ESPAÑA: Apresan 30 dominicanos por robo informático 50.000 euros

imagen

ESPAÑA.- Centenares de kilómetros separan l’Hospitalet de Llobregat de Cantabria, pero en los delitos informáticos la distancia siempre es relativa. La Guardia Civil informó este lunes de la detención de treinta y tres personas por robar 50.000 euros duplicando la tarjeta SIM de un teléfono móvil.

Los arrestos se produjeron en diferentes localidades de la provincia de Barcelona, principalmente en la segunda ciudad de Catalunya. Y la víctima es una persona cántabra.

La Guardia Civil de Cantabria arrancó la investigación durante el verano pasado, después de recibir la denuncia de la sustracción de más de 50.000 euros de una cuenta bancaria sin permiso del titular.

40 operaciones bancarias en un solo día

El instituto armado explicó que la estafa se produjo mediante un método denominado sim swapping, que consiste en duplicar la tarjeta SIM del teléfono móvil para acceder a la cuenta bancaria de la víctima a través de internet.

Una vez accedieron al banco, los estafadores solicitaron un crédito de 30.000 euros y comenzaron a extraer ese dinero y el resto que estaba guardado en la cuenta. En un solo día, llegaron a realizar 40 operaciones.

Al duplicarse la SIM, la víctima se quedó aparentemente sin línea de teléfono móvil. Pero realmente lo que estaba pasando es que era utilizada por los ladrones. Allí recibían los mensajes de seguridad que permiten operar. Por eso la Guardia Civil recomienda interesarse por si alguien ha solicitado el duplicado de la tarjeta SIM cuando se pierde una línea de teléfono móvil.

Las indagaciones de los agentes especializados en ciberdelincuencia realizaron el rastreo del dinero y lograron identificar a los estafadores, que finalmente fueron detenidos en dos fases: la primera durante el mes de junio y la segunda el mes pasado.

30 mulas y tres captadores

Treinta de los arrestados eran los receptores del dinero, denominados mulas, y tres se encargaban de captar a los anteriores. Una treintena de los detenidos son naturales de República Dominicana, dos de Colombia y uno de España.

(LA VANGUARDIA)

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

USA y España usan la misma técnica para avisar a los dominicanos.
Ambos han visado a la claque social de aquí. Usted va a buscar vida, y usted es honesto e íntegro, y viene de una familia con valores ; no nos visan por cualquier tontería y ni averiguar ni nos dan oportunidad.para explicar el porqué del inconveniente. Por eso habló muy mal de los griegos. Todos esos tigres,delincuentes y criminales ahora les dan problemas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Por favor no los deporten. Echenselo a los tiburores.

Mamon
Mamon
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Ellos hicieron lo Mismo Cuando llegaron ha America robaron el Oro ha los Indios y esclavisaron ha los Negros tu si Esta pendejo Lee la historia

Mamon
Mamon
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Ya no hay serios ha Serio lo atraparon cagando y comenso ha relieve😀😃

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

30 dominicanos
2 colombianos
1 español

Nuestra bandera siempre en alto…

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
Responder a  EL SOCIO
2 meses hace

Los dominicanos eran las mulas.

Kiko
Kiko
Responder a  Jose Damian Cruz
2 meses hace

5 de Las Aguilas, 5 del Licey, 5 del Escogido, 5 de los Toros, 5 de Las Estrellas, 1 de Karol G, 1 de Shakira, y 1 del Real Madrid