Dicen negligencia de padres es principal causa violencia barrios

imagen
Fueron entrevistadas 581 personas, 171 jóvenes entre 14 y 29 años.

SANTO DOMINGO.- Un 53% de agentes de la Policía opinó que la negligencia de los padres es la principal causa de violencia en los barrios, según un estudio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.

La investigación, que contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, fue realizada en 18 barrios, incluidos Villa Consuelo, Capotillo, Guachupita, Gualey, Las Cañitas, Villa Juana.

También La Zurza, Cristo Rey, los ensanches Espaillat y Luperón, Villa María, Los Guandules, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, La Ciénaga y  27 de Febrero.

Publicada este lunes, la investigación titulada «conociendo la realidad de los jóvenes en los barrios carenciados de la zona norte de Santo Domingo»,  establece que para disminuir la violencia y los niveles de criminalidad se necesitan acciones participativas y innovadoras.

OTROS FACTORES

Los agentes policiales también identificaron otros factores generadores de violencia en estos barrios, como la falta de oportunidades y empleo, insuficiencias educativas, la pobreza y salarios insuficientes.

Sugirieron incrementar el número de policías patrullando en las calles (50%), mejorar las oportunidades de salario y trabajo (63%), las oportunidades educativas (53%) y apoyar los padres que tienen problemas en la convivencia familiar (51%).

LA INVESTIGACION

Fueron entrevistadas 581 personas, 171 jóvenes entre 14 y 29 años, 180 progenitores de jóvenes, 80 jóvenes que habían sido detenidos y 51 líderes comunitarios. También 99 agentes policiales asignados a los barrios de estudio.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

Sin abundar mucho, no es cierto que los padres, en su gran mayoría, serían los culpables del accionar delincuencial o violencia en los barrios indicados en «famoso estudio» del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral. Pienso y creo que la mayor violencia que viene arrastrándose en esos barrios durante décadas, es debido a las acciones corruptas que los políticos de los partidos del sistema, han 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

implantado a raíz de la decapitación del sátrapa, Rafael Leónidas Truijillo Molina. Esa corrupción que ha sido el pan de cada día, en RD, ha permeado en todas las instituciones del Estado Dominicano, provocando que un sector de los militares de RD, también sean partes de ese andamiaje corrupto que haya impedido que la supervisión de los barrios citados, no se haya hecho un trabajo digno 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

y correcto, para erradicar los múltiples brotes de violencias que, a diario, se manifiestan en los sectores citados. En fin, no creo que simple y llanamente, los padres que habitan en esos sectores olvidados por el Estado Dominicano, sea la principal causa de los actos de violencias que manifiestan muchos jóvenes de esos barrios. Observemos a lo largo de estos sesenta y un año 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
2 meses hace

¿Cuál ha sido, el ejemplo que han dado los políticos de los partidos del sistema a la población nacional?  A primera vista, robar, tráficos de drogas y convertir las instituciones públicas, en mercados, para repartirse los recursos económicos del Estado Dominicano, donde nunca ha imperado una verdadera justicia que castigue ejemplarmente a estos políticos corruptos.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Un pais con falta de EDUCACION, EMPLEOS, ALIMENTACION; y que los gobernantes sean corruptos da delincuencia por todos los lados.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

Esos 6 tecatos opinando estupideces, pregúntelen cuanto consiguen semana con los puntos y las bandas

Ninit
Ninit
2 meses hace

Cuando Trujillo los padres que no mandaban a sus hijos a las escuelas tenían que justificar la causa . Ahora los padres y madres no quieren asumir responsabilidad de sus hijos y lo peor de todo siguen pariendo como conejos. Debe existir alguna forma de sanción por tanta vagabundería . Igualmente la paridera de haitianos .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

– Excusa pendeja, argumentos de ONGs.
El micro tràfico de Droga y los puntos controlados, son por la negligencia de los Padres?
– las Bandas organizadas, con algunos profesionales deportados en el crimen, quienes azotan y abusan en los barrios, es por la negligencia de los padres?
– la delincuencia en las escuelas y la perdida de respeto, es por negligencia de los padres?
Y los delincuentes que estan tambien en la Policia?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

– lo que divulgan los medios?, la musica?, cuales son los Ejemplos a seguir, la popola?

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

La descomposición social, la promoción de anti-valores muchas veces impulsada por el mismo gobierno, la cultura del populismo y la costumbre 3er mundista de subsidiar lo insubsidiable, pero sobre todo la falta del conocimiento de DIOS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Absurdo,
Es de ambos lados y no se puede englobar a todo el mundo.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
2 meses hace

PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE:
1- NO ES EL GOB. QUIEN TIENE QUE VELAR POR EL ENTE SOCIAL
2- SI EL GOB. HUBIERA CREADO DEPENDENCIAS PARA DARLE SEGUIMIENTO A LOS NINOS/AS OTRO GALLO CANTARA
3- HACE CUMPLIR EL GOB. LA ASISTENCIA OBLIGATORIA DE LOS NINOS/AS A LAS ESCUELAS?
4- TIENE EL GOB. CONTROL DE LOS DRINKS, COLMADONES Y DISCOTECAS EN EL PAIS PARA IMPEDIR QUE LOS JOVENES INGIERAN ALCOHOL Y/O DROGAS?
5- TIENE EL GOB. MECANISMOS

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
2 meses hace

PARA QUE LOS PADRES SE RESPONSABILICEN CON LA MANUTENCION Y/O BUEN COMPORTAMIENTO DE SUS HIJOS?
6- TIENE EL GOB. PROGRAMAS Y/O MEDIDAS QUE EVITEN EL EMBARAZO DE NINAS MENORES DE 18 ANOS?
7- IMPLEMENTA EL GOB. LOS CASTIGOS PARA TODO AQUELLOS HOMBRES QUE COMO GALLOS TIENEN VARIOS HIJOS/AS CON VARIAS MUJERES Y NO LOS MANTIENEN?
8- APLICA LA JUSTICIA DE FORMA RIGUROSA LAS LEYES DE MANUTENCION?
9- TIENE EL GOB. CONTROL DE LO QUE SE HABLA Y TOCA

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
2 meses hace

EN LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISION EN EL PAIS? 10- QUE PASO CON AQUEL ANUNCIO: SON LAS 10 DE LA NOCHE, SABE DONDE ESTAN TUS HIJOS? 11- NO SABE EL GOB. QUE HAY MUCHOS POLICIAS QUE PONEN A LOS JOVENES A DELINQUIR? 12- NO SABE EL GOB. QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DE LA NINEZ Y JUVENTUD DE RD. LA HA OCASIONADO SUS MISMOS PODERES? 13- NO SABE EL GOB. QUE TIENE EN SUS MANOS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE EN LOS PROXIMOS 20 ANOS NUESTRA SOCIEDAD SEA MAS SANA Y PRODUCTIVA? 14- POR QUE NO SE IMPLEMENTA EL SERVICIO… Leer mas »

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
2 meses hace

15- NO SABE EL GOB. QUE LAS AREAS DE RECREO Y SANA DIVERSION DE LOS BARRIOS HAN SIDO REDUCIDAS A SU MINIMA EXPRESION?
16- NO SABE EL GOB. QUE EL PAIS ESTA INUNDADO DE FORANEOS QUE CORROMPEN NUESTROS NINOS/AS?
EN FIN, LO DIJE YA HACE MUCHO TIEMPO, SI EL GOB. DE RD NO TRABAJA A FAVOR DE LA JUVENTUD AHORA, MANANA TENDREMOS GENERACIONES DE PROSTITUTAS/OS DROGADICTOS/AS Y DELINCUENTES, Y HASTA AHORA ESO ES LO QUE SE VE EN EL HORIZONTE.

Hosto Fernandez
Hosto Fernandez
2 meses hace

Autoridades corruptas, sin principios, buscadoras de dinero no pueden servir de modelo a una sociedad. El problema real no son los padres, es que en la calle no se aplica la ley. El hombre de trabajo no tiene importancia. Los niños y jóvenes lo notan. El que consiga dinero como quiera es el modelo.

Emilio D
Emilio D
2 meses hace

Sres., ustedes conocen la palabra PAYASO, pues miren bien esa fotografía, 6 triste tigres disfrazados de títeres., lo entiendo porque si digo Diego no comen mis diegitos .

Wenceslao Darío
Wenceslao Darío
2 meses hace

Esa es la verdadera causa de la delincuencia, padres inresponsable, gobiernos que no invierte en moral y cívica para darle a conocer los principal para una sociedad modelo, recuerdo un discurso donde se le preguntó a Balaguer sobre ese tema y le respondió, la sociedad actual necesita de padres responsables para poder alcanzar la paz y la tranquila del pueblo, no es sólo responsabilidad del usted sino no del gobierno y todo lo que amamos tranquili

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La ideologia de genero trata de desautorizar a los padres en como deben criar a sus hijos y quieren que los estados corruptos de nuestro tiempo los crien .Esos policia deben de turnarse para que visien a los hijos de madres soltera y recreen la figura del padre para esos niños dandoles buenos ejemplos.

Arion
Arion
2 meses hace

Ellos no encuentran como culpar al ciudadabo de la violencia de los barrios, el gobierno, la policia y las malas implementación del codigo penal son los primcipales factores, claro los padres son producto de esos factores, entonces que esperan de los hijos

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Ah,hay «padres e hijos que tienen sus propias =organización secreta a lo aramis camilo o asociación de malhechores-padres e hijos y hasta familia entera=».
Nadie me lo contó, Nací y crié en pobre barrio infectados de ladrones y delincuentes,también su porción seria.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Primera parte y la realidad sin tapujos.
Muchos padres son hasta «cómplices en mi sector».uno de esos vagos legisladores sin oficios y proponerte de ante-proyectos mediocres,presente uno «que hagas a los padres de menores como co-responsables de los delitos de sus delincuentes hijos».
No tapamos el Sol con un dedo,hay padres delincuentes e incubridores.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

«Recurden…En muchos casos…»hijos de gatos y gatas cazas ratones»…

Juan Espaillat
Juan Espaillat
2 meses hace

El principal promotor de la violencia en todo el territorio nacional es El Gobierno Dominicano, con los alimentos por las nubes, los carburantes siguen con impuestos-robos, la energía eléctrica es impagable, los grandes funcionarios subiéndose los sueldos por la estratosfera, y un largo etcétera…. Que cambio del car….jo!!

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

La opinion de un policia es cómo la palabra de un politico, la dominicanidad de un haitiano o el amor de una prostituta. ¿Que valor tiene?

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Por ahi anda la cosa, pero es una realidad que muchos se niegan a recocnocer.

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

Totalmente de acuerdo….pero no hay que generalizar…los padres irresponsables hay que mandarlos a pasar centro …y las niñas dando a luz….un desastre….

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Una declaración de unos policías sin estudio, sin conciencia crítica, desconocedores de la realidad, ignorantes, una institución plagadas de corruptos desde arriba hasta abajo.