Alemany cree cine dominicano debe enriquecer sus historias

imagen
Ernesto Alemany.

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El director de cine Ernesto Alemany, que este jueves estrena su película Loki 7, opinó hoy que el cine dominicano necesita enriquecer las historias porque es muy repetitivo, y todos los años salen los mismos filmes, con los mismos actores, haciendo las mismas cosas, aunque sea en contextos distintos.

«Para mí eso es, como que.., ¡ya está bueno!», dijo Alemany, ganador del Premio Soberano 2016 al mejor director por la película La Gunguna, cinta que también ganó mejor Película.

El cineasta, durante una entrevista en el programa «Aquí es la Noticia», del Canal 25, destacó que la industria cinematográfica dominicana ha crecido mucho, y el hecho de que premiaran una película como La Gunguna, denota un cambio en el foco o criterio de valoración.

«Definitivamente, el cine está creciendo y seguirá creciendo, hay mucho talento nuevo que viene y que está estudiando fuera, la Escuela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha crecido mucho, y estoy seguro que de ahí va a salir mucho talento», agregó.

Sobre Loki 7 el director dijo que es una película entretenida y glamurosa, que presenta la buena vida y la burbuja de bienestar en la turística Punta Cana, al este del país, donde confluyen personas de todo el mundo.

Al igual que La Gunguna, la historia es de Miguel Yarull, y se basa en un argumento del cantante y actor Isaac (Panky) Saviñón.

Con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, Loki 7 cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal Estrella, Isaac Saviñón, David Chocarro, José Guillermo Cortines, Carlos de la Mota, Marco de Paula, Manny Pérez, Shalim Ortiz y una breve aparición de Julián Gil.

También participan Cinthya Olavarria, Natasha Yarovenko, Elvira Taveras, Enrique Quailey, entre otros actores del país y el extranjero. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios