ESPAÑA: Acuerdo Diputación de Málaga y OIJ en favor jóvenes RD

imagen
Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga (izquierda), Max Trejo, Secretario General, Elías Bendodo Benasayag, presidente, Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud de RD y Cristóbal Ortega, Diputado de Juventud en España.

MALAGA, España.- El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), firmaron un convenio que permitirá la transferencia de conocimientos y experiencias entre países y llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen a los participantes herramientas para afrontar los nuevos desafíos de la juventud.  

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer quien es vicepresidenta de OIJ,  explicó que el convenio es una apuesta a favor del fortalecimiento de los lazos de cooperación con los 21 países de la región.

Añadió que gracias a este acuerdo, 30 de los jóvenes que participaron en el Premio Nacional de la Juventud 2017, en los renglones de Liderazgo Profesional y Empresarial, se beneficiarán del Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social (INNPACTA), en el que podrán desarrollar los proyectos que realizan a favor de sus comunidades.

Los primeros 15 jóvenes beneficiarios  participarán en el mes de abril de la primera edición del programa, y   los otros 15 jóvenes  viajarán en septiembre.                       

Tras su retorno al país, los 30 jóvenes formarán parte del equipo que trabajará para convertir las “Casa de Juventud”  en espacios de emprendimiento e innovación social.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo fue el anfitrión de la firma del convenio en la sede de la institución, donde recibió a Balcácer, al secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes, y a parte del equipo de trabajo que les acompaña.

Max Trejo, presidente de OIJ, dijo  que “esta alianza es muestra del compromiso que tienen las ciudades de nuestros países con posicionar el emprendimiento y la innovación juvenil como factor de desarrollo y cohesión social; estamos seguros de que la experiencia de La Noria y los intercambios impulsados desde el programa INNPACTA, serán referentes de acción en la región”.

“INNPACTA” tiene como objetivo potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades para el manejo efectivo de las herramientas básicas destinadas al diseño y ejecución de proyectos de innovación social a través del intercambio de experiencias con profesionales con larga trayectoria.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios