ESPAÑA.- Una experta dominicana en Derecho Constitucional fue escogida como expositora en el Seminario del Proyecto de Investigación El control de la ley constitucional, comunitaria y convencional.
Se trata de María E. Vásquez, quien expuso el tema que tiene por título “Del control nacional de disposiciones internacionales y del control internacional de normas internacionales en la República Dominicana”.
En el evento que tuvo como sede la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid, participaron también expositores de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, México, Brasil, Colombia y los anfitriones de España.
Fue escogida por sus méritos profesionales y experiencia en el quehacer constitucional, concitó la atención de los presentes, al exponer los desafíos y perspectivas del control internacional de normas.
Asimismo, el papel sobre ese particular que ha jugado la República Dominicana, tras la creación del Tribunal Constitucional, como órgano de garantía para la constitucionalidad de las leyes.
María E. Vásquez, recientemente también fue seleccionada para realizar una estancia de investigación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.
Es catedrática en varias universidades de República Dominicana, doctoranda en Derecho Constitucional y Libertades Universidad Castilla La Mancha, Máster Oficial en Derecho Públicas, Universidad Castilla La Mancha, Maestría con doble titulación en Derecho Constitucional, Concentración Jurisdicción Constitucional, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Castilla La Mancha.
Diplomacia Superior, Centre d’Études Diplomatiques et Stratégiques, licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta 74 % menos mortalidad en pacientes con VIH en República Dominicana
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


