Espaillat llama votar por asignaciones millonarias para ayudas en frontera sur

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) llamó este jueves a sus colegas en la Cámara de Representantes a votar por el proyecto de ley de asignaciones suplementarias de emergencia por $4,5 mil millones de dólares para abordar la situación humanitaria urgente en la frontera sur.

En un documento de prensa, Espaillat dice que el proyecto proporciona fondos significativos para prioridades que llenen las necesidades vulnerables, incluidos alimentos, agua, servicios médicos, asistencia legal y servicios de apoyo para niños no acompañados.

Explicó, además, que se deben llevar alternativas a la detención y servicios para refugiados. «El proyecto de ley también contiene importantes disposiciones de supervisión para hacer rendir cuentas a la Administración e insistir en que la Administración comience a proteger los derechos de los inmigrantes», sostuvo.

Y a seguidas agregó: «La desgarradora y grave situación humanitaria en nuestra frontera sur exige la acción inmediata del Congreso, las políticas crueles de inmigración de la Administración han exacerbado esta situación y amenazan la salud, el bienestar y, a veces, trágicamente, la vida de niños».

Indicó que las familias deben permanecer unidas y se debe hacer todo lo posible para evitar el sufrimiento innecesario de niños inocentes que están al cuidado de la Nación.

«No permitiremos que la fallida agenda antiinmigrante nos impida proteger a los niños y familias vulnerables y honrar nuestros valores como nación de inmigrantes», acotó.

Pidió fortalecer los estándares de salud para niños y familias bajo la custodia del CBP con un financiamiento sólido para cumplir las principales prioridades.

«El Congreso tiene la urgente responsabilidad moral de proteger a niños y familias y defender la salud, la dignidad y la vida de los necesitados», indicó.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *