Equipo de Margarita opina es engaño tarjeta “doble” ofrece PRM

imagen
Matilde Chávez, del equipo político de Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO.- La denominada “tarjeta la doble” que promete el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propiciaría la politización de los programas sociales del gobierno, advirtió este lunes el Equipo Político de la Candidata a la Vicepresidencia de la República por el PLD,  Margarita Cedeño.

Opinó que la propuesta del partido opositor tiende a quitar rigurosidad científica al proceso de selección de los beneficiarios, lo que representaría un atraso para la protección social en República Dominicana.

Alegó que la misma está basada “en cuestionables fundamentos que, más que mejorar los programas sociales pondrían en peligro los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza en los últimos 15 años a través de los programas sociales”.

“El país podría perder los logros alcanzados en los últimos quince años en materia de erradicación de la pobreza si el PRM alcanzara el poder, debido a su desconocimiento total de las políticas públicas y los planes sociales que se ejecutan en el país”, indicó Matilde Chávez, del equipo político de Margarita Cedeño, quien es vicepresidenta de la República y busca reelegirse.

Dijo que la denominada “tarjeta la doble”, que consta de 14 preguntas para escoger a los supuestos beneficiarios de dicho beneficio, dista mucho del sistema científico de evaluación compuesto de 89 interrogantes que contiene el cuestionario que aplica actualmente el Siuben, para determinar los niveles de pobreza.

Alegó que, al analizar las 14 preguntas presentadas por el equipo económico del partido opositor, con las que supuestamente escogerían a los beneficiarios de la llamada “tarjeta la doble”, se encontraron grandes incongruencias y contradicciones en su formulación.

Dijo que entre las preguntas, la referente al ingreso promedio del hogar se realiza de manera incorrecta debido a que es autodeclarada (sin verificación de datos), por lo que se podría omitir información en los datos recolectados.

A su juicio, el instrumento correcto para hacer una medición de ingresos es mediante la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) que se utiliza para hacer una aproximación de ingresos de los hogares.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marti
9 dias hace

Eso se puede hacer siempre que como HACE EL PLDQUESE LO ROBAN TODOS ESE DINERO LO MANDAN LA COMUNIDAD EUROPEA Y LOS ESTADOS UNIDOS

alcadio santos
9 dias hace

LOS CHANTAJISTA DEL PRM ANDAN REPARTIENDO FORMULARIO PARA ELLOS DARLE UNA TARJETA DIQUE LA DOBLE SÓLO PARA LO QUE VOTEN POR ELLOS Y TU QUE TIENE SOLARIDAD TE LA QUITARÁ DE TI DEPENDE SI CAMBIAR LOS SEGURO POR UNA AVENTURA TIENE QUE SER INTELIGENTE PUEBLO DOMINICANO NO TÉ PUEDE DEJAR ENGAÑAR

Anto
10 dias hace

Y ella puede justificar de donde saco los millones que tiene

Rafael Morale
10 dias hace

El PRM ya repartió la tarjeta doble a su militancia aquì en Tamboril. Estàn esperando dizque ganar las elecciones para darles la comida.
Estàn engañando a su propia militancia para asegurar el voto. Oiga, esos tigres dan para todo.
La suerte que no van a ganar.

alcadio santos
Responder a  Rafael Morale
9 dias hace

ESA GENTE TRAERAN MUCHAS SANGRE DROGAS HAMBRE MISERIA ANARQUÍA DESORDEN POBREZA EXTREMA A ESTE POBRE PAÍS BUENO SÍ ÉSO QUIEREN PALANTE

Ramon Tejada
10 dias hace

Gracias a Dios vamos a salir de esa maldita plaga morada y todas las infecciones que le acompanan………NO AL BORRON NI CUENTAS NUEVAS, LOS CORRUPTOS PARA LA CARCEL.

JOSE RAMIREZ
10 dias hace

A MARGARITA QUE SIGA BAILANDO EN LAS CALLES QUE AHI DEMUESTRA SUS ORIGENES Y QUE SE ESTE TRANQUILA….E PA FUERA QUE VAN

PLD y el PRM son la misma basura
10 dias hace

ya es tarde para ablandar habichuelas

tucano-odebrecht
10 dias hace

¡CÁLLESE BABOSA! Si Abinader promete dar más del doble de “la migaja” que ustedes dan, es porque él sabe que sólo con el dinero que se han robado ustedes, los VULGARES LADRONES del danilismo, hará eso y mucho más.

Candela
10 dias hace

Es engaño de todos los partidos, ustedes estan supuestos, a darle empleos a la gente, no exclavitud.

Se van
10 dias hace

Basura y más basura es un miedo, que tienen se van, ese dinero no es suyo así que no se acostumbren a lo del pueblo

Pedro
11 dias hace

Es una realidad … demagogia barata de la tayota prohaitiana vendiendo cuentos de sirena… este junto con bolivita lo que quieren es derogar la sentencia de la nacionalidad para dársela a todo el haitiano que está y que venga al país… partía de saltadores

Smarty Bev
11 dias hace

LO ULTIMO DE MARGARITA Y CHAYANNE…

MARGARITA CEDEÑO ESTA FRUSTRADA PORQUE
CHAYANNE GUARDÓ LA CARTA DE AMOR QUE ELLA
LE ENVIÓ- PARA CUANDO ESCASEE EL PAPEL DE
INODORO EN LA CASA DE CHAYANNE.

CIUDADANOS
11 dias hace

MARGO PERO NO LE DIJISTE A GONZALO COMO ES QUE SE DEFIENDE EL HONOR, EL ME TIENE CHIVO Y LO PEOR NO HIZO CASO PERO EL PUEBLO SE DIO CUENTA, QUE HIZO UNA FORTUNA MUY RAPIDA

Smarty Bev
11 dias hace

YA MARGARITA ES UN CADAVER POLÍTICO.

MARGARITA CEDEÑO NO ES MÁS QUE UN COHETE
EXPLOTADO.

QUE NO TIENE CALIDAD MORAL PARA HABLAR DE
HONESTIDAD Y NOBLEZA.

Manuel Rincon
11 dias hace

CLARO QUE ES ENGAÑO PORQUE NO ES VERDAD QUE LE VAN A DAR 5 MIL A MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS SIN TRABAJAR, ASÍ NO AVANZA UN PUEBLO DONDE LA GENTE NO QUIERA TRABAJAR PORQUE LE DAN. LO QUE TIENEN ES QUE CREAR EMPLEOS PARA QUE ASÍ TODOS PRODUZCAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE LO QUE CONSUME LA FAMILIA, Y NO ESTAR A TENIDO A QUE LE DEN.

Rolando Cruz
11 dias hace

Señora cuando se desmantele los millones que paga el gobierno en nominillas va a sobrar dinero para el dobles y pagarle un equivalente a 500 dólares a los policías raso

Dr. Santiago Valle Dominguez
11 dias hace

La cebollera ya no sabe que va a decir, es una loca de remate, del palacio pal 28.

esta va en el paquete de presos por enriquecimient
11 dias hace

matilde chavez, se te acabo el guizo, guarda del producto de tus robos, pues va a necesitar invertir en abogados para justificar tu riqueza o bien sea tu dolosa riqueza, maldita corrupta, te identificaste como rufiana que eres

Ricardo Peralta
11 dias hace

Traidora: Traicionaste a tu esposo y te fuiste al lado de los que le hicieron fraude en las primarias a Leonel.- Esa traicion la pagaras bien cara el 5 de Julio porque tu tambien : E PA FUERA QUE VAS !!

El pueblo te apreciaba mucho y luego de esa traincion a tu esposo Leonel no vales nada!! Porque entendemos que Leonel tenga un pensamiento politico y tu Margarita tenga tu propia idea politica: eso es entendible; pero tu lo traicionaste

EDUARDO GUILLERMO
11 dias hace

Y que diga que no es él quien sale del narco helicoptero

comment image

Carlos Perez
11 dias hace

Realmente el PLD no encuentra que hacer están en estos últimos días sacando de todo para desacreditar el PRM lo peor es el dominicano que se hace el tonto y cree muchas cosas fabricadas por ellos lo dice un ex empleado del estado muy cercano a algunos funcionarios E PA Fuera que Van

Chriss
11 dias hace

El cartel morado esta como caballo desbocado……queriendo llevarse el mundo por delante mientras su tiempo se acaba. Inventando y desacreditando.
Pero…..
Se van….!!!!
Por delincuentes, ladrones y capos…….!!!!

Julian
11 dias hace

Hagan lo que hagan, digan lo que digan, apliquen o no apliquen, EH PA FUERA QUE VAN