SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, fue liberado tras haber sido detenido durante un recorrido en los alrededores del río Masacre, en Dajabón.
Espaillat fue detenido por cruzar el punto de seguridad del canal de La Vigía a pesar de haber sido advertido por militares de que no podía atravesar ese puesto.
Espaillat fue trasladado por los soldados al puesto policial de Dajabón, donde luego fue despachado.
VERSIÓN DEL EJÉRCITO
El Ejército República Dominicana (ERD) informó este sábado que detuvo a Espaillat porque supuestamente pretendió penetrar a una zona clausurada en la Vigía, provincia Dajabón.
Indicó que en una actitud desafiante y de provocación, él se abalanzó hacia los soldados que custodian esta zona, luego de que estos le informarán que no podía pasar el cerco de seguridad del límite fronterizo para llegar al muro.
Las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera mantienen esta zona de la Vigía clausurada debido a las situaciones con el vecino país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

