Equipo de INTEC obtiene primer lugar mundial evento de la NASA

imagen
Estudiantes del INTEC que conforman el equipo Apolo 27.

POR CYNTHIA ABREU 

SANTO DOMINGO. El equipo Apolo 27, conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ganó el primer lugar mundial en el Stem Engagement Award del NASA Human Exploration RC 2022 de la división universitaria, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Es la segunda ocasión en la que el equipo que representa a República Dominicana es reconocido como ganador del primer lugar mundial en una de las categorías del Desafío Rover de Exploración Humana, que se realiza anualmente, y en el que participan equipos de decenas de países.

En 2020, el equipo criollo obtuvo el “System Safety Award” (Premio de la Seguridad del Sistema), tras diseñar el mejor Sistema de Seguridad para un rover, como son denominados los vehículos que podrían utilizarse en futuras expediciones en planetas, lunas, asteroides y cometas.

El premio al mejor Stem Engagement nombra al equipo dominicano como determinado a inspirar a su comunidad en los estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Así lo demostraron cuando realizaron el Stem Tour en la plaza comercial Ágora Mall, un recorrido de 12 estaciones interactivas dedicadas a las Stem, que generaba una experiencia en la que los visitantes, principalmente niños, podían conjugar el interés por la ciencia y la diversión.

Quienes realizaron este recorrido aprendieron de impresión y diseño 3D, inteligencia artificial, identificación de constelaciones y telemetría electrónica, entre otros temas.

Además, crearon el podcast “Caribe Stem” para la difusión sobre ese ámbito de la ciencia en nuevas plataformas digitales, y otras actividades en centros educativos a nivel nacional, con esta labor los jóvenes inspiran a otros a seguir el camino que ellos han ido trillando a lo largo de sus cuatro participaciones consecutivas en el concurso que organiza la NASA.

El equipo Apolo 27 está integrado por los estudiantes Juan Fernando Castillo Martínez, Angélica Herrera Sánchez, Lesly Marian Valdez Alvarado, Edward Francisco García Rodríguez, Isabella Marie Martinez Mendizabal, Carla Beatriz de la Rosa Hernández, Ángel Diego Peña Calderón, Mercedes Geraldine Batista González, Brian Ariel González Gónzalez, María del Carmen Caraballo Germoso, Arturo Alessandri Alcántara Ceballos, Carlos Alfonso Sulbarán Molero, Cristina Marie Cots Ureña, Santiago Ramírez Echavarría y Paul Arturo Mármol Rodríguez.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

FELICIDADES, FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES Y GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE PODEMOS, GRACIAS!!!

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

El espacio es nuestro ,felicitaciones !