MADRID.– El Gobierno de España espera concertar antes de julio un consenso internacional sobre el tránsito de viajeros sin restricciones “por lo menos” con las naciones con los que este país se relaciona más y de los que más turistas recibe como Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, con el fin de reactivar el sector turístico.
Así lo ha asegurado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos.
Montero ha aclarado además que se intenta conseguir un consenso internacional con el entorno de los países de la zona Schengen, en lugar de acuerdos bilaterales con varios países.
De esta forma, la portavoz del Gobierno ha concretado el anuncio realizado este sábado por Pedro Sánchez de que en julio se reactivaría el turismo extranjero “con orígenes y destinos seguros”.
Montero ha asegurado que se trabaja en el entorno internacional con la Comisión Europea para acordar protocolos y que se espera que se pueda alcanzar un “consenso general de aquí a los próximos días”. (El país.es).
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que ha destruido unos 150 objetivos de EEUU
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Irán dice Ucrania mata marino en ataque carguero en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
Remo aporta primera medalla para R. Dominicana en JCC 2026
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales


