ESPAÑA: Coro niños dominicanos canta en favor inserción social

imagen
El coro de niños del barrio de Tetuán, Madrid, compuesto en su mayoría por niños dominicanos.

MADRID, España.- Un concierto de villancicos interpretados por un coro de niños del barrio de Tetuán conmocionó  al público asistente a La Navideña Feria Internacional de Las Culturas, celebrada en el Matadero de esta ciudad.

El coro fue formado hace apenas dos meses como parte del proyecto “Armonía Solidaria” de la Embajada de la República Dominicana en España, junto a la comunidad de Madrid, para fomentar la inserción social de jóvenes en los barrios madrileños.

La mayoría de los niños son de ascendencia dominicana, aunque el programa no ha excluido niños de otras nacionalidades, pues su meta es unir e integrar a las comunidades de vecinos de la capital madrileña.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de acceder a clases de canto en la primera etapa de este proyecto, que busca a través de la  música una opción de ocio sano.

Cada semana,  el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) del barrio de Tetuán, abre sus puertas para que este grupo de 10 niños y niñas aprendan música bajo la dirección del violinista Adrián Jiménez y la profesora María Teresa Gutiérrez de la Escuela Armonía Musical.

Los niños Iker Matos, Euriel Guerrero,  Adriana Pineda, Pedro Criollo, Dave Peralta, Keidi Mejía, Dayana Fernández, Aleska Tapia, y Melvin y Ciara Alfonso entonaron tres canciones, terminando con el clásico navideño “Mi burrito sabanero”, que contagió con su alegre ritmo a los presentes.

Durante la feria navideña, abierta hasta el 23 de diciembre, decenas de miles de visitantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura dominicana a través de una muestra su gastronomía y la adquisición de piezas artesanales de “Manos dominicanas” del proyecto “Progresando con Solidaridad” de la Vicepresidencia de la República.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios