Espectáculo de merengue para cierre Noche Larga de los Museos

imagen
Ileana Reynoso

SANTO DOMINGO.- El espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, formará parte de la agenda de la “Noche Larga de los Museos, versión navideña”, que se celebrará en la Ciudad Colonial de Santo Domingo el próximo sábado 15 de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Cultura.

El concierto está programado para la medioanoche como cierre del evento, con las actuaciones de Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Ileana Reynoso, Eddy Manuel y, para cerrar, el Conjunto Quisqueya.

De esta manera, el Ministerio de Cultura se ha propuesto celebrar la declaración del Merengue como Patrimonio Cultural de las Américas que hiciera este año la Organización de Estados Americanos (OEA).

El espectáculo servirá, además, para homenajear a los músicos dominicanos que, residiendo en el extranjero, se dedicaron a cultivar y promover el popular ritmo dominicano, que en el 2016 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El programa de actividades de esta edición de la Noche Larga de Los Museos arranca a las 9:00 de la mañana, con visitas guiadas a los museos y centros culturales de la histórica zona, además de presentaciones de estatuas vivas, proyección de películas y pinturas, señala un comunicado de prensa.

Durante la jornada se permitirá a los visitantes la entrada libre a los centros históricos, con el objetivo de que la población tenga acceso y disfrute de las actividades culturales.

La inauguración oficial de esta versión de la Noche Larga de los Museos está fijada para las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, entre otras autoridades.

Durante la jornada cultural, permanecerán abiertos los monumentos Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia, Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España y Banreservas.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Plaza María de Toledo y en la Plaza España, donde culminarán las presentaciones artísticas.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *