BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la celebración de la primera edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, y exhortó al Gobierno y al sector turístico privado a comprometerse con las iniciativas puestas en marcha por los actores locales para impulsar el desarrollo sostenible de la provincia y de toda la región Suroeste.
La entidad periodística acogió una invitación del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona para participar del viernes 24 al domingo 26 en el programa de la Feria, que incluye la presentación de un estudio sobre las potencialidades turísticas y productivas de la “Perla del Sur”.
En la actividad participarán directivos encabezados por el presidente nacional de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, y por el secretario general de la filial de Barahona, Marcos Cadet, junto a ejecutivos de medios y comunicadores de Santo Domingo.
Al confirmar la participación de la Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR en el evento, Chávez dijo que esa decisión se corresponde con la filosofía de la entidad de apoyar el desarrollo sano del turismo en todo el país y defender el derecho de la sociedad a disfrutar de los beneficios recreativos, sociales y económicos de esta importante actividad.
La Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR acordó mediante resolución ofrecer todo su respaldo a la Feria, que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio de Barahona, así como fortalecer la producción agropecuaria y minera, además de incentivar los nuevos productos turísticos con que cuenta la región.
La Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: por un Desarrollo Sostenible, se efectuará en los salones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), donde se exhibirán productos y experiencias distintivas de la provincia.
El recinto ferial contará con stands y exhibidores, actividades de capacitación, demostraciones artesanales, artísticas, culturales y folclóricas, al tiempo proyectar la provincia a través de su gente, su estilo de vida, su gastronomía y su cultura productiva.
En la jornada del domingo 26 de marzo se realizará un recorrido en una ruta de proyectos agropecuarios que constituyen parte de los nuevos atractivos que la provincia estará ofreciendo a sus visitantes, que incluyen la Hortaliza La Guazara, Granja La Cabrita en Fundación, Centro de Producción Piscícola La Bombita, Granja de Pollos Palo Alto y la Granja de Conejos Jaquimeye.
De acuerdo al presidente del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, la feria se convertirá en un espacio donde confluirán los productores y suplidores de servicios y mercancías, tanto los negocios locales como de otras provincias del país, destacando que el evento se propone también estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos de la región Suroeste y del país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
Extraditan EU a dos acusados de narcotráfico y otros delitos
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB
«Noche Larga de los Museos» promoverá la cultura en la RD
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado
Trump da plazo hasta el 4 julio a la UE cumpla acuerdo comercial
OPINIÓN: El retorno del deportado
Instituto RTVD impulsa talentos con 342 nuevos graduados SD
La lección de San Juan: que la cohesión social se mantenga
Pedernales dará inicio ruta de la antorcha de JCC Santo Domingo

