SANTO DOMINGO.- El espectáculo «El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas», formará parte de la agenda de la «Noche Larga de los Museos, versión navideña», que se celebrará en la Ciudad Colonial de Santo Domingo el próximo sábado 15 de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Cultura.
El concierto está programado para la medioanoche como cierre del evento, con las actuaciones de Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Ileana Reynoso, Eddy Manuel y, para cerrar, el Conjunto Quisqueya.
De esta manera, el Ministerio de Cultura se ha propuesto celebrar la declaración del Merengue como Patrimonio Cultural de las Américas que hiciera este año la Organización de Estados Americanos (OEA).
El espectáculo servirá, además, para homenajear a los músicos dominicanos que, residiendo en el extranjero, se dedicaron a cultivar y promover el popular ritmo dominicano, que en el 2016 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial.
El programa de actividades de esta edición de la Noche Larga de Los Museos arranca a las 9:00 de la mañana, con visitas guiadas a los museos y centros culturales de la histórica zona, además de presentaciones de estatuas vivas, proyección de películas y pinturas, señala un comunicado de prensa.
Durante la jornada se permitirá a los visitantes la entrada libre a los centros históricos, con el objetivo de que la población tenga acceso y disfrute de las actividades culturales.
La inauguración oficial de esta versión de la Noche Larga de los Museos está fijada para las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, entre otras autoridades.
Durante la jornada cultural, permanecerán abiertos los monumentos Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia, Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España y Banreservas.
Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Plaza María de Toledo y en la Plaza España, donde culminarán las presentaciones artísticas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
Colombia celebra este domingo las elecciones más polarizadas
PERU: Declaran improcedentes cuestionamientos de Sánchez
OPINION: Por qué votar por Adriano Espaillat

