Escritor José Acosta gana Premio Nacional de Novela de la RD

imagen

NUEVA YORK- El escritor José Acosta, radicado en Nueva York desde 1995, obtuvo el Premio Nacional de Novela 2019 de la República Dominicana, con la obra El lodo y la nieve.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Cultura (MINC), quien organiza el premio en seis categorías: poesía, cuento, novela, teatro, ensayo y literatura infantil.

De esta forma, los responsables del importante galardón buscan “promover la creación literaria y la trascendencia del oficio en la República Dominicana”.

El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez recayó en la obra Cartografía del desamparo, del escritor César Sánchez Beras. Mientras que el galardón del Premio Anual de Cuento José Ramón López fue para el autor del libro Jaque Mate, el escritor Ubaldo Rosario.

La obra El Motín de la paloma, autoría de Richardson Díaz, se llevó el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena.

En la categoría Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, el lauro lo obtuvo la obra La contemplación estética de lo feo, del artista plástico Dustin Muñoz. Mientras que el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard fue para la obra Los puentes del corazón, de la escritora Farah Harrar.

Cada uno de los autores ganadores recibirá una dotación de RD$ 250,000 y un certificado de honor. El anuncio se realizó en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en un acto que encabezó la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *