Comisión sale del letargo y prohíbe tema La Bebé por vulgar y ofensivo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió, por su contenido inmoral y ofensivo, la difusión en  radio y televisión de la canción y el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq.

La decisión está contenida en una resolución firmada por el director del órgano, el locutor JM Hidalgo, y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella, miembros.

“La CNEPR inhabilita tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”, dice el documento.

Fortalecimiento de la integridad nacional

Añade que con dichas disposiciones busca que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos”, agrega.

“Debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos”, expresó Hidalgo.

Dijo que la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución.

La CNEPR: ¿Un organismo inexistente?

En los últimos tiempos han llovido las críticas a la CNEPR por el virtual letargo en que ha estado y por su falta de acción ante decenas de temas vulgares e incitadores a la violencia que se escuchan en los medios de comunicación dominicanos.

Algunos especialistas en conducta humana han considerado que estos temas, en parte, son causantes de la ola de violencia  domestica que arropa la sociedad dominicana.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
18 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
18 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Manuel Rincon

PERO QUE ESO NO DEBE SER NADAMAS SUSPENDER EL ASQUEROSO TEMA ESE, HAY QUE MULTARLO A CADA UNO CON UN MILLON DE PESOS, Y UN MES LIMPIANDO LA ACERAS Y CONTENES DE SU BARRIO, LA COMISION DE ESPECTCULOS PUBLICOS DEBE DE PROHIBIR QUE ESTOS VICIOSOS TIREN TEMAS AL PUBLICO SIN ANTES SER REVISADO POR DICHA COMISION Y EL QUE LO HAGA CANCELARLE LA LICENCIA PARA QUE NO GRAVE MAS DISPARATES.

Pedro Sebastián

Gran sanción prohibir que sea sonado el tema en las emisoras y la televisión, está comisión debe revisar sus reglamentos e incluir otras acciones como prohibición de presentaciones por un tiempo determinado, trabajos sociales y multas a estos elementos antisociales que están colaborando para el retroceso de nuestra sociedad

Juan Pedro

Estos carajos que cantan esa basura es escuchada por la mayoría de los jóvenes del país. Por esa razón, es que prospera, si no hay educación en ese sector, seguirá escuchándose esa mmmm.. Deberian detenerlos y ponerlos a cortar caña.

El Cóndor

Estos intérpretes la mayoría son delincuentes, vicioso y violadores de mujeres.

Su música llama a la juventud a las drogas y practicar el sexto como quiera y donde quiera.

La radio y redes sociales están repletas de esos temas de diferentes intérpretes y la comisión de Espectáculos públicos es fallida.

fulana

Me imagino que es un reggaeton compuesto por los yoleros que estan acabando con la moral de la juventud en PR que ya los han adoptatados porque les gusta el sexo con sida y no les importa su salud, porque como PR es conocido como la isla de tekatos y prostitutas. aqui en N Y en las tiendas de dominicanos no se oye otra musica que no sea reaggeaton, no merengue o bachata porque esa musica no le gusta a los dominicanos.

Luis De New York

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Oseas 4:6

Pino Antonio

Yo pensaba que esa comisión de espectáculos públicos ya estaba muerta porque ahora tocan temas que sólo se escuchan en nuestros pais carentes de moralidad y de contenido putrefacto

Tomas lama madera y mama melo contó

Esa comisión de espeta culo
Qué siga escuchando hay una que se llama quiero leche se la dedica Luis a mía Cepeda

Tomas el Kalembo por Culo

eh Tomas y tu loca que te llene el Culo de Nectar de Granos !

fulana

OMG!!!!! y de donde sacaste tu ese nombre muchacho??jajajaja.

leopardo

y esa comisión (La de Espectáculos Públicos y Radiofonía) todavía existe? yo pensé que eso lo habían disuelto y que solo era un modo para cobrar botellas.

No Me Jodan

Eso se llama buscar sombrero cuando ya no hay cabeza. Sigan criando mierda, pues la mierda no otra cosa. Queriendo tapar la rendija del vecino para que la niña no lo vea encuero y ella tiene 8 meses de embarazo.
Payola?. La “moral” de buscar el hilo dental en una nalga para tapar?. En internet no la prohiben y la mayoria de jovenes lo usan.

Rafael monegro

Desde la muerte de Saida esa cosa no funciona. Por eso la sociedad esta como esta, porque el order y el respeto son cosas del pasado

Rafael monegro

Y eso existia? Cuando resicito?

Jose Rodríguez

Yo opino que antes de lanzar un tema musical debería pasar por la Comisión de espectáculo para evitar la difusión de temas nosivo a la sociedad

fulana

En RD es que esa inmundicia está fuerte, ahi lanzan una estrella de reggaeton todos los dias, parece esa musica se vende bien.

Mon

Aunque el impacto no sea el esperado, ésta prohibición manda un mensaje positivo aunque un polo tarde.
Afectar la venta legal del tema hace que los productores pierdan dinero y para próximos proyectos revisarán el contenido.

Luis el Astronao

A LOS URBANOS HAY QUE SENTARLOS EN UNA SILLA ELECTRICA

HITLER VEN A VER

Juana Taveras

Una ?, y primero las canciones no van a especraculos publicos? Para que las autoridades las oigan, y den su veredicto, si es acta para tofo publico? Como es la vaina? Despues que suenab todos los medios, es qye la prohiben? Que mojones nos gastamos como autiridad, a esos tipitos feben de ponerlos a limpiar las granjas de los pollos muertos, en cuera…

Soy Candi,perra

Cancion que le dedica Danilo a la Hermana de la Yanalan ……………………

Eduardo Guillermo

En tiempos de internet nadie le hace caso a emisoras de radio ni canales de television.

Eduardo Guillermo

Usurpar mi nombre podrás, pero ser yo jamás.

Tus faltas ortográficas te delatan que eres un roba identidasd.

Atte.; EG11820334PM

Eduardo Guillermo

Mejor ahorcate con una de las corbatas chinas de Trump si no tienes oficio que hacer, buen rastrero.

ATTE: EL ORIGINAL

No Me Jodan

Payola?. La “moral” de buscar el hilo dental en una nalga para tapar?. En internet no la prohiben y la mayoria de jovenes lo usan.