Escritor Manuel Núñez apoya el Pacto Nación por desafíos Haití

imagen
Manuel Núñez

Escritor Manuel Núñez apoya el

Pacto Nación por desafíos con Haití

SANTO DOMINGO.- El escritor e historiador Manuel Núñez respaldó hoy el Pacto Nación firmado por el presidente Luis Abinader, representantes de partidos políticos, académicos e intelectuales.

Núñez se refirió a las propuestas del acuerdo, que busca abordar la migración ilegal, mejorar la situación en la frontera, el establecimiento de medidas económicas y fortalecer las relaciones internacionales.

SOBRE MIGRACIÓN

En una entrevista concedida al programa Propuesta de la Noche por RNN canal 27, enfatizó que la nación caribeña se enfrenta a una inmigración que no solo afecta la mano de obra del país.

En ese sentido, estimó que la misma también genera problemas colaterales en sectores como la agricultura, la construcción y los servicios, que se ven afectados por la desnacionalización.

Además, mencionó la migración de niños usados para el tráfico de personas; la existencia de mafias dedicadas al tráfico de parturientas; la inmigración de delincuente y enfermos mentales, entre otros.

Ante ese panorama, consideró que era crucial reorganizar el tema de la migración mediante una Comisión creada con ese fin.

AUSENTES EN LA FIRMA DEL PACTO

En cuanto a la ausencia de la firma del pacto de varios actores nacionales, como el sector empresarial, explicó que esto podría ser abordado en una segunda etapa.

Destacó que 24 partidos políticos lo rubricaron, no así las tres mayores fuerzas de  oposición (PLD, FP y PRD). No obstante, afirmó que su firma fue solo el comienzo, pues el mismo será socializado.

SOBRE HAITÍ

En otro orden, destacó que Abinader es consciente de la necesidad de la colaboración internacional con Haití y defendió la decisión de desplegar tropas para evitar una avalancha de migrantes hacia el país.

Resaltó que las medidas preventivas del presidente buscan evitar inestabilidad en Santo Domingo causa de la crisis en Puerto Príncipe.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
8 meses hace

ya ese tipo federico al final mmetio la pataza. buena exposicion por el dr. nunez siempe hace fal su orientacion al pais. dr. nunez

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
8 meses hace

da asco, pena y verguenza que ciertos politicos aprovechen la crisis generada por los haitianos para sus fines politicos. y tambien es lamentable que nuestro pueblo siga siendo como el **** que no tiene cabeza, pues cada 4 años sigue chongolo chongolo votando por los mismos ladrones dios mio, necesitamos un hombre como el coronel caamaño!

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Federico Terrero Galarza
8 meses hace

el mismo de palma sola?