MADRID, España. El Consulado dominicano en Madrid convocó a los dominicanos residentes en este país a participar en un ciclo de conferencias de finanzas personales y empresariales para pequeños negocios, que será impartido del 17 al 21 de junio por ejecutivos de Banreservas.
En la jornada de capacitación, que se efectúa por segundo año, los participantes aprenderán a manejar sus ingresos de manera adecuada, tener una cultura de ahorro para el bienestar financiero, elaborar un presupuesto realista acorde a sus ingresos, afrontar los riesgos y utilizar productos de ahorro y crédito de forma eficiente.
Los facilitadores también compartirán información relevante sobre la planificación, el uso y la inversión inteligente de las remesas familiares. Este año también los acompañará Bolívar Valera, influencer encargado del producto Remesas de la entidad bancaria.
“Estos talleres me dieron una esperanza. Lo que yo quiero que quede grabado es de sentimiento, se puede lograr avanzar. Realmente ahora yo soy libre”, dijo una de las participantes del 2018.
En la pasada edición participaron más de 600 dominicanos, atraídos por estas conferencias impartidas por Banreservas, cuya finalidad es fomentar la bancarización y la inclusión financiera de los criollos que viven en España.
Los encuentros, que también cuentan con el auspicio del Ministerio de la Presidencia, serán realizados en Madrid, VillaVerde y Alcalá de Henares.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta

