Están en buenas condiciones mineros atrapados en Maimón

imagen
Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, los dos mineros atrapados en Maimón, Bonao.

Santo Domingo, 1 ago .- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó este lunes que mantiene constante comunicación con los dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y que ambos «están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias».
Mediante un comunicado, al empresa minera, cuya matriz es de origen chino, informó sobre el estado de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, que permanecen aprisionados después de que se produjera un derrumbe mientras trabajaban durante la madrugada este domingo.
Los trabajadores, con los que se comunican mediante el sistema de tuberías de la mina, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada cuando se produjo el derrumbe.
La compañía sigue «brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos», mientras las operaciones dentro de la mina continúan cerradas para enfocar todos los esfuerzos en las operaciones de rescate, sin escatimar recursos ni descansar hasta que liberen a los mineros.
Asimismo, Cormidom agradeció «el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario» conformado por los Ministerios de Energía y Minas, de Trabajo, la Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, que se unieron a las acciones de rescate con rapidez.
EFEmmv
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Lo cierto es que han tomado esta tragedia como un figureo mediático y no han resuelto nada , esos muchachos corren peligro de muerte , ya tienen dos días sin comer ni tomar agua y el proceso va muy lento . Que saquen el CVOE de ahí que lo que hace es estorbar y el ministro de minas que busca allí ??? estorbando también .

SHALOM
SHALOM
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

tirso molina. lo que hay es opinar , cualquier disparate pero opinar…usa drogas buenas mejor.

porfirio
porfirio
Responder a  SHALOM
2 meses hace

jajaja

Pikaso
Pikaso
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

A la verdad que tu No pegas Una. Deberias Suicidarte.