España aprueba firmar acuerdo sobre transporte aéreo con la RD

imagen

MADRID, 18 Ene. – El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la firma y la aplicación provisional del acuerdo sobre transporte aéreo entre España y República Dominicana alcanzado en 2019 y cuya firma se producirá previsiblemente esta semana.

Según ha explicado Moncloa, la Dirección General de Aviación Civil tiene interés en que la firma del acuerdo se realice durante la celebración de FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022 y que tiene como socio a la República Dominicana. De hecho, el presidente de este país, Luis Abinader, se encuentra ya en Madrid para participar en la feria.

El acuerdo, rubricado en Áqaba (Jordania) el 2 de diciembre de 2019 con ocasión de las consultas celebradas entre las autoridades aeronáuticas de ambos países, establece el marco legal que proporciona cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países, adecuándolo a la normativa comunitaria.

El texto recoge la fórmula habitual de este tipo de convenios bilaterales sobre servicios aéreos e incluye en su articulado las cláusulas administrativas que recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a sus estados miembros, según ha explicado el Gobierno.

Al tratarse de un acuerdo de competencia mixta entre España y la UE, también cumple todos los preceptos sobre negociación y aplicación de acuerdos de servicios de transporte aéreo entre estados miembros y países terceros, al incluir los principios y cláusulas estándares establecidos y exigidos por la UE.

Por lo que se refiere al contenido, establece unos principios muy flexibles en el régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y República Dominicana, fortaleciendo así las relaciones mutuas en el ámbito del transporte comercial aéreo.

Cada país «podría designar tantas compañías aéreas como desee, con el fin de explotar los servicios convenidos en las rutas especificadas, así como sustituirla por otra compañía aérea previamente designada», ha explicado Moncloa. En cuanto a la capacidad, las compañías aéreas designadas disfrutarán de una igualdad de oportunidades justa y equitativa.

Por lo que se refiere a las rutas, las autoridades aeronáuticas tendrán libertad para establecer conjuntamente en el Acuerdo Técnico –que se firmará junto al principal– el cuadro de rutas a explotar por las aerolíneas designadas y especificarán los derechos de tráfico con los que las rutas pueden ser explotadas, estando permitida la comercialización de servicios en código compartido.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
10 meses hace

Otro acuerdo aero en lo que ellos usan aviones y nosotros ni chichiguas.

Juan i
Juan i
10 meses hace

Si para distribuir más de los que distribuimos ahora cómo dice el doctor fadul DROGAS y más DROGAS en españa se mueve más drogas que en colombia

Rafael
Rafael
10 meses hace

Cuidado con esos acuerdos con España, siempre son lesivos para nosotros…

Que vaina
Que vaina
10 meses hace

Eto se jodiò,
Beneficio para un grupito….. lo mismo de los hoteles….