Escapadas románticas para San Valentín

imagen

 

Por Georgina Cruz

 

Se acerca la fecha más romántica del año: el Día de los Enamorados, y si quiere celebrar con algo más que flores y chocolates este año, hay magníficas opciones de viajes. Puede disfrutar de una escapada romántica a sitios, algunos exóticos y lejanos, otros preciosos y cercanos, que cuentan con más flechazos que el propio Cúpido. Imagine caminar mano a mano por un resort temático en la Florida, o brindar a una puesta de sol en Bali o Mumbai, o disfrutar de una playa idílica en las Bahamas, en los Mares del Sur o en Omán. Los recuerdos –no el chocolate—seguro durarán toda una vida.

Aquí van varios viajes llenos de romance para considerar para un San Valentín, una luna de miel u otra ocasión romántica:

Viajes de “una vez en la vida” a sitios exóticos y lejanos

  •       En pos del romance en Bali – La exótica isla de Bali en Indonesia es a veces llamada “la isla de los dioses” y “la isla del amor.” Ubicada al este de Java, cuenta con todos los ingredientes para un interludio romántico: bellas playas, templos, volcanes, y especialidades culinarias deliciosas. Un resort muy romántico es el Four Seasons Bali Jimbaran Bay, con arquitectura típica, bellos jardines adornados con santuarios y ubicación junto a una linda playa de tres millas de extensión con el Monte Agung al fondo. El resort tiene piscinas–y acomodaciones con piscina privada y ducha aislada al fresco. Dos restaurantes, incluyendo el Talan Wantilan y el Sundara, ambos con vistas del mar, y especialidades de Bali incluyendo mariscos, clases de cocina y clases de arte y artesanía. Pasatiempos populares incluyen deportes acuáticos y disfrutar de divinas puestas de sol en el Océano Índico. Informes: https://www.fourseasons.com/jimbaranbay/.
  • Rumbo a un paraíso terrenal en los Mares del Sur  – Resorts con casitas sobre el mar son la quinta-esencia del romance en la Polinesia Francesa invitando a los amantes con su arquitectura típica y exótica con zancos en lagunas resplandecientes. Entre la gente famosa que se han escapado en años recientes a esta parte del planeta se encuentran Carrie Underwood, Christina Applegate, Nicole Kidman, y Eva Longoria. Una opción en este tipo de resort romántico es el Four Seasons Bora Bora. El yate del resort recoge a los huéspedes en el muelle en Vaitape, el pueblo principal de Bora Bora, y los lleva al resort ubicado en un “motu” (islita) con sus casitas extendiéndose como serpentinas en la laguna. Por el camino al resort, hay vistas de otros “motus” y del icónico Monte Otemanu que parece esculpido por una mano gigantesca de gran talento. Los pasatiempos en el resort, además de nadar y bucear, incluyendo paseos en canoa y deporte de “standup paddleboarding.” Hay un spa para relajarse y una capilla donde los enamorados se pueden casar o renovar sus votos. Informes: www.fourseasons.com/borabora. Otras opciones de resorts con casitas sobre el mar en la Polinesia Francesa incluyen los InterContinental Resorts & Spas en Papeete, Tahití y en la preciosa isla de Moorea (www.tahiti.intercontinental.com y https://moorea.intercontinental.com).
  • Otras opciones de viajes exóticos: Puede vivir una fantasía de las Mil y Una Noches con su pareja en el Al Bustan Palace de Muscat, Omán. Este bello hotel y spa de Ritz-Carlton junto al mar fue en otras épocas residencia real. Cuenta con linda playa, arquitectura típica, piscinas, spa y gimnasio y restaurantes que sirven especialidades locales e internacionales. Ofrece un magnifico té por las tardes al son de música de harpa. Informes: //www.ritzcarlton.com/en/hotels/oman/al-bustan#Hotel. O si prefiere, puede viajar a la exótica ciudad de Mumbai, la llamada “Ciudad de los Sueños” en la India y hospedarse en el InterContinental Mumbai Marine Drive frente al Mar Arábigo con una terraza/bar con hermosas vistas de la ciudad, las puestas del sol y el Collar de la Reina (una sección de Marine Drive que se asemeja a un collar de perlas). Informes: //intercontinentalmumbai.com/.

 

Viajes a sitios preciosos y cercanos

  • Viaje como por “máquina del tiempo” a una era gentil y romántica – Las parejas que quieran disfrutar del romance de la época Victoriana, pueden optar por el Grand Floridian Resort & Spa en Disney World en Orlando. La arquitectura y decorado del resort son en este estilo tan bello con grandes arañas de luces, pajarera y tonos suaves en el lobby; las habitaciones tienen encajes y estampados florales y el personal luce vestido de la era. El Senses Spa ofrece masajes para parejas. Facilidades para el recreo incluyen dos piscinas, playa de lago con arena blanca, marina con alquiler de botes, y películas bajo las estrellas al igual que multiples restaurantes incluyendo el súper-romántico Victoria & Albert’s con platillos gourmet. Además de habitaciones y suites el resort cuenta con villas del Disney Vacation Club con cocinita o cocina. Informes: www.disneyworld.com.
  • Celebrando el romance en las Bahamas – Los amantes que buscan una escapada en las Bahamas, pueden optar por el mega-resortAtlantis en Paradise Island, al cruzar el Puente de Nassau, la capital de las Bahamas. Un resort con temática del océano, Atlantis invita a los enamorados a añadir agua para una receta ideal para el romance. Cuenta con un parque acuático de 141 acres con multiples deslizaderos, “riachuelo” de una milla de largo, y un Hábitat marino por el cual circulan 108 millones de agua cada día y donde viven una gran variedad de criaturas marinas incluyendo peces tropicales, tortugas y tiburones. Hay 11 piscinas y la bella playa de Paradise Island con sus arenas blanquísimas y aguas turquesas cristalinas. En el Dolphin Cay del resort, los enamorados pueden hacer amistad con juguetones delfines. Informes: //atlantisbahamas.com.
  • Otra opción cercana es el Loews’ Portofino Bay Hotel en Universal Orlando. Inspirado en la joyita de la Riviera Italiana de Portofino, el hotel parece sacado de Italia y depositado en la Florida Central –tiene edificios en tonos suaves, calles de adoquines, cafés al aire libre, un “Puerto” con botes, y carros deportivos italianos al frente. Puede disfrutar de un juego de bolas y pasear por una plaza donde cada noche hay conciertos de música italiana. Mama Della’s Ristorante en el hotel sirve especialidades italianas al son de entretenimiento en vivo con canciones como “Torna a Sorrento” y “Santa Lucía”. Informes: www.loewshotels.com.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *