acuerdo con que limpien el paÍs, no tenga miedo que a usted lo respalda la poblaciÓn entera, dele pa fuera a todos.

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  sanjuan
1 mes hace

luis es un k gon sumiso a la onu

jose
jose
1 mes hace

abinader:leiste lo que acaba de hacer estados unidos con esos 50 haitianos, los deporto sin importarle lo que este pasando en haiti?, amarrate bien los pantalones y dale fiel cumplimiento a lo que dice nuestra constitucion con telacion a migracion, y deja a los derchos humanos y a la comunidad internacioal cantaleteando, y si ellos los aman tanto, que se los lleven a sus paises.

Leo
Leo
1 mes hace

ellos si pueden deportar pero nosotros no h de la p

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
1 mes hace

nosotros los dominicanos somos los pendejo “” no podemos deportar a los invasores haitianos… deportaciones masivas de haitianos ilegales y ya

wilmel
wilmel
1 mes hace

pero digan algo onu hay no dicen nada estan todo el mundo callado pues **** para ustedes la deportaciones de ilegales seguiran

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

¿espererando el boche y la presión que ai, onu, acnur y demás letrinas rebosadas le van a hacer a usa por la deportación de haitianos? esperen sentados para que no les de cañera.

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

el **** de biden no quiere haitianospero chantajea a rd para que no deporte

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

por orden de obama ya que biden es su titere y subdito por segunda vez. 

Elenaosias
Elenaosias
1 mes hace

yo soy haitiana y yo estoy muy de acuerdo con la deportación de los ilegales en cualquier paí.pero no nos permiten renovar la visa, no hay una forma para los que quieren ser legales en este país

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Elenaosias
1 mes hace

cada país tiene derecho a decidir la migración que permite en su país y eso hay que respetarlo también. haití necesita la participación de todos sus ciudadanos para sacar adelante esa nación.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

que dejen la exagerada paridera de hijos, y que dejen de elegir políticos corruptos.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

ellas pueden parir todos los muchachos que quieran..en haití, aquí no.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

si siguen pariendo todos los muchachos que quieran…en su país haití, cuando sean adultos querrán venir para acá. ¿no lo capta?

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

porque la onu no obliga a usa a mantener a los haitianos en su territorio y levantan campos de refugiado para ello el presidente abinader debe acelerar las deportaciones friusa en bávaro debe ser prioridad más de 100 delincuentes que estaban preso y escaparon están en friusa escondido protegidos por su familia haitiana háganle un cerco militar con buses suficiente a con capacidad para 15.000 persona

AJC
AJC
1 mes hace

los asquerosos de eeuu si pueden deportar, pero dominicana no, hdmm ****. espero que dominicana deporte 50 al minuto.

Nurin fria
Nurin fria
1 mes hace

¿ y donde esta el maldito grupo montalvo y los hijos de la granputa curas del diablo que le estaban bajando raya al presidente abinader para que no deporte a los haitianos,?, ¿ porque no le exijen lo mismo a eeuu ?, ¡ ah a eso no! a la rd, si, porque eso son los pendejos, pues se equivocaro ****, curas del diablo, se va a seguir deportanlo a todos ****

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

donde están todos los traidores que disfrazados de religiosos, de ongs, agnur y demás sustancias psicotrópicas, no han hecho todavía una protesta frente a la embajada de estados unidos por comete ese crimen.y los pro haiti, que aman mucho a los haitianos pero desde el glamour de santo domingo.donde diablos estannnn??????

Naguerypunto
Naguerypunto
1 mes hace

si rd lo deportra es descriminacion digame ud

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

es importante que luis lea bien ese articulo. si todo el mundo deporta a los hatianos. porque el gobieno dominicano tiene tanto miendo de hacer cumplir las leyes y deportar a todos los haitianos que esta delinquiendo en el pais y a todo el que este ilegal haciendole dano al pais y a la sociedad dominicana. hay miles de dominicanos y muertos por los delincuentes haitianos y tanto miedo para deportarle. le egimos al gobierno la deporta masiva inmed

Juana
Juana
Responder a  JHON CASTELLAR
1 mes hace

recuerda, rd, no produce la mayor cantidad de lo que consumimos o usamos, como el petróleo y materias primas para elaborar otros productos etc, etc, entonces con eso, nos tienen comiendo en sus manos (chantajiado) ó aceptamos los haitianos ó nos cortan el agua y la luz. lamentablemente es asÍ, los gobiernos no lo dicen, pero es así.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  JHON CASTELLAR
1 mes hace

………………………………la consigna es : ……………………………………..no hay reelecciÓn sin deportaciÓn…!!!!

celso
celso
Responder a  JHON CASTELLAR
1 mes hace

el ùnico presidente que ha estado repatriando haitianos es el de luis abinader. el pld nunca lo hizo y por el contrario haitianizò la naciòn entera.

El Veraz
El Veraz
Responder a  celso
1 mes hace

por eso el país está lleno de haitianos, como nunca se había visto. la inmigración haitiana es una mafia y un negocio que llega desde la frontera al palacio nacional. además de la emigración haitiana, por la frontera se trafica drogas, armas, productos, trata de blanca, e indocumentados de otros países y todo esos pagan peajes que malos dominicanos cobran en la rd.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
1 mes hace

senores, que sigan deportando haitianos, que se vayan para el congo, senegal y etiopia, donde son oriundos

Max Perez
Max Perez
1 mes hace

me gustaría la opinión de los jesuita en el país,los traidores llámese huchi lora,bolivar díaz, roberto Álvarez, canciller traidor y por su puesto de amnistía internacional con el sucio vargas llosa y demás.

felix
felix
Responder a  Max Perez
1 mes hace

esas basuras vienen de la vieja izquierda, que nunca han querido saber de la patria y odian la la figura de duarte. nunca dirán nada.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  felix
1 mes hace

hay algo que también odian los comunistras trasnochados..y es trabajar honestamente, por eso se dedican a escribir basura por encargo y paga. cuando balaguer murió pensé que huchi y el otro viejo charlatán se iban a suicidar pues se les había acabado su fuente de ingresos, pues vivian para acabar con balaguer en sus cagalitrosos artículos. pero ahora tienen una segunda vida apoyando la fusión, el aborto, la pajarería, etc.

felix
felix
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

esa basura hay que tirarla para haití.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

atencion rep dom los estados unidos dicen que no tenian niguna sustentacion legal para estar en usa,le llego la hora a los haitianos, a trabjajar en su pais y por su familia,pero en su casa, igual a los dominicanos, se acabo la chercha el libertinaje, los dominicanos no encuentran trabajo en rep dom, pero los haitianos,chinos venezolanos mexicanos peruanos,ecuatoriano rusos, cubano,eso si encuentran,hasta norteamericano,

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

ooooooooh siii. que lindo america si puede pero dominicana no

jose
jose
1 mes hace

y que dice la embajadora de estados unifos en nuestro, al cual pide que no deportemos a los haitianos ilegale. fue su pais que deporto estos y no republica dominicana, hipocrita

El Veraz
El Veraz
Responder a  jose
1 mes hace

para su conocimiento, en la rd eeuu no ha acreditado a ningún embajador en casi 4 años del gobierno de abinader, lo que hay es una encargada de negocios y más nada.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

us.. no lo quieren pero si quieren.meternolos por las narices a la rd.. dominicana gobrnada por estrajero entreguista y traidor que no durle ni le importa a los fominicanos solo le interresa sus negocio sucio y regalar los virnes dominicsnos a un y totas las ong que viven de las pobresas y las innorabcia del pueblo hsitiano ..vota casilla 32 para terminar con gobierno entreguitas y corrupto

Freddy
Freddy
Responder a  J. Guzman
1 mes hace

mientras esten los mal llamados democratas habran muchas maniobras para fusionar haiti con r.d mientras hayan ignorantes dominicanos votando por democratas habran invasion de haitiano

celso
celso
Responder a  Freddy
1 mes hace

donald trump es un irresponsable maniàtico. ladròn, mentiroso, chantagista y desbocado.

La mamis
La mamis
1 mes hace

y a dónde están ,oim, onu, las ong’s, todo es un chantaje para que rd cargue con ese kongo del siglo16

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  La mamis
1 mes hace

plus+++

Juana
Juana
1 mes hace

a los único en el mundo, que se le prohibe la deportación de haitianos es a los bobo de rd. usa. tiene donde albergar a 3 ó 4 paises como haiti, pero no les interesa, si quisieran, los pondrían a recolectar frutas y vegetales en texas hasta que se calme la situación en su país, sólo me pregunto, donde rayos estan la ong, acnur, oea unissex, derechos humanos onu, algunos sacerdotes etc. a que se hacen los ciego y sordo. rd, que los saque a todos.

La mamis
La mamis
Responder a  Juana
1 mes hace

porque el plan es injertarnos esa población, para el pld yprm hiptecaron el país, y ahora no tenemos soberanía, nos esperan momentos muy difíciles, todos esos hoteles de los puntos turísticos, la hierba se los comerá, cuando esté kongo bandas haitianos hagan lo que ya hacen haiti, feo feo

El Veraz
El Veraz
Responder a  La mamis
1 mes hace

el pld tomó prestados 35 mil millones de dólares en 20 años de gobiernos y el gobierno del prm en menos de 4 años ha cogido 40 mil millones de dólares y no se ven las obras, como las plantas catalinas que costo más de 2,400 millones de usd, elevados, el metro, extensiones universitarias, autopistas, circunvalaciones, teleférico, hospitales, decenas de miles de aulas. entonces, quien hipoteca al país en 4 años?

El Veraz
El Veraz
Responder a  Juana
1 mes hace

es que esos organismos no se atreven a decir nada en contra de una decisión de estados unidos, pues les reducen o les quitan las aportaciones que les dan, como lo hizo donald trump. el patito feo lo es la rd por los tantos préstamos y otros asuntos internos, por lo que este gobierno debe ceder a los chantajes de varios países.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
1 mes hace

presidente, lic. abinader corona, coja, el ejemplo de su amo: ee.uu, y actúe como, un verdadero jefe de estado del estado dominicano y póngase, las pilas con las deportaciones de ilegales ciudadanos, no importa las nacionalidades y envíelo hacia su pais natal.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

en caso de haitianos, no hacer caso a los países que practican la doble moral, y mucho menos a los organismos internacionales que le quieren meter a los haitianos ilegales que viven, en territorio de rd, usando muchos subterfugios, en detrimento de rd, para que nuestro pais acepte a los ilegales haitianos vivir, en nuestro territorio.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

ee.uu., francia, españa y muchas islas caribeñas, sí tienen derechos a deportar, sin contemplaciones a los haitianos que entran ilegales a esas naciones, pero, si entran a republica dominicana, el gobierno que preside abinader corona, debe de aceptarlo alegremente.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

sr. presidente, no actúe bobamente con los ilegales ciudadanos que penetran a rd, actúe con un verdadero jefe de estado y no le pare bola a ee. uu y a ningunas de las ongs, que viven despotrican a rd.

Enigma
Enigma
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

por fin sr. ramirez se animo a escribir sobre este tema que para todos los que opinamos por esta vía debería ser el primario ya que le debemos lealtad a rep. dom. más que a ningún otro país, espero que se anime el señor segura, espaillat, nombre, ahí les dejo, pad, en fin todos los apodos que se inventa pero coincido con usted en que deben ser deportados con respeto ya que son seres humanos y el que abusa de ellos así tenga autoridad esta dándole armas a los enemigos de la patria con que atacarnos en foros internacionales.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Enigma
1 mes hace

distinguido enigma:siempre, he escrito algunos comentarios acerca de la presencia de los ilegales haitianos, en rd.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

he criticado ácidamente que las autoridades dominicanas, son cómplices de la presencia masiva de los ilegales haitianos, en rd.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

siempre he expresado que es fácil detener a cualquier ciudadano ilegal, en nuestro territorio, lo que sucede que nuestras autoridades, tienen miedos, para enfrentar a los ilegales haitianos, porque como le exprese, en un comentario anterior:

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

el ejecutivo de rd, es el principal responsable de no actuar contra los ilegales haitianos, porque se ve a la clara y en fondo que para la repÚblica dominicana, pesan más los gobiernos de ee.uu., francia y españa, en cuanto a que nuestro país, debe aceptar la presencia masiva de haitiano que tomar la decisión de deportarlo a hacia su país.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

lamentablemente y eso debe saberlo, tú, más que este humilde servidor que con los haitianos ilegales, en nuestro territorio, lo que hay, es un verdadero gran negocio, donde, el mismo estado dominicano, se beneficia de la presencia haitiana.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

aunque muchos teóricos del patio, no quieren aceptar, esa es, la realidad del dolor de cabeza de los haitianos ilegales, en territorio dominicano.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

en otra parte, en un comentario anterior: te explicaba, que no acostumbro usar apodo, ni seudónimo; soy legal, original y asumo mis responsabilidades escribiendo comentarios, en el digital de almomento. net, con mis nombres y apellidos originales y registrados, en la junta central electoral (jc) de mi país.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

nacido y creído, en la capital de santo domingo, rd y con una formación educativa o académica netamente dominicana y claro también, con una educación familiar de primera.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

algunos sinvergüenzas por aquí, duraron un largo tiempo despotricándome que, quien escribe, los comentarios con los nombres y apellidos: jose a ramirez m, me querían acusarme que yo era, el prestigioso columnista de almomento. net, el dr. miguel espaillat grullón, pero con el

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

tiempo, les demostré a esos ignorantes, que quien escribe, los comentarios con mis nombres y apellidos originales, corresponde a jose a ramirez m., porque, no tengo, por qué, esconderme usando seudónimos, para exponer mis ideas y mis consideraciones acerca de algun hecho local e internacional.

felix
felix
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

por finnnnnnnn, un prohaitiano de de la era medieval, de los que nunca hablan de la patria. estoy hay que celebrarlo. es acontecimiento, ya que ningún izquierdista habla de duarte. hoy es día festivo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
1 mes hace

“felix”, nunca he sido pro haitiano, ni tampoco soy anti haitiano como acostumbran algunos usar, ese término o gentilicio de la boca, para afuera.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

¿de dónde, se te ocurres, expresar o tildarme que soy pro haitiano?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

puedes, revisar algunos de los comentarios míos de dos o tres años hacia atrás, en ningunos, tú vas a encontrar que he sido pro haitiano.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

además, no pertenezco a ninguna organización política y menos a una ong.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

nunca he estado, en grupo, para apoyar a los anti haitianos y menos a los pro haitianos.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

soy dominicano más que cualquiera de los anti haitianos, pero no me sumo a esos grupos, porque siempre he dicho y no me arrepiento que, si los haitianos ilegales viven por su cuenta, en nuestro territorio, la culpa, la tiene, el estado dominicano, porque los diversos gobiernos que han transitado por el estado dominicano, luego de la

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

desaparición de sátrapa, trujillo; no han sido capaces de asumir, su responsabilidad de proteger nuestro territorio, porque, tienen miedos de profundizar y abordar con seriedad y responsabilidad, la presencia de haitianos ilegales, en nuestro territorio, porque detrás de esa presencia masiva, lo que hay, un gran negocio, en todo, el territorio de la

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

republica dominicana y el gobierno actual como los anteriores, saben perfectamente todos los asuntos de los ilegales hay haitiano, en el pais, pero no le meten manos.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Enigma
1 mes hace

plus+++

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

bueno, cuando espaillat e isa conde sepan esto te expulsaran de sus ventorrillos y ojalá no pierda el cheque de la ong. hoy ha ocurrido un acontecimiento, y no es un eclipse.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
1 mes hace

para tu buena orientacion, ni pertenezco a ningun partido, ni de derecha, ni de izquierda. por lo tanto, nunca a este servidor, lo van expulsar de «sus ventorillos» como tú expresas, en tu párrafo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

por último, nunca he recibido cheques de ninguna ong, ni si quiera, he recibido dadivas del gobierno actual y mucho menos de los anteriores, es decir, ni siquiera he tenido tarjeta de senasa y mucho menos del estado dominicano, para conseguir compras, en los sitios disponibles, para comprar.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

en una palabra: he vivido, en mi querido país, sin tener que ser oportunista, vividor y mucho menos, he estado, en los partidos del sistema, para convertirme, en tránsfuga. tampoco, le he lambido algún político, para hacer campañas y luego que me consigue una botella o un trabajo acorde a mi preparación.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

buena, por por ramírez, lo necesitábamos.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

hasta que no teníamos la espada llegando nos al corazón no reaccionamos. sin dudas, hay amores que matan.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  felix
1 mes hace

es decir: tocÓ fondo ..biembenido sea,hermano.aunque dicen que»a **** huevero aunque le quemen el «jocico» sigue comiendo huevos». por ahora vamos a creer en su reivindicación con la patria .

Kalimete
Kalimete
1 mes hace

ajá, y nosotros somos los malos…. ellos nos dicen que no deportemos, pero, ellos si pueden…. charlatanes, doble moral.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

ese derecho, de deportación y más, con el haitiano, solo quieren, la onu y sus dependencias, cohibírselo a la r. d. porque, ellos o casi todos los países que no quieren haitianos a que, nuestra tierra, se haga cargo de la paupérrima situación en la que convive el haitiano, en su origen.-

Soy RD
Soy RD
1 mes hace

estados unidos y su doble moral.