EU a Corea: Cualquier uso de armas nucleares tendrá respuesta militar

imagen

Washington.-El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear que amenace a EE.UU. o sus aliados será frustrado por una contundente respuesta armada.

“No se equivoquen, cualquier ataque contra EE.UU. o nuestros aliados será derrotado”, aseguró el jefe del Pentágono este sábado en Seúl, Corea del Sur. “Y cualquier uso de las armas nucleares se encontrará con una enorme respuesta militar que será tanto efectiva como contundente”, agregó, según cita Reuters.

En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. envió recientemente un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a aguas cercanas a la península coreana.

Mattis expresó en rueda de prensa que continuar en la senda de programas nucleares y misiles “ilegales” e “innecesarios” será “contraproducente” para Pionyang, pues no haría más que “reducir su propia seguridad”.

“No puedo imaginar una condición bajo la cual EE.UU. pueda aceptar a Corea del Norte como una potencia nuclear”, aseveró el jefe del Pentágono.

La CIA subrayó recientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano “tenga capacidad de mantener bajo amenaza a EE.UU.”.

Sin embargo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que Trump está en contra del enfrentamiento militar y tiene la intención de resolver el problema a través de canales diplomáticos.

La Cancillería norcoreana había asegurado que “Corea del Norte casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU.”, pero que solo usará sus armas nucleares y misiles balísticos en caso de amenaza”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fpa
fpa
6 Años hace

Eduardo, que aporta Corea del Norte que puedas envidiar al mundo, especialmente a los paises exitosos de Japon, Corea del Sur, ****pur, Taiwan y a los demás como son Europa, America, Africa etc.NADA. Es un país montañoso, poca agricultura, de invierno etc. Corea del Sur lo que desea es unirse como estaban hasta los finales de la década del 40. Pero China y Rusia no quieren.. porque lo tienen como punta de enlace pólitico y militar en el área asiática. Que gran nación sería: Corea

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

Si Corea del Norte ataca a EE.UU., pues es un derecho estadounidense de defenderse.

Ahora bien, Corea del Norte también tiene el derecho a cualquier armamento para su protección.

La solución es dejar de estar amenazándose mutuamente y aceptar a Corea del Norte como una nación nuclear, debido a que una alternativa bélica sería un desastre donde morirían cientos de miles de personas.

fpa
fpa
6 Años hace

Estoy de acuerdo con Hector Vargas, pero algo más; Corea del Norte es un «parapeto» de China y Rusia especialmente China y es con el fin de dominar al Asia completo y luego el mundo, por eso armó a Paskitan de arma nucleares para contener a la India; a Corea del Norte al Japon y Corea del Sur. A Cuba, Rusia la tendrá al precio que sea y anda detrás de Venezuela; la 1ra por su cercanía a USA y la sda por el petróleo. USA se estás descuidando en su estrategia mundial. Al que darse cuente que Rusia y… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  fpa
6 Años hace

Qué´disparatoso eres, que ni siquiera sabes redactar una idea, Rusia tiene petróĺéó´á´borbotones, y China está´úśáńdo otros recursos energéticos máś´ávanzados que el petróĺéó. Si esa es la forma de dominar al mundo, no la descarada y grosera como lo hacen los gringos, pues bienvenida sea!!!!!

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

No te dejes joder que es el tuerto surrador, no le hagas caso que anda buscando a quien joder.

Jose antonio
Jose antonio
6 Años hace

Yo no entiendo eso es el pleyto de 2 mujer de patio tu me dice y Yo te digo y al final nada de nada las mhabla chercha un joven con la mente frustrada por el poder y un. Viejo con el deceo de hablar y hablar y hablar con incontinencia. Verbal

NaunBANEADO
NaunBANEADO
6 Años hace

¡el norcoreano se tiro un peo y se armo el tiroteo!

Hector Vargas
Hector Vargas
6 Años hace

Los problemas reales estan escondido atras de este tira paca y tira pa ya. Los Estados Unidos ya completo sus influencias y poderes en el Medio Oriente con bases militar y naciones bajo su dominio. La amenaza no es Korea Del Norte sino una amenaza mas grande que las armas nucleares. La amenaza es » CHINA «. China a completado su primera fase de desarrollo economico y esta en el comienso de su segunda fase hacia no solo lo economico sino en lo militar. Se proyeta de pasar a los Estados Unidos y ser el poder mayor del mundo. Esta… Leer mas »

PRACTICO
PRACTICO
Responder a  Hector Vargas
6 Años hace

😂😁😀😂😝😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😪😱😱😱😱😱😱😠😠😠😷😷😷😷😨😨💩💩💩💩💩

Solo faltó mencionar los extraterrestres

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Hector Vargas
6 Años hace

Buena observacion, se necesita buena vision para ser conciso y usted acaba de decir la realidad de parte de lo que esta ocurriendo en este mundo politizado por los intereses economicos. Asi funciona la geopolitica.

