EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’

imagen
Marco Rubio

Escuchar artículo

MANAMA, Bahréin.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este jueves que Washington quiere un acuerdo definitivo con Irán, pero advirtió que no será “a cualquier precio” ni “contradirá los intereses de sus socios y aliados” en la región.

“El objetivo común de todos es la paz”, dijo Rubio durante la reunión ministerial del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) celebrada en Bahréin.

Pese a las críticas de Israel por el alto el fuego en Líbano —incluido en el memorando de entendimiento entre EE.UU. e Irán—, Rubio garantizó que “ninguna decisión contradirá los intereses de sus aliados”, en referencia directa al gobierno israelí.

“Estamos abiertos a la paz, una que sea duradera y real y que no socave la prosperidad ni la seguridad de Estados Unidos o sus socios”, subrayó.

Rubio marcó dos condiciones “no negociables”:

– Libre navegación: “Las aguas internacionales no pertenecen a nadie. Es inaceptable cobrar por pasar por aguas cercanas a tu territorio”. Advirtió que los peajes que Irán imponga en el estrecho de Ormuz podrían extenderse a otros canales marítimos y causar “un caos total”.

“Ningún país tiene derecho a cobrar por el uso de un canal marítimo internacional. Este es un principio fundamental del mundo de hoy”, remarcó.

– Programa nuclear: “Irán no puede tener armas nucleares. Ese es el motivo por el que todo esto empezó”. Exigió que cualquier acuerdo incluya “pasos de verificación fiables”.

DIALOGO CON EL GOLFO

Rubio aseguró que EE.UU., “con ayuda de algunos Estados aquí presentes”, buscará un diálogo constructivo con Teherán. “Queremos centrarnos en mejorar la vida de la gente. Esperamos que esto tenga un resultado positivo”, dijo.

Los cancilleres del CCG —Arabia Saudí, EAU, Catar, Kuwait, Omán y Bahréin— respondieron que cualquier acuerdo futuro “debe incorporar los requisitos de estos países para salvaguardar sus intereses y garantizar su seguridad y estabilidad”.

En un comunicado conjunto, los seis países pidieron que los pactos se basen en “el Derecho Internacional, el respeto a la soberanía estatal, la buena vecindad y la no injerencia en los asuntos internos”. También respaldaron “todos los esfuerzos diplomáticos que reduzcan la violencia y garanticen la seguridad de los corredores marítimos, incluido el estrecho de Ormuz”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Clary Ross
Clary Ross
25 dias hace

Excepto el comentario de enigma todos los demás comentarios son todos de José a Ramírez que utiliza todos esos nombre y cuyo odio es anti Estados Unidos y pro comunismo y pro terrorrismo no se le borra ningún comentario .
Que justo e imparcial es es esta mierrdaaaa de periódico.

Comentaristas si no es comunista o terrorista no escriba te lo borran ,lo que
Escriba.edta porquería está dirigida por retrogado.

Cuponero m
Cuponero m
25 dias hace

Por que **** este periódico le borra los mensajes a uno cuando uno opina a favor de estados Unidos a cierto comunista que promueven el comunismo y el fucking terrorismo. Que extraño eh. Todos mis mensajes fueron borrados, solo porque le respondí a un anti Estados Unidos,lo que de ve es que esta basura de periódico favorece solo a quien ataca a los estados unidos. Para que no te borren en esta página solo hay que hablar en contra de USA.

Cuponero m
Cuponero m
25 dias hace
Responder a  Cuponero m

Como por ejemplo esa basura con más de 20 nombres .hay que dejarle está fucking página a los comunista que al parecer representa este periódico.
Pongan como requisito que hay que tener estás 2 características.
1 – ser comunitas
2 – ser terroristas
Atención todos demo esta página solo para que opinen los ya mencionados.
Estiércol de periódico.

Cuponero m
Cuponero m
25 dias hace

Eso está correcto por Donald Trump que no se la ponga fácil a esos terroristas.

Nostradamu
Nostradamu
26 dias hace

Bla bla bla Marquito ya tu pedofilo favorito y chopo de Netanyahu firmo el memorandum de entendimiento en el cual le entrega a Iran la Victoria y 300 billones. Merquitos ahora lo que esta es preparando su defensa de este desastre para la campaña del 2028 donde intentara lavarse las manos como pilatus

Daniel M.
Daniel M.
25 dias hace
Responder a  Nostradamu

Bla bla bla bla lambe kuuuuLoooo
José A Ramírez. Pedazo de MAAAMAA ÑÑEEEMAAA. ESTE ****AA SU MADRE PELAFUSTAN LUNÁTICO EQUISOFRENICO ANALFABESTIA CRÁPULA IGNORANTE CEREBRO DE MIME HABLA SANDECES AL POR MAYOR. LOCOTRÓN DEJA DE USAR DROGA MIX CRACK COCAINA Y FENTANILO. TIENES EL CEREBRO LLENO DE SICA.

ENIGMA
ENIGMA
26 dias hace

EEUU NO CONTINUA LOS ATAQUES A LOS AYATOLAS POR LAS ELECCIONES PERO ESTOS MESES PASARÁN Y SI LOS AYATOLAS NO CEDEN QUE POSIBLEMENTE NO LO HAGAN VENDRÁN LOS ATAQUES, ASÍ SEAN DE ISRAEL EN SOLITARIO PERO TARDE O TEMPRANO EEUU VOLVERÁ A PARTIRLES LA MADRE OTRA VEZ COMO LO HICIERON CUANDO LE REVENTARON AL SUPREMO LÍDER, TODO POR LA TERQUEDAD DE UN GRUPO DE TERRORISTAS, LO BIEN QUE ESTUVIERA IRAN SI ESTOS CRIMINALES NO LO HUBIESEN METIDO EN ESE LIO

Elpatriota
Elpatriota
26 dias hace

Ya EEUU perdió la credibilidad, el locotron caco e’ muñeca se a encargado de eso, esas negociaciones se darán con Irán poniendo las condiciones y los EEUU aceptando, ese locotron nunca debió iniciar esa guerra el creyó que todo sería como en Venezuela, salió a comer con cubiertos 🍴 y le salió sopa 🍜 🤔

José a.ram
José a.ram
25 dias hace
Responder a  Elpatriota

Es verdad lambe kuuuuLooo come miiiieerrdaaaaa pelafustan lunático mente de mime.

ENIGMA
ENIGMA
26 dias hace

TURKIA COBRA POR EL PASO DEL BOSFOR. EGIPTO COBRA POR EL PASO DE SUEZ. PANAMA COBRA POR EL PASO DE SU CANAL……NO ME VENGAN CON QUE EGIPTO Y PANAMA SON CANALES ARTIFICIALES…PUES TURKIA ES NATURAL Y ELLOS COBRAN….YA FIRMARON UN ENTENDIMIENTO DONDE HAY VARIOS PUNTOS Y SE COMPROMETIERON A LLEGAR A UN ACUERDO.

Lesale
Lesale
26 dias hace

NO SE QUE CLASE DE DIOS FUE QUE HIZO AL HOMBRE QUE NADA MAS VIVE PELEANDO POR LO QUE NO ES DE EL.

José a.ram
José a.ram
25 dias hace
Responder a  Lesale

Ustedes los haitianos grajosos no creen en Dios,ustedes solo creen en brujería,budoo y todo tipo de suciedad.
Buenos MaaaMaa ÑñeeeMaaa.

José a.ram
José a.ram
25 dias hace
Responder a  Lesale

Ustedes los haitianos grajosos no creen en Dios,ustedes creen en brujería y budoo,piti gason ahí viene la camiona

REALISTA
REALISTA
26 dias hace

Estrecho de ormuz…la tusa en el c-u-l-o de esclavos unidos de América.

Irrealista
Irrealista
26 dias hace
Responder a  REALISTA

Los gringos sin nadie llamarlos se sentaron solitos en esa tusa …ahora la tienen enterrada hasta el fondo y no pueden sacársela.

Cuponero M
Cuponero M
26 dias hace

Claro que no es a cualquier precio. Son 300 mil millones para reconstrucción; el retiro de las sanciones, control total del Estrecho de Ormuz, salida o disminución de tropas estadounidenses en la región, alto total de las hostilidades en todos los frentes, y otros requerimientos.

Elpatriota
Elpatriota
26 dias hace
Responder a  Cuponero M

Ahora mismo los EEUU es el hazme reír de todo oriente y gran parte del mundo, el locotron caco e’ muñeca se a encargado en convertir la que una vez fue la primera potencia mundial en una basura, pero existen muchas focas come 💩💩💩💩hasta en este foro que le aplauden todas sus locuras y caprichos

José a.ram
José a.ram
25 dias hace
Responder a  Cuponero M

Este lambe kuuuuLoooo si habla sandeces

Smarty Bev
Smarty Bev
26 dias hace

It’s OVER Rubio…

Ya RÍNDANSE que ustedes perdieron…

Ya dejen de seguir ocultando su DERROTA.

Irán 🇮🇷 les dio una SORPRESA que ustedes
nunca, NUNCA se imaginaron el el 27 Febrero
de 2026.

Y eso el Mundo entero lo sabe….

AMO A EEUU
26 dias hace
Responder a  Smarty Bev

Cuanta m.i.e.r.d.a junta habla usted.

Lesale
Lesale
26 dias hace
Responder a  AMO A EEUU

CUANTAS HAABLAN USTEDES.

Mon
Mon
26 dias hace
Responder a  Smarty Bev

Te hago una pregunta para que te responda tú mismo. ¿Un país que gana una guerra necesita un fondo de reconstrucción? Según lo establecido en el orden internacional , el país ganador de la guerra ayuda en la reconstrucción del perdedor. El fondo de reconstrucción será aportado por los países petroleros del Golfo Pérsico, si hay una garantía de paz duradera en la región.

José a.ram
José a.ram
25 dias hace
Responder a  Smarty Bev

Eres un lambe kuuuuLoooo