ESPERANZA: Presidente inaugura politécnico
ESPERANZA.- El presidente Danilo Medina inauguró el politécnico José Arturo Peña Tejada de aquí, el cual acogerá a 805 estudiantes del barrio El Canal y otras comunidades aledañas de esa demarcación.
El nuevo politécnico de 27 aulas dispone de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tuvo a su cargo la construcción, que conllevó una inversión de más de 64 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación.
Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que con este nuevo plantel el país continúa avanzando en la «revolución educativa» del presidente Medina.
En ese sentido, el ministro destacó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.
Explicó que el nuevo Politécnico descongestionará los liceos Matías Ramón Mella, María Bernandina Pascual y Ventura, María Leaquina Rodríguez, así como el centro Profesor María Luisa Abreu Guzmán, trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Joe Ramón Rosario, mientras el director del centro educativo, Carlos Paulino, pronunció las palabras de bienvenida.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA













