Es rucio, no es de paso fino ni tampoco venezolano (2 de 2)

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

Prefacio

Con esta segunda parte, concluyo con el artículo publicado el pasado sábado 11 en este prestigioso medio ALMOMENTO.NET, para aclarar, sobre todo, el tema de la verdadera nacionalidad del malandrín que ha destruido a Venezuela y la ha convertido en un caos institucional, moral, político, económico y social.

La razón de ello es para desmentir lo afirmado por el camaján izquierdista Miguel Espaillat Grullón, en su artículo: «Burro Masburro o caballo de paso fino», publicado el pasado sábado 4 de diciembre, en donde en el introito del mismo, el inefable socialista comenzó escribiendo (cito): «Nicolás Maduro Moros nació en Caracas (Venezuela) el 23 de noviembre de 1962, por lo que actualmente tiene 59 años de edad. Nació en un hogar pobre, en un país donde el 100% de los que nacen pobres, el 95% mueren sin superar esa pobreza e ignorantes por falta de oportunidades» (cierro cito).

He de suponer que, con esas estadísticas que nos muestra Miguelito, que bajo la dinastía bolivariana que lleva ya 21 años en el poder, el 100% de los que nacen ya no son pobres, ni conocen lo que es la pobreza y ya no hay ignorantes, pues todos se han graduado de una profesión en las universidades y las oportunidades de trabajo abundan. Es por esas razones que cansados de tantas «bonanzas y logros» del chavismo, han salido huyendo 5 millones de venezolanos hacia otros lares buscando algo distinto.

De igual manera, referirme al término «cojones» muy de moda en estos tiempos en la jerga utilizada por los socialistas, para calificar así a sus admirados líderes y dar una idea de que son muy valientes, guapos, corajudos. Como sabemos, los laboratorios mediáticos y propagandísticos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, siempre están activos y en cada evento lanzan una nueva frase o consigna. Es por esa razón que Miguel Espaillat Grullón, el lumpen Narciso Isa Conde y dos o tres gatos dogmáticos y adoctrinados que pululan en el foro de este diario lo usan muy a menudo.

¿Cojones o abusadores?

Es conocido que en los regímenes totalitarios e izquierdistas, hay una serie de patrones que son inherentes en ellos. En efecto, podemos citar: a) se arman hasta los dientes supuestamente, para «defender la soberanía patria», cuando en realidad es para sustentar el gobierno y la ideología que ellos encarnan.

Habrá escasez de comida, insumos, medicinas, bienes y servicios y trabajos, pero lo que nunca faltará son las armas; b) prostituyen a las fuerzas armadas y las hacen serviles a base de prebendas, privilegios y una gran tajada del pastel estatal creando cacicazgos militares; c) aniquilan la libertad de prensa y castran la independencia de la justicia y el congreso para ponerlos al servicio del gobierno.

De igual manera, se crean los famosos grupos paramilitares y represivos del gobierno, para dar al traste ante cualquier intento de protestas a que tienen derecho los pueblos. Como ejemplo podemos citar a las Boinas Negras en Cuba, los Colectivos Motorizados en Venezuela y el Consejo defensores de la Patria «CODEPAT» en Nicaragua. Bien armados, con mucha movilidad e impunidad para golpear y matar obviamente, con el respaldo estatal y una justicia que no se va a prestar a condernalos por sus actos. A esto es que los izquierdistas como Miguel Espaillat Grullón lo define como tener «cojones».

El truhan de Miraflores: ¿venezolano o colombiano?

Para todos es conocido, que en el mundo socialista todo se maneja con sumo secreto y no de cara al pueblo como debe ser. Viene siendo como un drama y un rosario de misterio al mejor estilo de Alfred Joseph Hitchcock, el mago del cine de suspenso.   Basta recordar -como dos ejemplos- la enfermedad y el padecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías en La Habana, Cuba y la propia enfermedad del sátrapa y asesino Fidel Hipólito Alejandro Castro Ruz. En consecuencia, el lugar del nacimiento del actual dictador de Venezuela no podía escapar de ese círculo arcano y de enigma.

Pero, antes de esbozar mis argumentaciones en tal  sentido y demostrar que el rufián que está en el Palacio de Miraflores, es tan colombiano como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quiero primero exponer lo que dice el Art. 227 de la Constitución de Venezuela que reza (cito): «Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de 30 años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir…» (cierro cita)

Me extraña mucho que, siendo Miguel Espaillat Grullón un agrónomo, un escritor con una dialéctica por encima de todo mortal y, por demás, un abogado apologista de estas criminales y abusadoras dictaduras izquierdistas, aparenta desconocer ese artículo en la propia Constitución bolivariana, algo que para mí, siendo un simple bachiller no me ha pasado desapercibido. Pero, no obstante ello, vamos a darle a Miguelito el beneficio de la duda y asumir que «lo desconoce».

Ahora bien, hay otro artículo, pero esta vez en la Constitución de Colombia, que se complementa con el de Venezuela que si se llega a cumplir como establece, estamos de frente a una violación constitucional, a una estafa política y a un soberano engaño al pueblo venezolano, al permitir asumir el cargo de presidente a un extranjero en una clara violación a la Carta Magna de la patria de José Antonio Paéz Herrera.

En efecto, el Art. 96 de la Constitución colombiana reza (cito): «Son nacionales colombianos: 1 Por nacimiento: los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento y; b) los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano…….» (cierro cita).

Cada vez que al dictador se le cuestiona sobre sus padres, este evade hablar de ellos con argumentos muy pueriles que, en vez de aclarar sus orígenes, confunden mucho más. Obviamente, resulta extraño y motiva a sospechas que una persona oculte versar sobre sus progenitores. Pero, lo más llamativo es cuando le preguntan por su madre y pone de manifiesto excusas banales, como las que le dijo en una entrevista a Ernesto Villegas en el programa «Siete Preguntas» el 14 de marzo 2016: (cito): «Mi mamá es familia de frontera. En todo caso, a mí no me gusta estarme refiriendo a ella. A mi mamá la amo mucho, demasiado… «mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón hacia dentro» (cierro cita).

Más cínico, descarado e hipócrita que este granuja, creo que no lo ha parido otra mujer. Lo primero es que, los comunistas carecen de sentimientos. ¿Alguna vez escucharon o leyeron a Fidel Castro hablar de su madre o peor aún, de su padre a quien le guardó un resentimiento por haberle negado su apellido durante 18 años? Eso no es nada nuevo. Pero, en el caso del rufián de Miraflores que se ha hecho pasar por venezolano, las razones son de orden político. Ha sido tal su tozudez que si usted lee su biografía oficial en la misma no aparecen los nombres de sus padres.

¿Quién es la madre del dictador venezolano?

Su nombre era Teresa de Jesús Moros Acevedo de acuerdo a su acta de bautismo, libro 1, folio 195, marginal: 1155. La emite la parroquia de San Antonio de Padua de Cúcuta -Norte de Santander, Colombia- A la niña nacida el 1ro. de junio de 1929 la bautizaron el 19 de octubre de ese mismo año. Era hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo; sus abuelos paternos son Rafael Moros y Natividad Rodríguez; los maternos: José María Acevedo y Simona Escalante. (Ver foto de Teresa Moros y de su acta de bautismo).

Ella falleció el 25 de octubre de 1994 a la edad de 65 años, de estado civil viuda, ama de casa y titular de la cédula de Identidad No. 2.760.028 y domiciliada en el edificio San Pedro, de Los Charaguamos, en el hospital Domingo Luciani y de acuerdo al acta de defunción dice que: «falleció a causa de un desequilibrio hidroelectrolítico, obstrucción intestinal y adenocarcinoma, según certificó el Dr. Juan Manuel Vieira de Olival.

Esta es la razón por la cual la periodista venezolana Nitu Pérez Ozuna, de quien se dice que se sabe de memoria el árbol genealógico del déspota de Venezuela al dedillo, manifestó lo siguiente (cito): «En las venas del tirano de Venezuela no corre una sola gota de sangre venezolana. Toda su familia materna es colombiana, y eso está debidamente probado. Su padre sería venezolano, pero de él no aparece la partida de nacimiento. Aunque sí encontramos la de su mamá -la abuela paterna del presidente- que indica que nació en Pamplona, Colombia.

No hay que ser un abogado como Miguel Espaillat Grullón ni estar revestido de una «dialéctica filosófica» como la de él, para no entender o comprender que, aparte de haber sido «electo» en dos procesos fraudulentos, su cargo es incompatible e improcedente a la luz del Art. 227 de la propia Constitución de Venezuela y en virtud de lo establecido en el Art. 96 de la Constitución de Colombia, que establece la real nacionalidad del espurio que ocupa el Palacio de Miraflores tomando como base el acta de bautismo de su madre y familiares maternos.

En dónde nació?

Para cualquier persona, demostrar dónde nació, cuándo y quiénes eran sus padres, es algo natural y fácil. En mi caso particular, puedo probar cuando me sea requerido, que nací en la ciudad capital de Santo Domingo, del día, del mes  y del año tal; que mis primeros años viví en la calle Hostos de la Ciudad Colonial y que fui bautizado en tal iglesia en determinada fecha. Pero, en el caso del autoritario de Cúcuta, eso ha sido un enigma, un sigilo y un crucigrama complicado. Entonces la mejor manera de evidenciar lo que digo, es con una prueba de audio-video del propio usurpador. Veamos y escuchemos:  https://youtu.be/6LlFvuWczi0

El problema de usurpador, es que tiene muchas fallas de origen en torno a su lugar de nacimiento, ya que se han señalado cinco lugares distintos: El Valle -según Elías Jaua-, Candelaria -según Tibisay Lucerna-, Los Charaguamos -farfulló el mismo dictador en su audio-video-, Santa Rosalía -se lee en el acta de matrimonio del dictador con su primera esposa: Adriana Guerra- y El Palotal en Táchira -según el que era gobernador José Gregorio Vielma Mora. Me parece que, para hablar tantas mentiras, los chavistas deben ponerse de acuerdo.

Es bueno destacar en esta saga de misterio, que el írrito de Miraflores tuvo tres hermanas a las cuales casi nunca menciona (lo mismo con su tía Emma hermana de su madre, con la cual pasó muchos de sus años de infancia) que son: María Teresa que es médico, Josefina que es odontóloga y María Adelaida Maduro Moros, las cuales «curiosamente» todas nacieron en Colombia, excepto el delfín político de Hugo Rafael Chávez Frías.

Pero estimados lectores, no nos vamos a complicar la vida al tratar de desenredar esta saga de misterio en torno al lugar en donde nació esta marioneta de Cuba que desgobierna a Venezuela. Está claro: él nació en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) el 28 de octubre del 2016, mediante la sentencia No. 907, la cual dice (cito): «Nació en la ciudad de Caracas, para entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, Parroquia la Candelaria, el 23 de noviembre de 1962» (cierro cita).

Pero, hay dos detalles que es oportuno señalar: Primero,  La referida sentencia no presentó el soporte jurídico que despejaría cualquier duda, como lo es el acta de nacimiento original del tirano de Miraflores. Obviamente, Miguel Espaillat Grullón, en su calidad de abogado, sabe muy bien que eso es improcedente y antijurídico por parte de un tribunal de justicia.

Segundo, el lugar señalado por el Tribunal Supremo de Justicia, entra en contradicción con lo sostenido y dicho por el tirano (ver y escuchar video) quien dijo (cito): «Yo nací y me crie en un apartamento aquí en Los Charaguamos en Valle Abajo, de 50 metros cuadrados y ahí vivíamos felices…….» (cierro cita).

Estimados lectores, queda una vez más demostrado, que Miguel Espaillat Grullón y los dogmáticos comunistas como él, son todos unos mentirosos, tergiversadores, sofistas y manipuladores de la verdad. Y como decía el fallecido periodista Alberto Amengual: !Sean ustedes el jurado!

sp/am

Es rucio, no es de paso fino ni tampoco venezolano (1 )

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
4 meses hace

Señor Arturo Morató, excente y edificante artículo. ¡Dios mío, cuántos datos desconocidos para los Lectores! Y lo más esencial, sus datos son irrebatibles porque no hay forma de responder NO; otros aportes, los videos hablan por sí solos. Lo felicito señor Morató.

A r t u r o M o r a t o B.
A r t u r o M o r a t o B.
4 meses hace

Al Que Cueida tengo hol

Arturo Morato B.
Arturo Morato B.
4 meses hace

Al Que Cueida tengo hol

La Tayota
La Tayota
4 meses hace

CHILE! CHILE! CHILE!..BORIC! BORIC! BORIC!,,,,CUBA! CUBA! CUBA!
Vamos a andar,
en verso y vida tintos,
levantando el recinto
del pan y la verdad.
Vamos a andar,
matando al egoísmo,
para que por lo mismo,
reviva la amistad….
Vamos a andar,
hundiendo al poderoso,
alzando al perezoso,
sumando a los demás.

Dr, Cojones
Dr, Cojones
4 meses hace

Bolivia, Peru, Argentina, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Y, CHILE, Y VIENEN BRASIL Y COLOMBIA Y MAS. Que te parecio, como te quedo el ojo tuerto Mor rata el turcio tartufo sicofante espertento de las cloacas de Nueva York.

La Tayota
La Tayota
4 meses hace

CHILE! CHILE! CHILE!..BORIC! BORIC! BORIC!,,,,CUBA! CUBA! CUBA!

Vamos a andar,
en verso y vida tintos,
levantando el recinto
del pan y la verdad.

Vamos a andar,
matando al egoísmo,
para que por lo mismo,
reviva la amistad….Vamos a andar,
en verso y vida tintos,
levantando el recinto
del pan y la verdad.

La Tayota
La Tayota
Responder a  La Tayota
4 meses hace

Vamos a andar,
matando al egoísmo,
para que por lo mismo,
reviva la amistad
con todas las banderas
trenzadas, de manera
que no haya
SOLEDAD!!!!!

Que no haya soledad,
que no haya soledad,
que no haya soledad.

Vamos a andar
para llegar a la vida…..

Artüro.Espaillat@Navajita
Artüro.Espaillat@Navajita
Responder a  La Tayota
4 meses hace

ROOOOOSA PÉGATE UN TIRO MARDITA TRANSEXUAL VIEJA CHUPAPINGAS!!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Rompieron el récord de comentarios mierdosos, cuánta vaina rara han publicado los equinos hoy.

La Tayota
La Tayota
Responder a  Antonito Rosa
4 meses hace

AJO PARA EL VAMPIRO…..VIVA CUBA!!!!!VIVA CHILE…VIVA BORIC!!!

MORRATATATA TUTUERTA
MORRATATATA TUTUERTA
4 meses hace

BUENO….AL MORRATON Y AL BA…BAS SU BLENORREA PUTREFACTA PAGADA DESDE LAS CUEVAS DE LA GUSANERA MIAMESA NO LE ESTA DANDO RESULTADO….CHILE ACABA DE ELEGIR A OTRO COMUNISTA…SEGUN ELLOS….ESTOS DOS PAYASOS.. ESTAN COMO EL BOXEADOR QUE EL ENTRENADOR LE DICE QUE SIGA PELEANDO PUES NO LE ESTAN HACIENDO NADA…Y ESTE LE CONTESTA QUE CHEQUEE AL REFEREE ENTONCES POR que LOS PIÑAZOS LE TIENE LA CARA INCHADA…..COMO TE QUE DO EL OJO K-GAO? TUERTOEMI.ER..DA

MORRATATATA TUTUERTA
MORRATATATA TUTUERTA
Responder a  MORRATATATA TUTUERTA
4 meses hace

Gabriel Boric derrota a José Antonio Kast y gana las elecciones presidenciales en Chile con más del 55% de los votos
El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con casi el 56 % de los votos, habiéndose registrado un 99,76 % de mesas escrutadas a nivel nacional, según los datos provisorios publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 20:00

Artüro.Espaillat@Navajita
Artüro.Espaillat@Navajita
Responder a  MORRATATATA TUTUERTA
4 meses hace

Tu lo sabes muy bien aaaqueroso que eres TULIA la MARRANA de mil nombres.. no te cansas de joder por este medio cogiéndole los NICKS otras personas, pues eres un jediondo a ZIKA!!!!
TULIA JORGE MARRANA NIEVES FERNÁNDEZ ROOOSA FULANA JOHNNY MOJON WEBSTER PIÉ FLOR DE MAYO LUZ CLARITE
Son la misma persona que se la pasa jodiendo con diferentes IP Address…. Lo tuyo no es de ahora Chupa Rripio!!

Dr. Cojones
Dr. Cojones
4 meses hace

Desde ya Este sarapatroso debe ir al campo de entremamiento de Rambos y pedir ser el primero en ir a tumbar a Maduro y de paso, ir primero a sacar de la carcel a los rambos que cogieron tratando de matar a Maduro. Tambien de paso, irse pa’cuba para tumbar la revolucion.
Es muy importante que se asegure que a la sarapatrosa familia les vayan a dar el seguro de vida que les dan a todos los rambos heroes de gringolandia.

Allah bao
Allah bao
Responder a  Dr. Cojones
4 meses hace

LA rata morratòn no puede con un Mcmuffin y VA a poder con rifle?….El sobe que le dé se VA en mir…da

El Rucio Gurrupela
El Rucio Gurrupela
4 meses hace

Documento original del Acta de nacimiento Del Rucio, que lleva por sobre nombre el Mor rata.
LUGAR DE NACIMIENTO: La letrina de la Barra Pando, Villas Fca. Sto. Dgo. RD.
FECHA DE NACIMIENTO. Desconocida hasta el momento.
MADRE DEL CAGADO: Hermelinda linda, bruja bisca de un ojo y del otro con ojo de vidrio; fue famosicima en los paquitos mexicanos.
DE PROFESION: Puta de peseta y urgida.
PaDRE DEL CAGADO: Aniceto Platanares, brujo y chulo

Elma Puche
Elma Puche
4 meses hace

Boric lidera las elecciones presidenciales de Chile en el inicio del conteo de votosCUBA CUBA CUBA CUBA….FARO DE DIGNIDAD Y LIBERACION DE LOS PUEBLOS!!!!!!!VIVA CUBA….VIVA ALLENDE CARAJO!!!!VIVA LAS LUCHA DE LOS PUEBLOS…ABAJO LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE…..QUE VIVA LA DIGNIDAD!!!!!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Con todo respeto líder Morató. Consiga un tratamiento estético,su jeta parece la de un caballo. Hay buenos cirujanos estéticos, decidase,cambie esa expresión de hipocampo mediante cirugía plástica.

EDUARDO -tutti fruti- GUILLERMO
EDUARDO -tutti fruti- GUILLERMO
Responder a  Antonito Rosa
4 meses hace

Salió otro mari- con- sito al estilo de Rosa la perra mateo que se viven fijando en los articulistas como se ven, si son alto, bajitos. Sal del closet como lo hice yo y Rosita Igor. Animate Antonito

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  EDUARDO -tutti fruti- GUILLERMO
4 meses hace

Tu y el dueño de este libelo son dos degenerados coje yegua.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Expelente es tu grajo Morato. El Partidoporla Nalguista Dominicano ( PND ) sigue sus flatulameamientos con mucho interes porque consideramos que enjugan un papel muy insignificativo en el combate contra la dick-ta-dura consumistas y por la defensa del sistema pedocratico

Pablo c
Pablo c
4 meses hace

USA FOREVER! EXCENTE! POR QUE UN CHINO PAGA US 30 MIL DOLLARES PARA VENIR ACA TIERRA BENDECIDAS POR DIOS, CUANTO PAGA UN GRINGO PARA IR A CHINA! NADA.

manuel escano
manuel escano
Responder a  Pablo c
4 meses hace

Millones y millones…salen huyendo a fabricar en China. Pues en gringolandia se lo comen los impuestos y los seguros medicos……gnorante piensa antes de escribir kk…..a gringolandi asolo entran los burros, los cuponeros y los mafiosos….dejate de cuent que ya a eeuu no va gente seria.

Última edición 4 meses hace by manuel escano
Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Pablo c
4 meses hace

No solo es que pagan para ir a China, sino que, pagan miles de millones al minesterio de industria y comercio y a la banca China para que lo dejen entrar hacer muchos millones en todas las divisas convertibles y, hacen filas para poder acceder al sector tecno industrial de China, lo que pasa que a China no van los andrajosos chupa medias y cagalitrosos como tu. Asi que, enterate primeo antes de abrir las verijas que tienes por boca.

Www
Www
4 meses hace

No entiendo como este medio acepta articulejos putrefactos llenos de odio y frustracion, como los que escribe este personaje, supuesto analista politico. Pura basura llena de distorsiones de la realidad y acomodada a su discurso mediocre.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Excelente trabajo Morato. El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sigue sus planteamientos con mucho interes porque consideramos que juegan un papel muy significativo en el combate contra las dictaduras comunistas y por la defensa del sistema democratico.

Jo-shit Blandez
Jo-shit Blandez
Responder a  manuel escano
4 meses hace

Manu el cañamo buscando PND (Persona Nefasta Desagradable)

Rucio
Rucio
4 meses hace

Maamaa maamaamamaa, que te pasa mi tuertito, en el barrio los tigueres me dicen el rucio, que es eso mama. Mira mi cagadito, lo que pasa que tu eres hijo mio, que soy la unica mula que te cago porque las mulas no paren. Y por eso tu caminas dando brincos en vez de caminar como la gente. Y hoy se te ocurrio salir con la foto con la camisa de cortina de funeraria, de verdad que tienes mal gusto, bueno, como tueerto al fin, cara de mula.

Rucio
Rucio
Responder a  Rucio
4 meses hace

Estoy esperando a mi cagalitroso amigo que me felicite por mi humilde disparate lleno de mentiras repetidas por los alcahuetes, adulones, lambe botas de los gringos que viven diciendo desde mas de dos siglos las mentiras que yo repito. el gurrupela El Rucio cagado en vez de ser parido por mi puta madre en la barra pando de Villa Fca., en una noche churria. Siii, soy el mismo de la foto de arriba, Maguila gorila el Flandes auxilio, ven ayudame,

Rucio
Rucio
Responder a  Rucio
4 meses hace

Ven maguila gorila flandes auxilio, veenn, te habla el gurrupela rucio alias mor.rata cara de mula tuerta no me ves? los malditicos comunistas me atacan please, please, ven, ven, donde estas, acaso te estas comiendo el ano de algun grisngo en este momento, dejame un chin

Rucio
Rucio
Responder a  Rucio
4 meses hace

Te tengo envidia solo de saber que te estas comiendo solito ese ano gringo, maldito gorila flandes, dejame un chin.

Rucio
Rucio
Responder a  Rucio
4 meses hace

Voy a contar mi historia. Resulta que una vez, Una Dama muy encumbrada en la silla de la Barra Pando se le ocurrio darle el c.u.l.o a un brujo llamado Aniceto platanares, este asqueroso brujo de los paquitos mexicanos, se dio un viajecito por RD, y fue a parar por Villa Francisca, estando alli, entro a la Barra Pando y la primera que vio.>

Jo-shit Blandez
Jo-shit Blandez
Responder a  Rucio
4 meses hace

EXCELENTISIMO, GENIAL, MAJESTUOSO, INDESCRIPTIBLE, SUBLIME ES LO QUE SIENTO CADA VEZ QUE MI DELEITABLE ME SOBA LA NARIZ CON PETISECA Y KKLITROSA POSADERA. CON MI APRECIADO TUERTO NO TE METAS…

Última edición 4 meses hace by Jo-shit Blandez
Alberto Rata Del Monte
Alberto Rata Del Monte
4 meses hace

https://elsiglo.com.pa/curiosidades/caldo-rata-para-combatir-resaca/24035937

La rata que utilizan para el caldo milagroso es el roedor de monte, ya que sus hábitos alimenticios la hacen diferente a la rata de la ciudad, que se pasea en los basureros y alcantarillados.

Hay múltiples versiones del caldo de rata, pero todas van acompañadas de verduras como zanahoria, calabaza, col y adicionadas con el sazon de la región.

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
4 meses hace

Caldo de rata para combatir la resaca

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
4 meses hace

La democracia es BELLA, porque me permite hablar, protestar, criticar, apoyar, caminar libremente dentro y fuera de mi pais, cosas que no permite el comunismo. Respeto el pensamiento de los enemigos de la democracia, lo que no soporto, es la DOBLE MORAL de esas personas, que se dan la gran vida en los paises democraticos, y quieren destruirlos. No entiendo porque no estan viviendo en sus paraisos, tales como Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, Rus

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  EL ANALFABETO
4 meses hace

El Analfabeto. Gracias por su comentario y le reitero que Ud. en su opinión ha dicho una gran verdad que es recurrente en esos enemigos de la democracia.

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
4 meses hace

Eso es lo que se llama una pela de lengua con altura.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
4 meses hace

EXCELENTE SIN DESPERCIOS. Oyeron estúpidos COMUNISTAS.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Morató,te invito a dirigir el ejército libertador de Venezuela. Creo que eres un grandioso líder. Será fácil derrotar ese grupo de zopencos.

Rrata Morratá hambrienta
Rrata Morratá hambrienta
4 meses hace

La nueva ‘es-trellá’ de las redes sociales fue captada en el Metro de Nueva York: una rata Morratáhambrienta consiguió apoderarse de alguna manera de una hamburguesa Egg McMuffin de McDonald’s. Un transeúnte grabó al roedor (Morrató mientras este bajaba las escaleras con su robado desayuno.
https://t.co/ogzQ92vWMbpic.twitter.com/M2AZ6nSUbS

Julio
Julio
4 meses hace

Contundente artículo que no deja dudas alguna sobre la verdadera nacionalidad de Maduro. Mejor de ahi se daña.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Julio
4 meses hace

Sr. Julio: Como siempre, dándole las gracias por su comentario.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Es sucio, no es de defecar fino ni tampoco marciano.

Tres pasitos La Rata Morrató
Tres pasitos La Rata Morrató
4 meses hace

Chile se prepara para lasegunda vueltade las elecciones presidenciales más polarizadas en décadas para elegir al sucesor del presidente Sebastián Piñera.

Un total de 15.030.974 personas están habilitadas para votar este domingo 19 de diciembre en el balotaje entre el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad,Gabriel Boric, favorito en las encuestas, y el ultraderechista José Antonio Kast, del Partido Republicano.

Tres pasitos La Rata Morrató
Tres pasitos La Rata Morrató
Responder a  Tres pasitos La Rata Morrató
4 meses hace

¿Nervioso por la posible victoria de Boric?Piñera arremetió contra Michelle Bachelet

El presidente chileno se manifiesta inquieto por el apoyo expresado por Michelle Bachelet al candidato de corte izquierdista a la Presidencia, Gabriel Boric.

La expresidenta chilena y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el martes su apoyo a Gabriel Boric

Tres pasitos La Rata Morrató
Tres pasitos La Rata Morrató
Responder a  Tres pasitos La Rata Morrató
4 meses hace

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, enfatizó.

Ya el domingo pasado, Boric se había reunido con Bachelet en la casa de esta última. Durante el encuentro, ambas partes abordaron temas políticos y la experiencia de Bachelet durante sus dos mandatos (2006–2010 y 2014–2018).

La Rata Morrató
La Rata Morrató
4 meses hace

Mientras las ratas que se alimentan de desechos residenciales en ciudades como Nueva York y Los Ángeles siguen encontrando comida, las que dependen de la basura de los restaurantes y otros establecimientos, se enfrentan imprevistamente al hambre, dijo el lunes el rodentólogo urbano Bobby Corrigan a NBC News.

La Rata Morrató
La Rata Morrató
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

«Es algo que hemos visto en la historia de la humanidad, como cuando los seres humanos intentan apoderarse de otras tierras e invaden con militares y ejércitos y luchan hasta la muerte, literalmente, por quién conquistará esa tierra. Y eso es lo que sucede con las ratas», comentó Corrigan, citado por New York Post. «Viene un nuevo ‘ejército’ de ratas, y el ejército que tenga las ratas más fuertes conquistará esa área», dijo. Además de los ejércitos de ratas que libran guerras entre sí en los basureros residenciales, «ahora los ejemplares adultos están matando a los jóvenes en los nidos… Leer mas »

La Rata Morrató
La Rata Morrató
4 meses hace

Una rata en Manhattan, Nueva York.
FOTOS, VIDEO: Ratas hambrientas salen a las calles en Nueva York EE.UU. mientras se vaticina escasez de comida para los humanos.
Al tiempo que los medios estadounidenses advierten sobre el peligro de roedores desesperados por el hambre en las ciudades, en el país se cierran importantes plantas procesadoras de alimentos.

La Rata Morrató
La Rata Morrató
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

VIDEO: Una rata se convierte en ‘estrella de la Red’ al robar una hamburguesa y huir con ella por las escaleras del Metro de Nueva York
El maloliente roedor se ha enquistado las redes por seguir fiel a su meta a pesar de las adversas circunstancias y el hecho de que su desayuno era de su popio tamaño.

La Rata Morrató
La Rata Morrató
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

La nueva ‘estrella’ de las redes sociales fue captada en el Metro de Nueva York: una rata hambrienta consiguió apoderarse de alguna manera de una hamburguesa Egg McMuffin de McDonald’s. Un transeúnte grabó al roedor (Morrató mientras este bajaba las escaleras con su robado desayuno.

Otto Founder
Otto Founder
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

Buuueno Miguel Espaillat otra vez te dio Morató otro yaguazo que te puso a sin…. la tierra 😂😂😂😂

JOTTO FONDLER
JOTTO FONDLER
Responder a  Otto Founder
4 meses hace

Como es tu costumbre rrata morrata de vivir confundiendo tu desayuno pues te comes un tremendo mojon creyendo que es un platano hervio.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JOTTO FONDLER
4 meses hace

Rosa…..no engañas a nadie. Eres la misma resentida social.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

Miguel Espaillat solo te queda tratar de insultar.
Carece de educación y valentía.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Un artículo muy bien documentado, que demuestra que el dictador bananero de Venezuela es colombiano y por lo tanto no le corresponde ser presidente de ese país, porque la constitución lo prohibe. Excelente mi apreciado amigo, Arturo… te felicito.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Mi caro amigo José Enrique: Muchas gracias por tu comentario. Te deseo un domingo feliz en unión de tus seres querido mi amigo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
4 meses hace

Bueeeeeeeno! El Sr. Morató le ha dejado una papa BIEN CALIENTE a M Espaillat. Eso se llama hablar con los datos en la mano! Lo correcto sería que don Espaillat respondiera con sus datos, pero temo que, o se queda callado, o apenas atina a decir cosas como que “usted es un fanático y no puede usar el método científico de investigación”. Fue lo único que pudo decir cuando usted le mostró un artículo en Granma sobre el uso de la biomasa en Cuba

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
4 meses hace

Sr. Francisco Álvarez: me es de sumo agrado leer sus comentarios y en esta ocasión no iba a ser diferente. Es un honor para mí recibirlos. Muchas gracias.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
4 meses hace

Muy interesantes datos, yo mismo no creía la acusación de que el tirano comunista Maduro es colombiano, pero el Senor Morató aquí aporta datos muy significativos, y todo indica que el tipo es colombiano.
Insólita situación vive Venezuela

Última edición 4 meses hace by ROBERTO CONTRERAS
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
4 meses hace

Sr. Roberto Contreras: Muchas gracias por su comentario. Lamentablemente, había enviado junto a mi artículo, una foto de la madre del tirano y una foto del acta de nacimiento original hecha en Cúcuta, Colombia como prueba de mis argumento, pero la dirección de este diario decidió no publicarla..

Última edición 4 meses hace by Arturo Morató B.
Galleno
Galleno
4 meses hace

Los Comunistas no admiten autocriticas mas bien persiguen,encarcelan y matan a quienes se atrevan a disentir. totalmente de acuerdo con usted seños Morato.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Galleno
4 meses hace

Sr. Galleno: muchas gracias por su comentario y satisfecho de que mi humilde opinión sea compartida por usted.

Luis
Luis
4 meses hace

LA MENTIRA, LA HUMILLACIÓN, EL ASESINATO, EL ROBO O EXPROPIACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA, Y LA ENVIDIA SON PARTE DE LA DOCTRINA DEL BUEN COMUNISTA…….POR TAL RAZON QUE DICTADORES COMO PINOCHET Y ESPECIALMENTE Syngman Rhee MATARON COMUNISTAS ROMPIENDO TODOS LOS RECORDS, GUARDANDO LA DISTANCIA DE LOS MAS DE 30 MILLONES QUE MATO HITLER QUE FUE LO MEJOR QUE HIZO DESDE1933 AL 1945.ES MALO Y POCO CRISTIANO DE ALEGRARSE DE LA DESCRSCIA Y MUERTE DE..

Luis
Luis
Responder a  Luis
4 meses hace

OTROS, PERO DE ESTOS HIJOS DE P. SI ME ALEGRO Y QUE DIOS ME PERDONE, PERO EL SABE QUE ESTOS ATEOS SENTIAN PLACER CUANDO ASESINABAN CURAS QUEMABAN IGLESIAS EN CHECOSLOVAQUIA Y ESPAÑA DURANTE EL AVANCE DE ESTOS POR TODA EUROPA.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Luis
4 meses hace

Sr. Luis: le agradezco su comentario y todo cuanto Ud. ha expuesto ha sido siempre una realidad.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Arturo Morató B.
4 meses hace

Arreglese la nariz de yegua esa señor Robot.

Luis
Luis
Responder a  Luis
4 meses hace

AVECES ME QUEDO PENSANDO, SI TODA LA AYUDA QUE RECIBIÓ STALIN PARA COMBATIR A HITLER MEDIANTE EL LENDLEASE, AYUDA DE INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN DE ESTRATEGIA MILITAR DE PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑAS, LA HUBIESE RECIBIDO LOS ALEMANES EN EN CONTRA DE STALIN Y EL INFIERNO COMUNISTA, HOY NOS HUBIÉRAMOS AHORRADO MÁS DE 100 MILLONES DE VICTIMAS COMUNISTAS, Y EN LATINOAMÉRICA LA LUCHA HUBIESE SIDO CONTRA LA CORRUPCION SOLAMENTE.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

El camajan comunista pero que le saca el jugo al imperio abusador y dominante una vez más ha sido, como dice el pueblo llano : ENCUERADO.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Sra. Sandrita Esmeralda: Le valoro su comentario y me parece que su criterio en torno al Sr. Espaillat n se aleja de la verdad. Muchas gracias.

Otto Founder
Otto Founder
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Otra vez Morató le dio un majaguazo a Miguel Espaillat que lo dejó patidifuso

La Rata Morrató
La Rata Morrató
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Sandrita Eme errada un pájaro que se siente mujer

Artüro.Espaillat@Navajita
Artüro.Espaillat@Navajita
Responder a  La Rata Morrató
4 meses hace

Tu lo sabes muy bien aaaqueroso que eres TULIA la MARRANA de mil nombres.. no te cansas de joder por este medio cogiéndole los NICKS otras personas, pues eres un jediondo a ZIKA!!!!
TULIA JORGE MARRANA NIEVES FERNÁNDEZ ROOOSA FULANA JOHNNY MOJON WEBSTER PIÉ FLOR DE MAYO LUZ CLARITE
Son la misma persona que se la pasa jodiendo con diferentes IP Address…. Lo tuyo no es de ahora Chupa Rripio!!!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

ASI ES SR. MORATO..
LOS COMUNISTAS HABLAN MENTIRAS SIN REPAROS..NI REMORDIMIENTOS..
ESTE DEGENERADO QUE HOY GOBIERNA VENEZUELA. SE PODRÍA DECIR QUE LE VENDIÓ SU ALMA AL MISMO DIABL, CON TAL DE SER LO QUE ES HOY UN TÍTERE AL SERVICIO DE LA DICTADURA CUBANA
QUE ES LA QUE LO MANTIENE AL FRENTE, UN VERDADERO VENEZOLANO QUE LE DUELE SU PAÍS HUBIERA TIRADO LA TOALLA COMO LO HIZO RUSIA ANTE ESOS INSACIABLES, SON UN BARRIR SIN FONDO..62 AÑOS CON LOS MISM

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

Sr. Patriota Dominicano: Me siento agradecido al leer su comentario muy acertado.