ESPAÑA: Ciclo de cine dominicano en Santa María la Rica y Salón Cervantes

imagen

ESPAÑA.- El Antiguo Hospital de Santa María la Rica y el Teatro Salón Cervantes serán el escenario los días 25 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo y 28 de abril de la proyección de un Ciclo de cine dominicano.

El Ciclo está organizado por la Asociación Cultural Dominicana Hermanas Mirabal de Alcalá de Henares, con la colaboración del Ayuntamiento Alcalá de Henares, la Embajada de la República Dominicana en España y DGCine, con el fin de dar a conocer al público algunas de las películas de más éxito en la República Dominicana.

La cita comienza el viernes 25 de enero en El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, a las 18:00 horas, con Caribbean Fantasy, un documental en torno al río Ozama, testigo de los encuentros furtivos de un transportista de pasajeros y una mujer religiosa. El film recibió en 2016 en el Festival de La Habana el premio al mejor cortometraje documental.

El sábado 23 de febrero, a las 18 horas, también en Santa María la Rica, se proyectará Colao, una comedia romántica en la que un cafetero humilde y soltero de 40 años decide emprender la búsqueda del amor. La película ha recibido el premio a mejor comedia en los Premios Soberano 2018. Fue finalista en 2 categorías en los premios platino 2017, y ganadora del premio del público en el festival de cine dominicano en Montreal, Canadá.

El sábado 30 de marzo a las 18:00 horas Santa María la Rica acogerá Dólares de arena, un drama romántico sobre una joven dominicana que inicia una relación de conveniencia con una madura mujer francesa. La película recibió en 2014 premios en el Festival de Chicago (Mejor actriz, Geraldine Chaplin), y el Festival de La Habana ((Mejor actriz, Geraldine Chaplin).

El ciclo finalizará el domingo 28 de abril, a las 21 horas en el Teatro Salón Cervantes, con Qué León, donde se narra la historia de amor de Nicole y José Miguel, ambos de apellido León, pero de clase social muy distinta.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *