ESPAÑA: Testigos fiscalía salvan a 3 dominicanos acusados trata de blancas

GALICIA, España.- Tres dominicanos acusados de tráfico humano y falsedad de documentos, fueron absueltos por la Audiencia de Ourense luego que dos testigos también dominicanos y que entregaron irregular a España, dijeran que se dedicaron a la prostitución por decisión personal.

Así, Antonio G. A. y Marianela Altagracia G. R. se libraron de al menos siete años y medio de prisión cada uno, mientras Erlys Antonio O. A., enfrentaba un mínimo de dos años y medio.

Según el expediente, en el 2011, desde República Dominicana viajó a España una mujer que en Turquía se encontró con Antonio, quien la puso en contacto con otra persona, que le ofreció documentación falsa con la que llegó a Grecia y posteriormente a Barajas, hasta llegar a Ourense.

Mientras que en marzo del 2013 llegó otra persona con tarjeta de residencia falsa, por la que pagó 6.000 euros. Convivió con la pareja, hasta que abandonó su domicilio para ser acogida por las monjas Adoratrices. Hasta ese momento ejerció la prostitución de forma voluntaria.

Otra presunta víctima presentada por la fiscalía, una prima de la acusada también reconoció que había vivido con la pareja. Adquirió también, a una persona no identificada, documentación falsa por 6.500 euros. Entró en Europa por Francia. Al carecer de dinero, los acusados le remitieron 240 euros para que se desplazara a Ourense, donde ejerció la prostitución de forma voluntaria.

La sala valoró que las testigos reconocen haber ejercido la prostitución, «producto de una decisión personal al no encontrar otro tipo de trabajo».

La Audiencia de Ourense, de acuerdo con las tesis defendidas por los abogados José Luis y Ana Carnicero, descartó entonces los tres delitos que el ministerio público atribuía a los acusados.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios