ESPAÑA: La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de la muerte de su esposa, en el municipio sevillano de Olivares, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Explicaron que un guardia civil retirado dio el aviso a las 12.47 de este domingo, indicando que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer.
Una patrulla de la Benemérita en Salteras (Sevilla) detuvo al presunto autor de los hechos 10 minutos después del suceso.
El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, dijo que la mujer asesinada era de nacionalidad dominicana, y el detenido también, aunque tiene además la nacionalidad española.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora.
Además dijo que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados, en domicilios distintos de la localidad, tras haber compartido durante algunos años una vivienda de Olivares.
Explicó que hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, aunque no se dictó orden de alejamiento contra él. Tenían dos hijos en común.
El alcalde, presente en el lugar del hecho, expresó la «consternación» y el «dolor» del municipio por lo sucedido, y ha expresado su deseo de que la justicia «haga su trabajo» con el detenido, al tiempo que ha llamado a «seguir luchando contra esta lacra» de la violencia machista.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


