EU dará 10 millones a quien informe sobre trama para interferir comicios

imagen
Mike Pompeo.

Washington.- Mike Pompeo, anunció este miércoles una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de cualquier extranjero que busque interferir en el proceso electoral estadounidense.

«El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales», dijo Pompeo en una rueda de prensa.

El titular de Exteriores no detalló si Washington tiene pruebas sobre la injerencia de algún país en específico; pero anteriormente la Administración de Donald Trump ha acusado a China de intentar interferir en el proceso electoral estadounidense mediante ataques cibernéticos.

Además, la comunidad de inteligencia de EE.UU. sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump venció a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Este miércoles, el Departamento de Estado hizo público un informe sobre las tácticas de desinformación y propaganda del Kremlin para supuestamente provocar el caos en diferentes países del mundo.

En otra rueda de prensa, la máxima responsable del Departamento de Estado en temas de desinformación, Lea Gabrielle, consideró que el Gobierno ruso es «directamente responsable» de la información engañosa que se distribuye a través de Twitter y portales de internet, como Strategic Culture Foundation y Geopolitica.ru.

No obstante, Gabrielle no comentó sobre supuestos intentos de otros países para interferir en las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump opta a la reelección y se enfrentará con el virtual candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

En numerosas ocasiones, Trump se ha burlado de los informes de inteligencia sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016, algo que Moscú ha negado constantemente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JABON DE CUABA
1 mes hace

Uno de los tantos problemas que la gente Norteamericanas estan experimentando hoy dia es el comportamiento patologico de un presidente mentiroso, deshonesto y poco objetivo en sus funciones presidenciales. 

julio26
1 mes hace

ojalas puedan agarrar los que estén en ese tipos de cosas y que desean interferir en las elecciones del 3 de noviembres y también con los autores intelectuales que financian esa malas practicas ilícitamente oh influenciar cambiando la correlación de fuerzas y persecución de objetivo contra el presidente norteamericano en su 1ra respostulacion a la presidencia Donald Trump

Néstor soto
Responder a  julio26
1 mes hace

Que chistoso es EEUU, la trama y fraude que le hicieron a Clinton fue planificados entre EEUU y RUSIA

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

ESTAN COMO LOS POLÍTICOS DE RD, SIEMPRE HAY FRAUDE Y ELLOS SON QUIENES LO ELABORAN, PREGUNTELE LEONEL FERNANDEZ

julio26
1 mes hace

en el mundo de hoy y actual están sucediendo cosas extrañas y las tecnologías están incidiendo enormemente atreves de las redes celulares sociales de clientes de telefonía celulares que están fueras del control de todos los gobiernos y estados unidos sufre innumerables desafíos de los terroristas cada días que incitan al concepto del caos anarquista

Néstor soto
Responder a  julio26
1 mes hace

NO SON EXTRAÑAS DON FRAUDES EN PÚBLICO, PLANIFICADA POR PERDONAS INTELIGENTES DIGASE EEUU Y RUSIA

julio26
1 mes hace

señores todos parece indicar que hay piratas cibernéticos rusos y tictac un portal anarquista que insista a la violencia callejeras con marchas ya fue desmanteladas su red social y los vigilan bien de cerca y miren ese anuncio de una recompensa de10 millones de dólares por parte del depto. de estado anunciada por pompeo oseas que has pasado el candidato democratas Jhon Biden y su hijo que hacían negocios con los rusos

Néstor soto
Responder a  julio26
1 mes hace

SABEN QUE VAN A PERDER EL PODER Y ESTA JUSTIFICANDO LOS INJUSTIFICADOS