ESPAÑA: Clausura con éxito XI muestra ‘Todo Cine Todo Dominicana 2022’

imagen
Juan Bolívar Díaz y Marianna Vargas Gurilieva

ESPAÑA.- Desde el 13 de septiembre, los asistentes a la Muestra Todo Cine Todo Dominicana 2022 han disfrutado de las mejores producciones del cine dominicano de los últimos años.

Candela, del director Andrés Farías; La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Liborio, de Nino Martínez Sosa; Dossier de Ausencias, del director Rolando Díaz; Vals de Santo Domingo, de la directora Tatiana Fernández Geara; Carajita, película seleccionada para representar a la República Dominicana en la entrega No. 37 de los Premios Goya, dirigida por Silvia Schnicer y Ulises Porra; Una película sobre parejas, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, y Rafaela, de Tito Rodríguez, fueron los largometrajes que se proyectaron en diferentes recintos. Después de las proyecciones, se realizaron coloquios, donde la audiencia tuvo la oportunidad de dialogar con los directores, actores y actrices de los filmes, en un espacio donde se intercambiaron visiones y experiencias.

El miércoles 14 de septiembre se llevó a cabo en Casa América el conversatorio Las identidades dominicanas en la producción local: visibilidad y representación, que contó con la participación de Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE, y de los directores dominicanos asistentes a la Muestra. El panel fue moderado por el Centro León.

El jueves 15 de septiembre, las actrices Judith Rodríguez y Sarah Jorge y el actor Vicente Santos realizaron un conversatorio con los estudiantes de Artes Escénicas de la Escuela Universitaria de Artes TAI. Posterior al coloquio, el actor dirigió un workshop actoral frente a la cámara.

El viernes 16 de septiembre, el público se dio cita en la Sala Azcona de la Cineteca para disfrutar del filme Rafaela, del director Tito Rodríguez, proyección que clausuró la décimo primera edición de la muestra Todo Cine Todo Dominicana 2022. Finalizada la película el público conversó con la protagonista, la actriz Judith Rodríguez, donde intercambiaron pareceres sobre la delincuencia juvenil.

Todo Cine Todo Dominicana 2022 ha sido posible gracias a la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) y la colaboración del Centro León, CINETECA y Casa América.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios