SANTO DOMINGO.- Los estudiantes extranjeros aportan a la República Dominicana 116.4 millones de dólares anuales (9,7 mensuales), según la última «Encuesta de gastos de estudiantes extranjeros» en el país, realizado por el departamento internacional del Banco Central.
La carrera más cursada por los alumnus de otros países es Medicina con un (46,2%), 0,9 puntos menos que en 2012.
Un 75,6 por ciento de los estudiantes son de nacionalidad haitiana, lo que equivale a un incremento de 2,1 puntos porcentuales con respecto a 2012.
Le siguen los estadounidenses (15,5%), que disminuyeron 2,1 puntos; Europa (2,9%), Colombia (1,4%), Centroamérica y el Caribe (1,2%), Venezuela y otros países suramericanos (0,8%), México (0,5%) y Asia (0,3%).
Gastos
Los gastos de los estudiantes son proporcionados fundamentalmente por sus familias, según el studio.
La participación de la familia como principal fuente de financiación de los estudiantes extranjeros en la República Dominicana pasó de un 83,1% en 2012 a un 93% en la actualidad.
La participación de los gobiernos (becas) disminuyó de 13,9% a 4,3% compararlo con la encuesta anterior, ealizada en 2012.
La información fue recopilada en 27 universidades del 19 de marzo al 4 de abril de 2014.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana

