GALICIA, España.- Tres dominicanos acusados de tráfico humano y falsedad de documentos, fueron absueltos por la Audiencia de Ourense luego que dos testigos también dominicanos y que entregaron irregular a España, dijeran que se dedicaron a la prostitución por decisión personal.
Así, Antonio G. A. y Marianela Altagracia G. R. se libraron de al menos siete años y medio de prisión cada uno, mientras Erlys Antonio O. A., enfrentaba un mínimo de dos años y medio.
Según el expediente, en el 2011, desde República Dominicana viajó a España una mujer que en Turquía se encontró con Antonio, quien la puso en contacto con otra persona, que le ofreció documentación falsa con la que llegó a Grecia y posteriormente a Barajas, hasta llegar a Ourense.
Mientras que en marzo del 2013 llegó otra persona con tarjeta de residencia falsa, por la que pagó 6.000 euros. Convivió con la pareja, hasta que abandonó su domicilio para ser acogida por las monjas Adoratrices. Hasta ese momento ejerció la prostitución de forma voluntaria.
Otra presunta víctima presentada por la fiscalía, una prima de la acusada también reconoció que había vivido con la pareja. Adquirió también, a una persona no identificada, documentación falsa por 6.500 euros. Entró en Europa por Francia. Al carecer de dinero, los acusados le remitieron 240 euros para que se desplazara a Ourense, donde ejerció la prostitución de forma voluntaria.
La sala valoró que las testigos reconocen haber ejercido la prostitución, «producto de una decisión personal al no encontrar otro tipo de trabajo».
La Audiencia de Ourense, de acuerdo con las tesis defendidas por los abogados José Luis y Ana Carnicero, descartó entonces los tres delitos que el ministerio público atribuía a los acusados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Joven vinculado a caso Julián dijo lo contrataron por $20,000
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
