ALHAMA, España.- El torneo de “Sóftbol por la hispanidad 2016” se desarrolló en este municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El evento fue organizado por la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM), dirigida por Domingo Cuevas; las asociaciones Dominicana de Softbol (ADOSOFBOL), a cargo de Nicolás Arredondo; Cultural y Deportiva de Dominicanos y Latinos de Alhama de Aragón; por Frank Reyes, presidente de Dominicanos en Alcalá de Henares y Adolfo Mario Acuña.
Participaron 9 equipos representativos de Talavera de la Reina, Zaragoza, Alhama de Aragón, Madrid, Ciudad Real, Pamplona y Guadalajara.
Se celebraron 12 partidos en 3 estadios prestados por el alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón Mozota, a quien se le entregó una placa de reconocimiento junto a la concejala Pilar Marcos.
Estuvieron presentes el vice cónsul Teodoro Reyes y el comunicador Oscar Jiménez.
El conjunto “Los Potros Dinámicos de Madrid” se llevó el trofeo de campeón, con “Los Reales de Ciudad Real” como subcampeones. El trofeo del tercer lugar fue para “Los amigos de Guadalajara”.
Según los organizadores, estos encuentros buscan integrar a los dominicanos residentes en España, mediante la recreación y el deporte, los cuales le sirven para conocerse y estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos que les acogen.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide «se ilumine la conciencia» para «una paz justa y duradera»
COLOMBIA: Abren urnas para primera vuelta presidenciales
Destacan avance de la RD en materia de donación de sangre
PUERTO RICO: Interceptan una nave con chinos y dominicanos
Fuerzas Ucrania vuelven atacar mayor central nuclear de Europa
Opinión: Mayoría dominicanos residen en barrios segregados
Colombia celebra hoy comicios para elegir un nuevo presidente
Nueva vez, la desunión troncha triunfo de un dominicano en EU
PLD invita nuevas generaciones a conocer la historia trujillista
Trump subraya no tiene prisa por lograr un acuerdo con Irán

