OPINION: Es urgente: ¡Leonel presidente!

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Nueva York.

El inesperado y dramático giro, que como consecuencias del COVID-19, ha dado el mundo, y por ende la Republica Dominicana, nos obliga a los dominicanos a una profunda reflexión que debería conducirnos a poner en pausa los intereses particulares y colocar en primer lugar el supremo interés nacional.

El panorama que inexorablemente se cierne sobre la nación en el futuro inmediato será sin dudas de enormes dificultades económicas, sociales y políticas, probablemente de una magnitud sin precedentes en nuestra historia como nación.

Ante el umbral de un cuadro tan cargado de incertidumbre y preocupaciones, elegir como presidentes a aspirantes sin la más mínima y elemental experiencia en el manejo de crisis y complicados asuntos de estado, que no han sido ni siquiera regidores de un pequeño y apartado municipio del país, no solo equivaldría a jugar a la ruleta rusa sino sería, además, un verdadero salto al vacío.

Resulta atípico, ilógico e irrazonable poner una gran aeronave con más de diez millones de pasajeros a bordo, en la temblorosas manos de un piloto novato, que los más probable es que, ante una leve turbulencia, desactive el piloto automático y entonces sí exponga a los pasajeros a una verdadera situación de desastre, teniendo el país un experimentado piloto, como el Dr. Leonel Fernández, que condujo esa misma aeronave durante 12 años, conoce la ruta y sabe dónde subir y bajar la altura o aumentar o disminuir la velocidad.

Es un axioma que en el mundo, en lugar de generosidad, ayuda y colaboración internacional, lo que viene es proteccionismo y una especie, de sálvese quien pueda. Ante estas expectativas, los dominicanos estamos en el deber de entender que esta pandemia lo ha cambiado absolutamente todo y que nos encontramos atravesando tiempos críticos y difíciles, con una antesala que presagia condiciones hasta apocalípticas, de las cuales no sabemos su duración ni su alcance final.

Al votar masivamente por el Dr. Leonel Fernández, los dominicanos daremos un hermoso ejemplo de madurez, y hasta de patriotismo, pues en estas circunstancias la nación no puede darse el lujo de prescindir de la experiencia y la probada capacidad de la mente mejor dotada de este continente, que sin duda lo es el Dr. Leonel Fernández.

Pero si las pasiones políticas y los intereses individuales obnubilan la mente y el pensamiento de los dominicanos, nos acusará la historia, como un mudo testigo de excepción.

 

 

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael ( Lula) Bobadilla.
Rafael ( Lula) Bobadilla.
1 Año hace

El problemita con Leonel es que es «El Tiguere que mas sabe»… En teoria es un leon, en este caso, un tiguere leon… pero en la practica es una pupu… El sabe como se resuelve todo, pero le da mucha brega pasar al plano de la realizacion… Por eso nos goberno 12 anos y solo resolvio sus problemas y los de sus seguidores a los cuales les permitio que se hagan ricos repartiendose el erario publico…. Ahora quiere el y sus seguidores hacernos creer que el es la solucion a todos nuestros problemas…. Por que no los resolvio en su… Leer mas »

Escorpión
Escorpión
1 Año hace

Esos son sus deseos, pero con que fuerza? Poruq el pueblo no está con leonel.
Con un Ventorrillo que sacó menos de 4 % en las municipales ?
Muy dificil,

La Palmera
La Palmera
1 Año hace

Biene Leonel Fernández, viene el presidente.

El Cóndor
El Cóndor
1 Año hace

Leonel en horas buenas

Yaque del Sur
Yaque del Sur
1 Año hace

Quiera o no se van a tragar a Leonel Fernández.

FRANKLIN
FRANKLIN
1 Año hace

OTRO BOTELLIN

el autor es sinverguenza , suena como debe sonar
el autor es sinverguenza , suena como debe sonar
1 Año hace

pero este engendro del mal a no tener ningun titulo se autotula politico, politico tu?si tu hubiera tenido padre lo avergonzaria, a ella se entiende que era muy joven e inexperta, ese dia estuvo con 10 o 12 hombres y no te pudo dar un padre , pero a ella o su memoria debiera respetala, pero con esa bajesa de articolucho no lo hace, tu luces de 78 o 80 años, por tu edad regenerate, ta bueno de ropar y dar asco, eso es no de mas asco. politico bah suena mejor reemplazar lo de politico por sinverguenza eso es… Leer mas »

butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

Es verdad, necesitamos a Leonel para acabarnos de hundir pero con algunas ventajas, al hundirnos ni nos procuparemos del virus ni de los Haitianos.

Dr. Gullermo Galvan.
Dr. Gullermo Galvan.
1 Año hace

Muchacho y tu no te respeta es?, no me diga que tu ignora que Leonel es una desgracia para este pais?.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Un Alcaguete mas!

este maldito viejo afrentoso
este maldito viejo afrentoso
1 Año hace

se le olvido al leon del bronx decir de este señor que es un pedofilo patologico y degenerao por idiosincrasia, traidor de los amigos y conocidos , amen de su debilidad por los negros que son su debilidad, mientra mas jovenes y bien dotados, es descuidista y no atraca en publico porqe tambien es un cobarde, pero sus bajezas faltantes las vamos a citar en respuesta a su proxima desfachate que publique

al POLITICO, 20 años mas de corruptcion? no
al POLITICO, 20 años mas de corruptcion? no
1 Año hace

bien por este politico jose coronanado., quiere seguir montao en el palo 20 años mas? le designaremos a ud y su elejido un arbpr sicomoro de 250 metros de alto ve saliendo para egipto que el sicomoro solo quedan en egipto, ahi van a ir a parar tu elejido con tigo y to sus ladrones , esos corruptos incansables del pld van para egipto a subirse .jose coronado a tu edad debiera gustarte meno lo robao, las pillerias,, la corrupcion, la maldita impunidad, pero nos demuestra que por tu incapacidad intelectual , despues de taxista en NY lo unico a… Leer mas »

David
David
1 Año hace

Sr. Político = a Sr. Ladron= Sr. Corrupto., los afines se buscan y se protegen. Usted es un prototipo de esa in conducta. la historia nos dice todo lo contrario del sr Leonel.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

«Lo que viene es proteccionismo». JC

Sin embargo, el Sr. Leonel Fernández pretende dar el país a inversionistas extranjeros.

«Es hasta algo patriótico votar por el Sr. Leonel Fernández». JC

Dejando la frontera abierta permitiendo la mudanza de haitianos en masa.

«El Sr. Fernández tiene la experiencia y la probada capacidad mejor dotada del continente». JC

Un tipo que no sabe freir ni un huevo eso sería algo cuestionable.

Definitivamente esta bocina pretende coger de pndj a un grupo de incautos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

BOTELLA INDOLENTE, Y VENDE PATRIA..
NO PIENSAN EN EL DAÑO HECHO POR LEONEL, EL PLD AL PAIS…
NO MAS.CORRUPTOS DEL PLD, PRD PRM,PRSC TENEMOS QUE BUSCAR A OTROS, PARA NO SEGUIR CON LA MISMA CORRUPCION..

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Maldito.payado. y desde cuando acá leonel es un máster en solución ? No recuerda descerebrado qué tu líder leonel fue catalogado como el expresidente mas corrupto de toda latinoamerica? Ese tipo es que cree qué puede resolver los problemas del país ? Usted tiene qué estar loco . No somos olvidadizo

Alvent
Alvent
1 Año hace

Que payaso

Fernando ozuna
Fernando ozuna
Responder a  Alvent
1 Año hace

Y este carajo, que cargo le ofrecieron?