MADRID.- Un alto funcionario venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez detenido en España podría ser extraditado por tiempo limitado a EE.UU., según reportó el diario español El País.
Según la publicación, la justicia española habría aceptado entregar por un período no máximo a 6 meses a Nervis Villalobos, viceministro de energía venezolano entre 2004 y 2006, para que responda en las cortes estadounidenses por la trama de corrupción en la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Esta entrega temporal podría producirse, según fuentes judiciales citadas por el medio, si Villalobos fuera requerido para alguna diligencia.
En octubre de 2018, la justicia española ordenó la detención y embargo de las propiedades del exdirigente venezolano por sobornos y blanqueo de capitales.
Ismael Oliver, abogado de Villalobos en España, adelantó que rebatirán esta decisión porque consideran «irregular» que la petición de entrega del funcionario provenga de fiscales estadounidenses, añade la publicación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: UE registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas

