VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23
SANTO DOMINGO.- El juez Ramón Horacio González, de la Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusados de soborno y otras irregularidades.
El magistrado entendió que existen elementos suficientes y válidos para acoger una solicitud de prisión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los imputados.
Reyes Beltré y Arias Valera cumplirán la medida de coerción en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, respectivamente.
Entre las pruebas presentadas por la PEPCA figuran un recibo firmado por Reyes Beltré y Arias Valera, en el cual consta que la suspendida jueza entregó al exconsejero RD$350 mil que habría recibido como adelanto para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de dirigir una banda que asesinaba personas por encargo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA


