ESPAÑA: Los tratados de extradición benefician al rey emérito Juan Carlos

imagen
Juan Carlos

MADRID.- Tras el revuelo generado por la marcha de España del Rey emérito Juan Carlos han surgido varias incógnitas.

A las dudas sobre su paradero se unen las preguntas acerca de su posible huida de la Justicia.

Para José Apezarena, periodista y biógrafo del Rey Felipe VI, tal fuga no existe: «Lo que ha hecho es una estancia fuera temporal. No se ha marchado de España, sino que se hizo una temporada fuera, esperando que se calmen las cosas y de hecho, además hay un compromiso por su parte, en boca del abogado diciendo que en cualquier momento que haya una solicitud judicial, para cualquier gestión, para una declaración, un testimonio, vendra a España por supuesto.»

Tratados de extradición beneficiosos

Sin embargo, República Dominicana, el destino que se baraja con más fuerza, otorgaría al Borbón una gran protección por los tratados de extradición que tiene con España y Suiza. En el caso de esta última, no se contempla el traslado de personas reclamadas por la justicia si no están condenadas. Y el tratado con España tiene vacíos legales a los que podría acogerse.

El biógrafo valora positivamente la distancia que ha puesto su hijo el Rey Felipe VI como ya hiciera con su hermana la Infanta Cristina cuando fue imputada en un caso de corrupción.

«De igual manera está reaccionando con su padre, aunque su padre no está imputado por nada. Pero tiene muy a gala Felipe VI la limpieza de la gestión de la monarquía. Entonces puede haber que esta reacción de decir: hay que ver Felipe VI que en serio se toma las cosas de la limpieza en la materia económica», explica.

Apezarena insiste, en cualquier caso, en que no hay en curso ningún proceso judicial ni tampoco Juan Carlos está siendo investigado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
2 meses hace

Hay tratados de extradición que no se aplican sino que benefician a los ladrones ricos , mandatarios corruptos y grandes potentados.
Suerte que hay un Dios que un dìa harà justicia verdadera.

Luis De New York
2 meses hace

El Rey no es un ladron, el problema es que se ha desaparecido algún dinero, el cual, apareció en la cuenta del Rey. Para los dominicanos, todos los PLD. son ladrones, pero el Rey no?

Transparencia
2 meses hace

Que VIVA el Rey.

Los personajes k no los han investigados ; si los investigan salen peor k el Rey.

FYI: Los investigadores solos investigan a sus enemigos .

Buen trato al Rey; siempre adoro y adora a República Dominicana .

Colombo
2 meses hace

Porque no te callas

Neruda
2 meses hace

Es innegable que las mayoria de los pueblos de america tengamos herencias de Espana, mala o buena ya esta y no se puede variar, una herencia llena de cultura y sentimientos profundo que aveces nos llenan de orgullos; pero otras veces nos salen reflejos de los que son y han sido los paises donde imperan forma de gobiernos monarquicos con ocultas historias en donde los privilegios y las corrupcion estan a las vista de todo; Ahora preg. es:

El Fui Che
2 meses hace

Gran Orgullo que Su Majestad sea Compañero de Celda de Danilo Medina en La Nueva Victoria.

Whitey Sharkie
2 meses hace

Es un maleficio que tiene el país que cuanto delincuente surge viene a «residir» aquí.

Maria Belen Chacon
Responder a  Whitey Sharkie
2 meses hace

A proposito, cuando fue que tu abuela llego de haiti huyendo?

José Fonseca
Responder a  Whitey Sharkie
2 meses hace

Procure comprender correctamente la lectura .No hay acusación ni siquiera investigación aunque si dudas del manejo de su economía como tantos deportistas ,artistas ,intelectuales etc. que en España si se se cuestionan las riquezas.