ALCALA DE HENARES, España.- Con gran expectación y algarabía recibieron a los «Reyes Magos» los niños dominicanos residentes aquí.
Cerca de cien personas, entre adultos y menores, abarrotaron este domingo la sede del Partido Socialista en Alcalá de Henares (Madrid), para recibir los juguetes que los Reyes Magos les habían «dejado».
Con el lema de que «ningún niño se quede sin juguetes», se desarrolla esta actividad desde hace 4 años, que en esta ocasión fue iniciativa de un grupo de voluntarios compuesto por Rubén Castillo, Agripino García, Cinthya González y Kendal Acosta, quiens agradecieron la solidaridad de la comunidad dominicano de esta localidad.
Castillo dijo que el objetivo es «fomentar la solidaridad y la colaboración entre los dominicanos, para fortalecerse como comunidad, y así conseguir una mayor integración, poniendo atencion y sacando una sonrisa a los niños, que son el futuro de mañana».
«España es un país que necesita de los jóvenes, y para ser los primeros, debemos integrarnos y apostar por la educación, como la mejor forma de conseguir nuestros objetivos. Y por eso, los padres son los que tienen que hacer el esfuerzo necesario para que sus hijos sean los que guien los caminos de nuestro pueblo», expresó.
La actividad culminó con un coctel y el agradecimiento al Partido Socialista por haber prestado su local para el evento, que contó con la asistencia de los concejales Mónica González y Fernando Fernández.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»