Rasputín
Rasputín
6 Años hace

Bueno señores,se dice que eeuu ya esta ready para atacar a corea,que solo es cuestión de dias y de decision …eso dicen
Dicen que tienen tres portaviones listos para un ataque masivo,sobre todo donde se cree que hay instalaciones nucleares
Creo que hay que ser un idiota en pensar que corea no va a usar sus armas nucleares para defenderse

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
6 Años hace

EE.UU. quería realizar ataques químicos contra Cuba y atentados de bandera falsa e inculpar a Castro Publicado: 28 oct 2017 22:44 GMT AddThis Sharing Buttons Además ofrecía recompensas a los cubanos que mataran o entregaran vivos a Washington a los miembros del Gobierno de la isla. En la década de 1960, los servicios especiales estadounidenses y el Pentágono planeaban llevar a cabo ataques con armas químicas y bacteriológicas contra Cuba, según se revela en uno de los archivos desclasificados de la CIA y el FBI sobre el asesinato del presidente de EE.UU., John F. Kennedy. El documento, que data de… Leer mas »

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Carlitos Rgv
6 Años hace

Estaba revisando los periodicos de habla hispana,que tanto hablan de venezuela o que se escandalizan por cualquier cosa y no vi nada sobre estos papeles desclasificado,o sea,solo se publica,lo que se ordena publicar,que descaro de prensa…..Y todo quien se salga de la raya puede tener problemas,como el periodista norteamericano david Wed,que aparecio «suicidado»o el otro periodista,que se le acelero el mercedez venz y choco con un arbol,perdiendo la vida o aquellos perioidstas de new york,que preparaban un documental sobre las torres gemelas y en tres dias,murieron dos y el otro,fue declarado con insania mental por drogas,cosa que este jamas habia… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Para Estados Unidos, las armas nucleares de Corea del Norte son ilegales, pero, para ellos, las suyas son legales. Quien ha demostrado tanta irresponsabilidad atacando paíśéś´hasta con armas nucleares, el úńíćó´paíś´que lo ha hecho es Estados Unidos, queriendo privar en ‘arbitro donde no lo han llamado. Ellos son los úńíćóś´que tienen licencia para matar y destruir. Vaya descaro de estos irresponsables interventores!!!

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Si de de atacar a quienes hayan usado armas nucleares, ellos deberian de practicarse un harakiri, ¿porque si son los manda mas no le meten manos?. Estan ladra que te ladra pero nada de mordida, por que sera?

Rasputín
Rasputín
Responder a  Carlitos Rgv
6 Años hace

Estuve investigando sobre las armas químicas de corea y para sorpresa,corea tiene el segundo arsenal mas grande del mundo

Freddy Mella
Freddy Mella
Responder a  Rasputín
6 Años hace

Lo bueno es que no le va a dar tiempo a usar ni una sola cuando le llegue su momento,

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Freddy Mella
6 Años hace

A quién, a Estados Unidos?

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Estoy de acuerdo que U.S. ataque al régimen de Korea,( no es lo mismo un arma en las manos de un delincuente que no te tiembla el pulso, que en las manos de una persona normal, el que es capaz de asesinar su tio, es capaz de cualquier cosa ) lo siento por los surcoreanos y por todos los inocentes que morirán, pero las guerras son así,.

Si estamos de acuerdo que ese loco este armado amenazando al mundo estero, tambien estamos de acuerdo que los delincuentes Dominicanos tengan las armas, cual es la diferencia ?
saludos!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
6 Años hace

Un paíś´que ni siquiera nombre propio tiene; un nombre genéŕíćó´íńventado por el judíó´íńternacional, que creó´éśá´bazofia de paíś´ṕáŕá´ḿóĺéśtar, agredir, explotar e intervenir a cuanto paíś´ĺéś´dé´ĺá´ǵáńá. Eso es Estados Unidos, un engendro del mal, implantado en pleno continente americano. El úńíćó´ṕáíś´que ha agredido a máś´de 78 naciones y las ha intervenido, provovocando expresamente desóŕdenes y golpes de estado para justificar sus desgraciadas intervenciones es USA. Acuéŕdate que invadió´á´ŔD en dos ocasiones, agrediéńdola varias veces.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Me parece que era Jorge Luis Borges que les decia «Estados Unidos de que?»

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Me parece que era Jorge Luis Borges que les decia «Estados Unidos de que?»

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Nick
6 Años hace

No es que quiera defender a Nk. Pero, ellos no están amenazando el mundo. Ellos están directamente amenazando a US. Y a quien sea aliado para atacarlos. En la reunión de la UN. El diplomático lo dijo abiertamente que ellos van a dialogar solo cuando entiendan que estan armados. Si te fijas bien, cuando Mexico quiso unirse al chisme, los NK. Abiertamente le dijeron que el problema no es con Mexico, que no se metan en eso. El problema es grave, KIM lo que quiere es una garantía que US. No puede atacar a NK. Y como eso es parte… Leer mas »

Freddy Mella
Freddy Mella
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Vizconario21,no confundas la rosa con la espina,el norcoreano es un loco con armas peligrosas,Estados Unidos. es un pais que las tiene pero no vives amenazando ni tirano mislies a distra y sinestra en forma provocatica,tu fanatismo en contra de Estados Unidos,te tiene vizco,no ves.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Freddy Mella
6 Años hace

La Roma moderna, va a caer; lo dicen los astros y las escrituras. Todo tiene su final!!!