Especialista español destaca «cambio e innovación» de INAP

imagen
Oscar Cortes Abad

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) está cumpliendo con los procesos de cambio y de aplicación de prácticas modernas que permiten modificaciones importantes del servidor público ante la sociedad dominicana.

Así lo expresó el experto español en Administración pública, Oscar Cortes Abad, al participar en el seminario internacional: Cambio e Innovación de la Administración Pública, Una Hoja de Ruta.

Cortes Abad, quien expuso sobre la transformación digital en las organizaciones públicas, indicó que “el INAP está cumpliendo con su rol de promover y educar entre los servidores públicos la adquisición de las competencias que se necesitan en un mundo digitalizado”.

El director general del INAP, Cristian Sánchez, en el discurso inaugural de la actividad académica, sostuvo que el presidente Luis Abinader está dando todo el apoyo necesario para que el país goce de una gobernanza efectiva y de una verdadera inversión en la innovación.

“El objetivo general de ese seminario internacional es dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico que les permita analizar las tendencias y trasformaciones del entorno”, sostuvo Sánchez.

Explicó que “en República Dominicana hemos logrado una mirada centrada en la innovación, integrando el talento y la creatividad en la administración pública, comprometiendo al servidor con la coproducción de las políticas públicas que lleva a cabo el presidente Abinader”.

Entre los expositores durante el seminario internacional están la experta brasileña Florencia Ferrer, quien trata el tema: Las tensiones de la innovación en la administración pública y de Iliana Palaco, con la ponencia: Tecnologías disruptivas y los desafíos que nos depara el futuro.

Paloco es doctora en Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. También es Profesional en Relaciones Internacionales y Gestión de Negocios y Tecnologías.

La actividad académica, organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública también cuenta con la participación de Oscar Cortes Abad, asesor del Ayuntamiento de Madrid y profesor de la Universidad de Madrid.

La jornada del primer día del seminario internacional cierra con la participación de Kim Hendi con el tema: Claves para la gestión del cambio en la administración pública, aprendizajes de experiencias internacionales.

Hendi fue por varios años funcionaria principal del gobierno de Canadá para el Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico y estuvo como consultora para la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.

En el segundo día la jornada que se estará desarrollando de manera presencial este miércoles, iniciará con el tema: El valor de los estudios para la gestión y el intercambio de conocimientos, a cargo de Fernando Bayón Mariné, doctor en Derecho y catedrático de Organización de Empresas.

Y el evento culmina con la participación de Joseba Barroeta Urquiza, experto en gestión Sanitaria, director gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

De nuevo otro español que vino a America a venderles espejito a los indios de Quisqueya en traje de expertos y descubridor del nuevo mundo.

Oscar Velasquez
Oscar Velasquez
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Dale gracias a los espanoles si tienes un idioma aun no lo hables bien pero te puede comunicar con tus similares, y dale gracias sobre todo si no eres n egro.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Otro especialista, como el de la policia.